El Valencia CF apuesta por el autoconsumo solar de la mano de Octopus Energy (compañía que está realizando la instalación solar fotovoltaica en la Ciudad Deportiva)

El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con Octopus Energy como Partner de Sostenibilidad. A través de esta alianza ambas partes buscarán durante las próximas tres temporadas acercar las energías renovables a las personas, empezando por el impulso de la sostenibilidad de la Ciutat Esportiva de Paterna, donde Octopus Energy ha comenzado ya la instalación de 328 paneles solares que permitirán que funcione con un 30% de energía solar para autoconsumo.

El sistema de autoconsumo solar, que estará a pleno rendimiento a finales de este mes de junio, generará más de 260.000 kWh anuales. Los módulos fotovoltaicos se instalarán en diferentes cubiertas incluyendo el gimnasio, los vestuarios y la zona de mantenimiento de la Ciutat Esportiva.

Ambas entidades pondrán en marcha a lo largo de los próximos meses múltiples iniciativas con el objetivo de avanzar en su compromiso por acelerar la transición energética. Con este propósito, Octopus Energy ha instalado también nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos, y suministrará electricidad 100% renovable a la Ciutat Esportiva de Paterna en los momentos en que necesite conectarse a la red. De este modo, el centro de entrenamiento y desarrollo de talento del Valencia CF se convierte en el ejemplo del futuro sostenible por el que apuestan el Club y Octopus Energy.

Octopus Energy trabajará con el Valencia CF durante los próximos tres años para extender el conocimiento y el uso de las energías renovables más allá del ámbito deportivo. El Club asume de este modo su papel de altavoz para visibilizar acciones que contribuyen a hacer realidad la transición energética, inspirar a la comunidad y animar a todas las personas a ser parte activa de un futuro más sostenible con el objetivo de reducir la dependencia de las energías fósiles y funcionar al 100% con energías renovables.

“Esta colaboración es una muestra más de nuestra gran apuesta por acercar la energía renovable a las personas. Ayudando a un Club como el Valencia CF a ser más sostenible, logramos no solo un cambio tangible en su uso de las energías renovables sino también un efecto amplificador, usando este caso de éxito para impulsar un cambio positivo en la sociedad”, explica Roberto Giner, CEO de Octopus Energy.

La energética, que hace dos años elegía la ciudad de Valencia para instalar sus oficinas centrales en España, da un paso más en su compromiso por facilitar la transición energética y la puesta en marcha de proyectos con los que luchar contra el cambio climático, impulsando la sostenibilidad de entidades públicas y privadas.

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.