El Ivace incorpora por primera vez a su consejo de dirección al sector manufacturero de la Comunitat Valenciana

El Ivace, adscrito a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, ha incorporado por primera vez a su consejo de dirección al sector manufacturero de la Comunitat Valenciana.

Image description

De esta manera, han participado en la reunión como consejeros el presidente de la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunitat Valenciana (Fedacova), Rafael Juan, y la presidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal), Marian Cano.

Esta incorporación se ha producido durante el primer consejo de dirección celebrado con el nuevo equipo directivo del gobierno del Consell que ha tenido lugar este lunes.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, y presidenta del Ivace, Nuria Montes, ha destacado que esta nueva participación “supone un importante impulso a los sectores productivos valencianos y a las pymes industriales para que sigan siendo competitivas, innovadoras y exportadoras”.

Por su parte, el secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Carrasco, ha señalado que la presencia de los nuevos consejeros “permitirá al Ivace conocer en profundidad las necesidades de los sectores de la alimentación y calzado, pieza clave para la economía de la Comunitat Valenciana, y desarrollar una política industrial que impulse el crecimiento y consolidación de los sectores manufactureros”.

Durante la reunión del consejo de dirección se han abordado diferentes aspectos entre los que destaca el Plan de Promoción Exterior 2024 que contiene las acciones propuestas por el Ivace para promocionar las empresas y productos de la Comunitat Valenciana en los mercados exteriores con el objetivo de facilitar nuevas oportunidades de negocio.

Asimismo, se han tratado los resultados de las acciones desarrolladas por las áreas de actuación del Ivace durante 2023, y los programas y servicios previstos para 2024.

Asistentes

El primer consejo de dirección del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial con el nuevo Gobierno ha contado con la asistencia de la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, y presidenta del Ivace, Nuria Montes, el secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Carrasco, y la directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas.

Así como con la presencia de la subsecretaria de la Conselleria de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Elena Lumbreras, el secretario autonómico de Innovación, Jerónimo Mora, y el director general de Financiación, Nicolás César Jannone.

También han participado el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, (CEV), Salvador Navarro, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante, Carlos Baño.

Asimismo, han asistido el presidente de Caixa Ontinyent, José Pla, la presidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, (Avecal), Marian Cano, y el presidente la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunitat Valenciana, (Fedacova), y consejero delegado del grupo internacional de alimentación y distribución Vicky Foods, Rafael Juan.

El presidente de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, (REDIT), Fernando Saludes, y Ascensión Cabo, de la Abogacía General de la Generalitat en la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, también han estado presentes.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 67% de los trabajadores españoles pone en riesgo la seguridad de su empresa de forma consciente

Proofpoint, empresa líder en ciberseguridad y cumplimiento normativo, ha publicado la décima edición de su informe anual State of the Phish, en el que revela que más de dos tercios (67%) de los empleados españoles ponen en riesgo a sus organizaciones de forma consciente, lo que puede provocar infecciones de ransomware o malware, filtraciones de datos o pérdidas económicas. Mientras que la incidencia de ataques de phishing ha disminuido ligeramente (el 67% de las organizaciones encuestadas en España experimentó al menos un ataque exitoso en 2023 frente al 90% del año anterior), las consecuencias negativas son mayores: las sanciones financieras, como multas por incumplimientos regulatorios, aumentaron un 25%; y los daños a la reputación reportados, en un 56%.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.