El sistema de autoconsumo solar, que estará a pleno rendimiento a finales de este mes de junio, generará más de 260.000 kWh anuales. Los módulos fotovoltaicos se instalarán en diferentes cubiertas incluyendo el gimnasio, los vestuarios y la zona de mantenimiento de la Ciutat Esportiva.
Ambas entidades pondrán en marcha a lo largo de los próximos meses múltiples iniciativas con el objetivo de avanzar en su compromiso por acelerar la transición energética. Con este propósito, Octopus Energy ha instalado también nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos, y suministrará electricidad 100% renovable a la Ciutat Esportiva de Paterna en los momentos en que necesite conectarse a la red. De este modo, el centro de entrenamiento y desarrollo de talento del Valencia CF se convierte en el ejemplo del futuro sostenible por el que apuestan el Club y Octopus Energy.
Octopus Energy trabajará con el Valencia CF durante los próximos tres años para extender el conocimiento y el uso de las energías renovables más allá del ámbito deportivo. El Club asume de este modo su papel de altavoz para visibilizar acciones que contribuyen a hacer realidad la transición energética, inspirar a la comunidad y animar a todas las personas a ser parte activa de un futuro más sostenible con el objetivo de reducir la dependencia de las energías fósiles y funcionar al 100% con energías renovables.
“Esta colaboración es una muestra más de nuestra gran apuesta por acercar la energía renovable a las personas. Ayudando a un Club como el Valencia CF a ser más sostenible, logramos no solo un cambio tangible en su uso de las energías renovables sino también un efecto amplificador, usando este caso de éxito para impulsar un cambio positivo en la sociedad”, explica Roberto Giner, CEO de Octopus Energy.
La energética, que hace dos años elegía la ciudad de Valencia para instalar sus oficinas centrales en España, da un paso más en su compromiso por facilitar la transición energética y la puesta en marcha de proyectos con los que luchar contra el cambio climático, impulsando la sostenibilidad de entidades públicas y privadas.
Tu opinión enriquece este artículo: