El tejido industrial de l’Alcoià explora oportunidades de internacionalización junto a Valenciaport

El extenso mapa de rutas comerciales y sus servicios de alto valor añadido han sido la carta de presentación de la Autoridad Portuaria de València (APV) en una jornada de internacionalización dirigida al tejido industrial y empresarial de la región y organizada por el IMEX y la Cámara de Comercio de Alcoi.

Internacionalización, conectividad mundial y logística global representan el día a día del trabajo en los muelles valencianos. Por ello, IMEX y la Cámara de Comercio de Alcoi han invitado a Mar Chao, presidenta de Valenciaport, a exponer su visión sobre el comercio internacional, las claves de la logística internacional y la importancia que tiene para el tejido industrial y empresarial una conectividad global eficiente, segura y amplia, en unas jornadas organizadas con el objetivo de incentivar el crecimiento empresarial a través de la exportación.

Mar Chao, Autoridad Portuaria de València (APV), ha cerrado la jornada con una ponencia centrada en la extensa conectividad de los tres puertos valencianos que reciben y envían mercancías de los cinco continentes. En este sentido, Valenciaport cuenta con conexiones a más de 1.000 puertos en todo en el mundo, un hinterland que abarca 350 km del territorio español y que le permite canalizar el 40% del total de contenedores de import-export del sistema portuario español, y, además, es puerto líder del Mediterráneo en tráfico de contenedores. 

Durante su ponencia Chao ha detallado las rutas comerciales de Valenciaport con China, Turquía y África y las innumerables oportunidades de negocio que ofrece la extensa conectividad de los muelles valencianos con estas áreas del mundo. Para la presidenta de la Autoridad Portuaria de València, “la digitalización es fundamental para la descarbonización y para la operación portuaria. En logística antes un minuto era oro, pero ahora el ‘oro’ es cada segundo”.

Presencia internacional

El objetivo de la jornada ha sido desgranar las posibilidades de crecimiento que ofrecen los mercados internacionales y en concreto el sudeste asiático, Turquía y África. En este sentido, China es el principal socio comercial de Valenciaport mientras que el mercado turco presenta una excelente conectividad con los muelles valencianos gracias a una ruta exprés que garantiza el transporte de mercancías en tan solo cuatro días. Por su parte, los mercados africanos se encuentran en fase de expansión y presentan oportunidades diferenciales que los empresarios valencianos pueden aprovechar gracias a la excelente conectividad de los tres puertos valencianos con esta zona geográfica.

Junto a Valenciaport, la Cámara de Comercio de Alcoi, el IMEX y las delegaciones institucionales de quince países – China, Vietnam, Egipto, Hong Kong, Albania, Camerún, Reino Unido, Paraguay, República Dominicana, Angola, Chile, Costa de Marfil, Ecuador, Mozambique y República Checa – han estado presentes en esta cita. En este sentido, Cristina Rodriguez, jefa de Comercial, Clientes y Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de València ha mantenido encuentros de trabajo con diversas delegaciones interesadas en conocer el funcionamiento de los muelles valencianos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Dos marcas, una misión: Satisfyer y GESKE abren sus primeras tiendas insignia en España

Tras la apertura simultánea de tres tiendas monomarca en Berlín, Satisfyer y GESKE German Beauty Tech marcan el inicio de una nueva era del autocuidado en España. La primera tienda insignia abre hoy en Madrid (Fuencarral 54, 28004 Madrid), seguida de destacadas inauguraciones en Barcelona y Valencia. Estos lanzamientos representan la entrada oficial de ambas marcas en el mercado español, consolidando su ambiciosa estrategia de expansión global en el comercio minorista.

La Máquina de Impedir judicial, un nuevo obstáculo que agrava la crisis del alquiler en España

La saturación de los juzgados se ha convertido en uno de los factores más invisibles —pero más determinantes— de la crisis del alquiler en España. Los procesos para recuperar una vivienda o resolver un impago pueden prolongarse más de 13 meses, y en los casos más extremos hasta siete años, generando una inseguridad jurídica que disuade a los propietarios de mantener sus inmuebles en el mercado.

REBUILD 2026 premiará a las empresas y profesionales que están marcando el camino de la innovación en la edificación

La innovación será la principal protagonista de REBUILD 2026, la mayor feria de construcción industrializada en Europa, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en IFEMA Madrid. En este sentido, el encuentro se convertirá en el principal epicentro del sector donde más de 30.000 profesionales descubrirán todos los avances que han surgido en soluciones off site, sostenibles y digitales con las que impulsar un modelo edificativo más automatizado, eficiente y descarbonizado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.