El Valencia CF apuesta por el autoconsumo solar de la mano de Octopus Energy (compañía que está realizando la instalación solar fotovoltaica en la Ciudad Deportiva)

El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con Octopus Energy como Partner de Sostenibilidad. A través de esta alianza ambas partes buscarán durante las próximas tres temporadas acercar las energías renovables a las personas, empezando por el impulso de la sostenibilidad de la Ciutat Esportiva de Paterna, donde Octopus Energy ha comenzado ya la instalación de 328 paneles solares que permitirán que funcione con un 30% de energía solar para autoconsumo.

Image description

El sistema de autoconsumo solar, que estará a pleno rendimiento a finales de este mes de junio, generará más de 260.000 kWh anuales. Los módulos fotovoltaicos se instalarán en diferentes cubiertas incluyendo el gimnasio, los vestuarios y la zona de mantenimiento de la Ciutat Esportiva.

Ambas entidades pondrán en marcha a lo largo de los próximos meses múltiples iniciativas con el objetivo de avanzar en su compromiso por acelerar la transición energética. Con este propósito, Octopus Energy ha instalado también nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos, y suministrará electricidad 100% renovable a la Ciutat Esportiva de Paterna en los momentos en que necesite conectarse a la red. De este modo, el centro de entrenamiento y desarrollo de talento del Valencia CF se convierte en el ejemplo del futuro sostenible por el que apuestan el Club y Octopus Energy.

Octopus Energy trabajará con el Valencia CF durante los próximos tres años para extender el conocimiento y el uso de las energías renovables más allá del ámbito deportivo. El Club asume de este modo su papel de altavoz para visibilizar acciones que contribuyen a hacer realidad la transición energética, inspirar a la comunidad y animar a todas las personas a ser parte activa de un futuro más sostenible con el objetivo de reducir la dependencia de las energías fósiles y funcionar al 100% con energías renovables.

“Esta colaboración es una muestra más de nuestra gran apuesta por acercar la energía renovable a las personas. Ayudando a un Club como el Valencia CF a ser más sostenible, logramos no solo un cambio tangible en su uso de las energías renovables sino también un efecto amplificador, usando este caso de éxito para impulsar un cambio positivo en la sociedad”, explica Roberto Giner, CEO de Octopus Energy.

La energética, que hace dos años elegía la ciudad de Valencia para instalar sus oficinas centrales en España, da un paso más en su compromiso por facilitar la transición energética y la puesta en marcha de proyectos con los que luchar contra el cambio climático, impulsando la sostenibilidad de entidades públicas y privadas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

El 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia

La última encuesta de DOMMA, la empresa líder en investigación, tratamiento y acompañamiento de la menopausia, revela que el 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia. A la soledad y desinformación que viven las mujeres durante esta etapa, se suma, además, el hecho de no encontrar un acompañamiento adecuado en el sistema de salud.

Modelia lanza una nueva plataforma de IA personalizada para el sector de moda

Modelia, la startup española que está transformando la industria de la moda con inteligencia artificial, presenta su nueva plataforma de generación de imágenes y vídeos hiperrealistas en segundos, diseñada para que cualquier eCommerce, desde una gran marca hasta un diseñador emergente, pueda crear campañas completas con la calidad de las firmas globales, pero a una centésima parte del coste y tiempo.

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.