El director general de Turismo destaca que “fiestas como la Tomatina son motor de proyección internacional y atracción turística para la Comunitat Valenciana

El director general de Turismo, Israel Martínez, ha asistido a la 78ª edición de la Tomatina de Buñol, donde ha subrayado que “fiestas como esta son motor de proyección internacional y de atracción turística para la Comunitat Valenciana”.

Martínez ha resaltado que las fiestas “forman parte de nuestra identidad como pueblo y constituyen un pilar fundamental de la oferta turística de nuestros destinos”. En este sentido, ha remarcado que la Tomatina de Buñol “es un fenómeno único y original a nivel mundial, que refuerza y enriquece la propuesta turística de la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, ha señalado que desde la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo “trabajamos estrechamente con los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para promocionar y difundir nuestras fiestas, que contribuyen a desestacionalizar la actividad turística y consolidan a la Comunitat como un destino rico en tradiciones y cultura”.

En este sentido, el director general ha recordado que este año se ha previsto un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Buñol para acciones de promoción del producto turístico local, con una aportación de 40.000 euros por parte de Turisme Comunitat Valenciana, en el que la Tomatina ocupa un lugar destacado.

Además, Turisme promociona la Tomatina de Buñol en las redes sociales —Facebook, Instagram, X y TikTok— y a través del portal turístico de la Comunitat Valenciana, donde se ofrece información sobre la celebración.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Dos marcas, una misión: Satisfyer y GESKE abren sus primeras tiendas insignia en España

Tras la apertura simultánea de tres tiendas monomarca en Berlín, Satisfyer y GESKE German Beauty Tech marcan el inicio de una nueva era del autocuidado en España. La primera tienda insignia abre hoy en Madrid (Fuencarral 54, 28004 Madrid), seguida de destacadas inauguraciones en Barcelona y Valencia. Estos lanzamientos representan la entrada oficial de ambas marcas en el mercado español, consolidando su ambiciosa estrategia de expansión global en el comercio minorista.

La Máquina de Impedir judicial, un nuevo obstáculo que agrava la crisis del alquiler en España

La saturación de los juzgados se ha convertido en uno de los factores más invisibles —pero más determinantes— de la crisis del alquiler en España. Los procesos para recuperar una vivienda o resolver un impago pueden prolongarse más de 13 meses, y en los casos más extremos hasta siete años, generando una inseguridad jurídica que disuade a los propietarios de mantener sus inmuebles en el mercado.

REBUILD 2026 premiará a las empresas y profesionales que están marcando el camino de la innovación en la edificación

La innovación será la principal protagonista de REBUILD 2026, la mayor feria de construcción industrializada en Europa, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en IFEMA Madrid. En este sentido, el encuentro se convertirá en el principal epicentro del sector donde más de 30.000 profesionales descubrirán todos los avances que han surgido en soluciones off site, sostenibles y digitales con las que impulsar un modelo edificativo más automatizado, eficiente y descarbonizado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.