El secretario autonómico de Industria anuncia ayudas para fortalecer la competitividad en las empresas de Puericultura y Moda Infantil

El secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Carrasco, acompañado de la directora general de emprendimiento e internacionalización, Ester Olivas, ha inaugurado en Feria Valencia la cuarta edición de la Feria Internacional Babykid España (BKS) + FIMI. Se trata de un evento que ha logrado convertirse en el líder europeo para los profesionales y las empresas que trabajan en puericultura, moda infantil y juvenil y producto asociado.

En este certamen, el secretario autonómico de Industria ha anunciado “la inminente convocatoria de una línea de ayudas destinadas a las empresas de la Comunitat Valenciana para mejorar su competitividad. Todo ello en el marco de una política de clústeres que ha demostrado ser muy efectiva en otras regiones de Europa. Estas ayudan irán a reforzar aquellos aspectos que sean más necesarios en cada sector como, por ejemplo, la sostenibilidad, el desarrollo tecnológico o el nivel de internacionalización”.

“Para elaborar estas ayudas el Gobierno valenciano ha escuchado a las diferentes asociaciones empresariales y agentes sociales para ayudar en aquello que necesiten y más falta haga. Se trata de que dispongan de una serie de medios externos pero que fortalezcan su competitividad”, ha añadido el representante de la Conselleria a cuyo frente está Nuria Montes.

Felipe Carrasco ha felicitado a los organizadores de este certamen, “que ha experimentado un crecimiento muy notable en tan poco tiempo y se ha convertido en una referencia para todo el sector. Esto ha sido posible porque se ha sabido ofrecer una propuesta diferente e innovadora diseñada por las propias empresas y en especial por la ASEPRI (Asociación Española de Productos para la Infancia)”.

El secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo ha explicado también que “prueba del éxito de este evento son las más de 500 marcas comerciales de 38 países que van a poder van a presentar sus productos a más de 10.000 visitantes nacionales e internacionales. Ahora bien, hay que seguir trabajado porque es un sector que se encuentra permanentemente amenazado por la baja natalidad y por el tamaño de las empresas, PYMES familiares en su mayoría”.

Felipe Carrasco ha incidido además en la "necesidad de potenciar la colaboración entre Feria Valencia, ASEPRI y el IVACE (Instituto Valenciano para la Competitividad Empresarial), dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, para facilitar el impulso y seguir subiendo el listón en cuanto a calidad y excelencia de la Feria”.

Babykid España (BKS) + FIMI

La Feria Babykid España (BKS) + FIMI es un evento en el que se dan cita profesionales del mundo de la moda infantil y juvenil, el calzado, el cuidado del bebé y productos afines. Congrega, por lo tanto, a las empresas fabricantes de cochecitos, sillas de paseo y sillas de coche; mobiliario y decoración; productos de puericultura ligeros y técnicos; primeros años, desarrollo y juguetes; canastilla y textiles y moda infantil y juvenil.

Con el objetivo de ser un evento sostenible, en esta edición ya se han presentado diferentes iniciativas y en particular la de la primera empresa española que cuenta con el certificado de “Biodegradabilidad” del Instituto Tecnológico Textil (AITEX) que garantiza que sus prendas, ropa infantil y de bebé, están fabricadas con algodón 100 por cien y que el resto de sus tejidos son biodegradables.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.