El renting de coches en ascenso con 301.898 operaciones hasta noviembre de 2024 (el 11,9% más que el año anterior)

El renting de Turismos, Vehículos Industriales, Vehículos Agrícolas y Todoterrenos registró 301.898 operaciones hasta noviembre de 2024, el 11,9% más que el año anterior, según las cifras facilitadas por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR). Estas cifras significan que alrededor de 1 de cada 4 vehículos -el 24,2%- que se matricularon en España el mes pasado lo fueron mediante renting.

“El presente ejercicio, a un mes de finalizar, sigue presentando un buen desarrollo. Los once primeros meses de 2024 muestran el uso creciente de esta herramienta de compra de vehículos tanto por las empresas como por los particulares. Así lo demuestra que el 24,2% de las operaciones de compra –es decir, cerca de 1 de cada 4 vehículos- ya se formalizan mediante renting. Confiamos finalizar este año con un crecimiento global por encima del 10%”, ha señalado José Coronel de Palma y Martínez-Agulló, presidente de la AELR.

Por segmentos, los datos más destacables hasta noviembre de 2024 son los siguientes:

  • El renting de Turismos aumentó el 12%, hasta 237.739 operaciones firmadas.
  • Se firmaron en renting 50.794 furgonetas, el 16% más.
  • Se suscribieron 8.268 operaciones de renting de Todo Terrenos, con un descenso del 8,4%.
  • Los contratos de renting sobre Camiones sumaron 3.501, el 26,3% más.
  • El Renting Agrícola movilizó 1.525 operaciones, el 16,5% menos.

Por tipos de propulsión, hasta noviembre de 2024 se matricularon en renting 118.107  vehículos diesel, lo que representó el 39,1% del total adquirido en renting. Los vehículos a gasolina registrados en renting fueron 171.259, el 56,7% del total. La partida de coches eléctricos, a gas licuado de petróleo y a gas natural comprimido representó conjuntamente el 4,1 del total en renting, hasta 12.529 vehículos. Dentro de este capítulo, los eléctricos fueron los más vendidos -9.745- y representaron el 3,2% sobre el total de renting.

Otros datos individuales del mes de Noviembre

Autonomías

El negocio del renting de automoción en la Comunidad de Madrid registró en noviembre 22.572 operaciones, una cifra superior en el 4,5% a la del mismo mes de 2023.

En Cataluña se firmaron 2.171 operaciones el mes pasado, el 8,9% más que en igual mes del año anterior.  

Marcas

Renault fue la marca que más vehículos matriculó mediante renting en noviembre           
-2.136-, el 96,1% más que en igual mes de 2023. 

Matriculaciones

En cuanto a las matriculaciones, incluyendo tanto las de vehículos nuevos como las de usados, en noviembre fueron 115.077, el 5,2% más que en igual mes del año anterior. 

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.