Una expedición formada por representantes de 14 empresas dedicadas al turismo de lujo en Brasil han visitado durante seis días la provincia de València para conocer de primera mano sus recursos y productos turísticos como destino, mediante un recorrido por diversas localidades, dado el interés creciente del mercado brasileño por nuestro territorio.
La experiencia o fam trip ha sido organizada por el turoperador brasileño Interep con la Oficina Española de Turismo (OET) de Sao Paulo, Visit Valencia y València Turisme, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, los municipios de Gandia, Xàtiva, Manises y Carcaixent, y Oliva Nova Golf.
El recorrido por la provincia se centró en la visita al municipio de Manises, donde los asistentes conocieron los talleres de artesanía cerámica Arturo Mora. A continuación se desplazaron a Gandia, para visitar el Palau Ducal dels Borja; en Daimús degustaron diversos productos de la gastronomía valenciana, en Casa Manolo; y en la localidad de Oliva disfrutaron de una experiencia de golf y del alojamiento en las instalaciones de Oliva Nova Golf.
Otros destinos de la provincia que la expedición brasileña pudo conocer personalmente fueron Xàtiva, su Museo del Almodí y su castillo, además de la gastronomía local en el restaurante MontSant; y Carcaixent, donde realizaron una cata de vinos y productos locales.
Visita a la capital
En la ciudad de València, los agentes de Brasil pudieron conocer hoteles de la capital como el SH Inglés, Las Arenas y el Palacio Vallier; y degustar la gastronomía de los restaurantes Riff, Alma del Temple, La Marítima y Vuelve Carolina.
También disfrutaron de experiencias como los servicios de belleza ofrecidos por el hotel Las Arenas; la experiencia fotográfica birding con guía especializado en el Parque Natural de La Albufera y un paseo en barca de Vela Latina, que concluyó con una comida en la Arrocería Maribel; y las visitas a la Iglesia de San Nicolás, el Museo San Pío V, la fábrica y Museo Lladró, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Caixaforum y el estudio Vicente Gracia. También realizaron una Ruta Shopping Made in València y una experiencia Monorxata sobre la horchata.
Tu opinión enriquece este artículo: