El precio de la vivienda en la Comunidad Valenciana sube un 18,31% frente al año pasado

Según el informe mensual de precios de venta de pisos.com, la vivienda de segunda mano en la Comunidad Valenciana en febrero de 2025 tuvo un precio medio de 2.052 euros por metro cuadrado. Esta cifra registró un repunte del 1,74% frente a enero de 2025. Interanualmente, se produjo un incremento del 18,31 el cuarto más alto de España.

Image description

La Comunidad Valenciana fue la sexta autonomía más cara, por detrás de Baleares (5.036 €/m²), entre otras. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en febrero de 2025 registró un precio medio de 2.568 euros por metro cuadrado, arrojando un ascenso mensual del 1,69%. De un año a otro, la cifra registrada marcó una subida del 16,95%.
 
Para Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, “el precio de la vivienda sigue escalando de forma sostenida”. El experto afirma que “será complicado que este indicador se retracte de su comportamiento al alza, sobre todo ahora, que las hipotecas son más asequibles”.
 
El portavoz del portal inmobiliario recuerda que el principal motivo por el que la vivienda sigue encareciéndose es porque “la oferta está muy por debajo de la demanda, que de un tiempo a esta parte ha crecido, no solo atraída por una financiación más favorecedora, sino también porque las mensualidades que exige el alquiler son cada vez más excluyentes”. En este sentido, el experto admite que, “contando con ahorro, la propiedad es la respuesta, dado que el porcentaje de ingresos mensuales que requiere el alquiler supera ampliamente el de una hipoteca”.
 
El directivo opina que “el mercado acumula una gran tensión a medida que nos acercamos a ciudades con alta densidad de población, donde ya se marcan los precios previos al estallido de la burbuja inmobiliaria”. Font señala que “aunque la situación no es comparable a la de 2008, sin planes estructurales orientados a mejorar la accesibilidad, el deterioro de las economías domésticas se intensificará”.

Castellón de la Plana fue la séptima capital más asequible de España

Mensualmente, todas las provincias valencianas subieron. Alicante (2,13%) fue la que más creció de la autonomía. Respecto al año pasado, subieron todas, registrando Valencia (19,63%) el noveno repunte más intenso del país. En cuestión de precios, Alicante (2.238 €/m²) fue la undécima más cara del país, mientras que Castellón (1.330 €/m²) fue la más asequible de la autonomía.

Respecto a las capitales valencianas, todas repuntaron mensualmente. Valencia (2,55%) arrojó la subida más llamativa de la región. Todas las capitales valencianas subieron de un año a otro. La capital de Valencia (25,96%) fue la tercera en el listado de mayores ascensos nacionales. Con 1.522 euros por metro cuadrado en febrero de 2025, Castellón de la Plana fue la séptima capital de provincia más asequible de España. Valencia (3.368 €/m²) fue la séptima más cara del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

El rápido envejecimiento de la población mundial transformará el sector global de seguros de No-Vida para 2050

El Informe Mundial sobre Seguros de No-Vida 2025 del Instituto de Investigación Capgemini, publicado hoy, muestra cómo el envejecimiento de la población mundial transformará profundamente el sector de los seguros de No-Vida a nivel global de cara a 2050. El informe analiza cómo un cambio en la proporción de personas mayores en relación con los adultos en edad laboral desempeñará un papel fundamental en la transformación de los hábitos de consumo, transporte y uso de la tecnología, con un impacto significativo en los seguros tanto comerciales como personales. Estos cambios impulsarán un modelo asegurador más modular, preventivo y con monitorización de riesgos en tiempo real, además de procesos de suscripción más tecnológicamente avanzados.

El 76% de las pymes españolas apoya la rápida implementación de la IA para no quedar atrás frente a EE. UU. o China

En los últimos meses están surgiendo numerosas soluciones innovadoras que han sorprendido a los expertos del sector industrial por la aplicación avanzada de la Inteligencia Artificial (IA). Aunque hasta ahora la IA todavía era vista como una simple tendencia, en 2025 ya se ha consolidado en la industria española y se reconoce como un impulsor fundamental de la innovación. Pero, ¿qué hay del uso de la IA fuera de las grandes corporaciones? 

"Compartí una Coca-Cola", el regreso de las botellas y latas personalizadas del icónico refresco 10 años después

Después de 10 años, Coca-Cola vuelve con su icónica campaña "Compartí una Coca-Cola", invitando a una nueva generación a conectar con lo que realmente importa: las amistades y relaciones genuinas. La campaña original, que se convirtió en un fenómeno mundial al cambiar el logo de Coca-Cola por nombres, vuelve con todo para celebrar las amistades auténticas, tal como las vive la Generación Z.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.