eMobility Expo World Congress desvelará las estrategias de las industrias aérea y naval (para avanzar hacia modelos más sostenibles)

Firmas como Airbus, IATA, Vueling Airlines, Puertos del Estado o Balearia abordarán los avances del sector en la descarbonización, las mejoras en la experiencia de los viajeros y el impacto que tienen las nuevas regulaciones.

Más de 340 expertos mundiales compartirán, del 21 al 23 de marzo en Valencia, las novedades en movilidad sostenible que definirán el futuro de la industria

El sector aéreo y naval se encuentran inmersos en una gran transformación para mejorar su eficiencia energética y ofrecer nuevas formas de viajar. En los últimos años, ambas industrias han crecido de forma significativa gracias a la alta demanda de pasajeros. Según el análisis de la evolución del tráfico aéreo comercial en España, en 2022, el número de pasajeros en vuelos comerciales en el mercado aéreo español creció un 116,2% respecto a 2021, hasta los 201,6 millones. En la misma línea, el número de viajeros del transporte marítimo interurbano aumentó el 44,6% en 2022 con respecto al 2021, acorde con datos del Instituto Nacional de Estadística.

eMobility Expo World Congress, el evento de innovación para la movilidad electrificada, autónoma, conectada y sostenible, abordará del 21 al 23 de marzo en Valencia cómo avanzan los sectores de la aeronáutica y marítimo en la búsqueda de modelos de movilidad que optimicen la seguridad, den respuesta a la reducción de emisiones y consigan viajes más sostenibles.

El evento internacional, que impulsará el posicionamiento de Valencia como el gran hub de la movilidad sostenible del sur de Europa, contará con la presencia de más de 340 líderes mundiales. Es el caso de Rafael Schvartzman, Regional Vice President at International Air Transport Association (IATA), que desgranará los retos que afronta el sector aeronáutico, que está llamado a evolucionar para reducir los costes operativos y mejorar la eficiencia energética. 

En este contexto, el congreso también desvelará las tendencias en nuevas tecnologías de motorización sostenible en la aeronáutica, como la propulsión eléctrica, la híbrida y la de hidrógeno. Silvia Lazcano, Ho Technologies Development & Partnerships Spain en Airbus; Estrella Jara, Head of Communications and External Affairs en BP; Daniel Chereau, Assistant Director Climate Policy en IATA, y Franc Sanmartí, Director of Sustainability en Vueling Airlines, debatirán los beneficios y desventajas que presentan estos modelos frente a los sistemas tradicionales, y responderán con ejemplos a los desafíos y dificultades para la implementación de sistemas de propulsión sostenibles en el sector, como los costos, la infraestructura y seguridad.

La tecnología también está transformando la forma de rediseñar y de operar por parte de las aeronaves. Ponentes de la talla de Fermín Tirado, Chief Maintenance Officer de Air Nostrum; Anthony Spouncer, Senior Director - Advanced Air Mobility en Inmarsat; conducidos por Mariya Tarabanovska, Founder de Flight Crowd, aportarán las claves de cómo los vuelos no tripulados, la inteligencia artificial o los eVTOL están cambiando la forma de volar. Los expertos abordarán, además, cómo la tecnología está impactando en la seguridad aérea, la experiencia de usuario, las mejoras en la comodidad, en las nuevas regulaciones, y en las infraestructuras y costes que afronta el mercado.

Siguiendo con las ventajas de la digitalización, Ivan Berazhny, Senior Lecturer en Haaga-Helia, y Enrique García, Assistant Director Strategy Development and Business Intelligence en IATA, ahondarán en cómo los sistemas digitales impactan en la labor diaria de las aerolíneas, mejorando las operaciones y la experiencia cliente. Además, presentarán referentes en la
innovación de la gestión de flotas, de inventarios y carga, ejemplos de servicios personalizados y conectividad en vuelo; y analizarán cómo se está haciendo frente a los retos para la implementación de aerolíneas inteligentes.

Tu opinión enriquece este artículo:

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Thefork lanza una nueva funcionalidad que permite hacer reservas en restaurantes con ia a través de ChatGPT

TheFork, la plataforma líder en Europa de reservas online, ha anunciado el lanzamiento de TheFork para ChatGPT, un importante avance para los usuarios que busquen descubrir nuevos restaurantes a través de la IA. Con esta nueva integración, ya disponible en España, los comensales pueden descubrir nuevos restaurantes conversando con ChatGPT en cualquier momento y reservar fácilmente en TheFork.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

La IA agencial abre un nuevo escenario de riesgo y BCG define un marco específico para gestionarlo en empresas

El despliegue de agentes de inteligencia artificial en funciones empresariales críticas ha situado a las organizaciones ante un "nuevo punto de inflexión" en materia de riesgos, al tratarse de sistemas que ya han asumido un papel activo en la toma de decisiones y que son capaces de observar, planificar, actuar y aprender a gran escala, generando riesgos elevados y, en muchos casos, desconocidos que desafían los modelos existentes de control y supervisión, según un informe de Boston Consulting Group (BCG).

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.