El Roig Arena contará con un restaurante de cocina valenciana, un ultramarinos y un 'gastromarket'

El Roig Arena, el recinto multiusos impulsado por el empresario Juan Roig en Valecia, ofrecerá una oferta gastronómica "variada y de calidad", así como "productos exclusivos" dentro de una amplia propuesta. Contará con un restaurante de cocina valenciana, un ultramarinos y un 'gastromarket'.

Image description

La restauración permanecerá abierta los 365 días del año a través de opciones gastronómicas dirigidas a todo tipo de usuarios. Podrán escoger entre Poble Nou, un restaurante de cocina valenciana, el espacio Ultramarinos Roig y los seis puntos de restauración situados en El Mercat, un 'gastromarket' que contará con una gran terraza que hará de comedor conjunto, anuncian los responsables del pabellón.

Con el objetivo de gestionar la mayor parte de la oferta gastronómica del recinto, Valencia 5 Estrellas y Miguel Martí Gastronomía han constituido una sociedad conjunta, Arena Food & Beverage, que dará el soporte de restauración a los eventos que se celebren en el arena (deportivos, corporativos, de entretenimiento...), así como a los 'hospitalities' (zonas VIP y palcos privados), y gestionará el restaurante Poble Nou, Ultramarinos Roig y los locales Perme, Xé Chicken, Dicho, Maverick's y Dolç.

El chef Miguel Martí y su equipo liderarán Poble Nou, un concepto gastronómico valenciano en el que destacarán las paellas, arroces y fideuàs cocinadas a leña, así como cocciones a la brasa y platos tradicionales, entre otros. Se tratará de un restaurante experiencial que unirá tradición e innovación con "sello 100% valenciano". Se ubicará en el segundo anillo del recinto y dispondrá de una terraza propia, además de contar con otra zona interior con vistas a la pista.

Este proyecto rinde homenaje a los orígenes de la familia Roig y se erige como "un símbolo de la cultura del arroz", con la aspiración de convertirse en un espacio de referencia en la Comunitat Valenciana. A través de la identidad visual, recoge la esencia y la tradición de l'Albufera de València.

PLATOS DEL DÍA, COCAS Y HORCHATA

Por su parte, Ultramarinos Roig será la opción gastronómica favorita de aquellos que quieran disfrutar de la cocina tradicional y autóctona en un entorno más distendido. Se trata de un espacio de restauración que busca rendir homenaje a "ese comercio tradicional convertido en casa de comidas".

Según los responsables del proyecto, representa la unión de lo convencional y lo contemporáneo, además de una vuelta a los orígenes para ofrecer a los clientes platos sencillos pero llenos de sabor.

La carta, que siempre ofrecerá platos del día, abarcará desde clásicos como tortillas o croquetas hasta productos de charcutería, cocas de Pont Sec o encurtidos. También servirá gran variedad de tartas, postres y helados, así como productos valencianos de temporada como la horchata. Estará ubicado en el primer anillo del recinto, frente a la avenida Antonio Ferrandis.

HAMBURGUESAS, BOCADDILLOS, TORTILLAS Y CROQUETAS

Y el Mercat de Roig Arena será un espacio de gastronomía caracterizado por la variedad de surtido, con seis puntos de restauración con varios tipos de cocina y un espacio para café y dulces. Localizado en el primer anillo del recinto y abierto todos los días de la semana, dispondrá de una gran terraza con zona de comedor común.

Estos serán sus puntos de restauración, gestionados por operadores externos: Hundred Burgers, elegido en 2025 como el restaurante que sirve las mejores hamburguesas en el mundo por The World's Best Burger; La Mesedora, reconocido por todos los amantes del almuerzo valenciano, donde no faltará su clásico bocadillo 'Joselillo', y Adicto y Adicta del Grupo Gastroadictos que traerá al recinto una selección de tortillas y croquetas.

El Mercat también contará con Perme, que elaborará pizzas y cocas al estilo Detroit; Xé Chicken, con platos en los que el pollo será siempre protagonista, y otro local donde se instalará, en función del evento, Dicho, especializado en comida asiática, o Maverick's, que venderá perritos calientes artesanales. El toque dulce lo pondrá Dolç, situado en la terraza, donde se podrán adquirir tartas de elaboración propia o 'cookies'.

MÁS DE 35 PUNTOS DE VENTA EN FORMATO BARRAS

Junto a estas propuestas, cuando haya evento, el recinto contará con más de 35 puntos de venta en formato barras que estarán adaptadas para personas con movilidad reducida.

Durante los conciertos con público en pista se localizarán dos grandes barras, lo que permitirá dar servicio de bebida en todo momento durante los eventos. Además, está previsto que los 'partner' de alimentación que cierre Roig Arena tengan una presencia destacada en varios de los espacios de restauración del recinto.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

AuraQuantic incorpora un asistente de IA que ofrece soporte en tiempo real y seguridad en un entorno cerrado

La compañía de origen valenciano y desarrolladora de software AuraQuantic ha incorporado a su plataforma de automatización de procesos un asistente de inteligencia artificial, llamado Q, diseñado para asistir a los usuarios en la gestión empresarial. Esta nueva funcionalidad proporciona soporte en tiempo real, facilita la ejecución de tareas y opera dentro de un entorno cerrado que garantiza la seguridad de la información.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.