El precio del alojamiento turístico en Valencia será un 69% más caro durante las Fallas (con una tarifa media de 220 euros por noche)

A pocos días del inicio de las Fallas 2024, el precio medio del alojamiento turístico en Valencia se ha encarecido un 69%, según indican los datos de eBooking.com, la compañía española referente en ofrecer reservas de alojamientos turísticos en línea.

Durante el fin de semana del viernes 15 de marzo de 2024 al martes 19 de marzo de 2024, el precio medio por noche en Valencia será de 220 euros, en comparación con los 130€ de media que cuesta este 2024 pernoctar una noche en la ciudad.

Toni Raurich-Marcet, director de eBooking.com indica que, si bien todavía quedan alojamientos disponibles en la ciudad, conforme se acerque la fecha de la festividad el precio cada vez será más elevado. Asimismo, señala que este año se prevén unas cifras de ocupación parecidas a las de 2023, que pueden llegar a superar el 90-95% en función del día.

La marcada subida del precio de los hoteles, hostales y apartamentos se explica por la gran popularidad que han ganado las Fallas en los últimos años, especialmente tras la pandemia de la Covid-19. Durante los días de la festividad, se prevé que alrededor de 950.000 turistas, nacionales e internacionales, acudan a las Fallas y se alojen en Valencia.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.