El Roig Arena contará con un restaurante de cocina valenciana, un ultramarinos y un 'gastromarket'

El Roig Arena, el recinto multiusos impulsado por el empresario Juan Roig en Valecia, ofrecerá una oferta gastronómica "variada y de calidad", así como "productos exclusivos" dentro de una amplia propuesta. Contará con un restaurante de cocina valenciana, un ultramarinos y un 'gastromarket'.

Image description

La restauración permanecerá abierta los 365 días del año a través de opciones gastronómicas dirigidas a todo tipo de usuarios. Podrán escoger entre Poble Nou, un restaurante de cocina valenciana, el espacio Ultramarinos Roig y los seis puntos de restauración situados en El Mercat, un 'gastromarket' que contará con una gran terraza que hará de comedor conjunto, anuncian los responsables del pabellón.

Con el objetivo de gestionar la mayor parte de la oferta gastronómica del recinto, Valencia 5 Estrellas y Miguel Martí Gastronomía han constituido una sociedad conjunta, Arena Food & Beverage, que dará el soporte de restauración a los eventos que se celebren en el arena (deportivos, corporativos, de entretenimiento...), así como a los 'hospitalities' (zonas VIP y palcos privados), y gestionará el restaurante Poble Nou, Ultramarinos Roig y los locales Perme, Xé Chicken, Dicho, Maverick's y Dolç.

El chef Miguel Martí y su equipo liderarán Poble Nou, un concepto gastronómico valenciano en el que destacarán las paellas, arroces y fideuàs cocinadas a leña, así como cocciones a la brasa y platos tradicionales, entre otros. Se tratará de un restaurante experiencial que unirá tradición e innovación con "sello 100% valenciano". Se ubicará en el segundo anillo del recinto y dispondrá de una terraza propia, además de contar con otra zona interior con vistas a la pista.

Este proyecto rinde homenaje a los orígenes de la familia Roig y se erige como "un símbolo de la cultura del arroz", con la aspiración de convertirse en un espacio de referencia en la Comunitat Valenciana. A través de la identidad visual, recoge la esencia y la tradición de l'Albufera de València.

PLATOS DEL DÍA, COCAS Y HORCHATA

Por su parte, Ultramarinos Roig será la opción gastronómica favorita de aquellos que quieran disfrutar de la cocina tradicional y autóctona en un entorno más distendido. Se trata de un espacio de restauración que busca rendir homenaje a "ese comercio tradicional convertido en casa de comidas".

Según los responsables del proyecto, representa la unión de lo convencional y lo contemporáneo, además de una vuelta a los orígenes para ofrecer a los clientes platos sencillos pero llenos de sabor.

La carta, que siempre ofrecerá platos del día, abarcará desde clásicos como tortillas o croquetas hasta productos de charcutería, cocas de Pont Sec o encurtidos. También servirá gran variedad de tartas, postres y helados, así como productos valencianos de temporada como la horchata. Estará ubicado en el primer anillo del recinto, frente a la avenida Antonio Ferrandis.

HAMBURGUESAS, BOCADDILLOS, TORTILLAS Y CROQUETAS

Y el Mercat de Roig Arena será un espacio de gastronomía caracterizado por la variedad de surtido, con seis puntos de restauración con varios tipos de cocina y un espacio para café y dulces. Localizado en el primer anillo del recinto y abierto todos los días de la semana, dispondrá de una gran terraza con zona de comedor común.

Estos serán sus puntos de restauración, gestionados por operadores externos: Hundred Burgers, elegido en 2025 como el restaurante que sirve las mejores hamburguesas en el mundo por The World's Best Burger; La Mesedora, reconocido por todos los amantes del almuerzo valenciano, donde no faltará su clásico bocadillo 'Joselillo', y Adicto y Adicta del Grupo Gastroadictos que traerá al recinto una selección de tortillas y croquetas.

El Mercat también contará con Perme, que elaborará pizzas y cocas al estilo Detroit; Xé Chicken, con platos en los que el pollo será siempre protagonista, y otro local donde se instalará, en función del evento, Dicho, especializado en comida asiática, o Maverick's, que venderá perritos calientes artesanales. El toque dulce lo pondrá Dolç, situado en la terraza, donde se podrán adquirir tartas de elaboración propia o 'cookies'.

MÁS DE 35 PUNTOS DE VENTA EN FORMATO BARRAS

Junto a estas propuestas, cuando haya evento, el recinto contará con más de 35 puntos de venta en formato barras que estarán adaptadas para personas con movilidad reducida.

Durante los conciertos con público en pista se localizarán dos grandes barras, lo que permitirá dar servicio de bebida en todo momento durante los eventos. Además, está previsto que los 'partner' de alimentación que cierre Roig Arena tengan una presencia destacada en varios de los espacios de restauración del recinto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Stratesys y Dassault Systèmes se alían para impulsar la transformación digital en la industria con MOM Apriso y el gemelo virtual

La multinacional tecnológica Stratesys ha firmado una alianza estratégica con Dassault Systèmes, compañía referente en software de simulación y gestión del ciclo de vida del producto (PLM). Como parte de este acuerdo, Stratesys se convierte en distribuidor oficial de MOM Apriso, la solución de Manufacturing Operations Management (MOM) de Dassault Systèmes, consolidando así su posición como partner tecnológico de referencia en el sector industrial.

Valencia acuerda con CaixaBank, Sabadell y Kutxabank el crédito de 1.816 millones para pagar a proveedores

La Generalitat ha acordado con CaixaBank, Sabadell y Kutxabank la concertación del crédito por importe de 1.816 millones de euros con el objetivo de atender las obligaciones pendientes de pago con proveedores de servicios públicos esenciales, según exponen desde el Consell, ante "la no aprobación por parte del Gobierno" del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) extraordinario para cubrir el exceso de déficit de 2024.

La batalla por la marca: ¿impacto inmediato o construcción sostenida?

La construcción de marca atraviesa un momento de transformación profunda. En un escenario dominado por la hiperpersonalización, la automatización del marketing y el consumo fragmentado, las compañías se ven obligadas a repensar su estrategia de branding. ¿Cómo construir una identidad sólida cuando cada interacción es distinta? ¿Cómo mantenerse relevante sin perder coherencia? 

Turisme Comunitat Valenciana promociona el turismo ornitológico en la 'Global Birdfair', la feria más importante del sector a nivel mundial

La Generalitat ha promocionado la oferta turística de la Comunitat Valenciana relacionada con el turismo ornitológico en la 'Global Birdfair' 2025, la feria internacional más relevante del mundo en este sector, celebrada del 11 al 13 de julio en Lyndon Top Caravan Park, junto al lago Rutland Water, en el Reino Unido. Este país, que concentra el mayor número de 'birdwatchers' de Europa, es además el principal mercado emisor de turistas internacionales hacia la Comunitat Valenciana.

Casi la mitad de los inquilinos en España lo son por obligación: el 46% alquila porque no puede acceder a una vivienda en propiedad

Casi la mitad de los inquilinos en España lo son por obligación. Y es que la primera razón que se plantea a la hora de optar por vivir de alquiler en lugar de comprar una vivienda sigue siendo la inaccesibilidad a la propiedad a causa de la barrera económica. Se trata de un obstáculo, además, que está creciendo de forma significativa en los últimos años, ya que en 2025 es citado ya por el 46% de los demandantes de vivienda en arrendamiento frente al 43% de 2024 y el 38% de 2023. Es decir, en apenas dos años se observa un aumento de este factor de ocho puntos porcentuales. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

El Cero KM: la startup que reinventa el rol del concesionario en la era digital

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.