España recibe el premio 'Best in Travel' (como mejor destino sostenible para 2024)

España ha sido reconocida como mejor destino sostenible del mundo para 2024 y el País Vasco como quinta mejor región por descubrir el próximo año con los premios 'Best in Travel 2024', entregados esta semana por Lonely Planet en la feria WTM de Londres, en el stand de Turespaña.

Este galardón ha sido entregado por el director global de destinos de Lonely Planet, Jim Brody, con motivo de la presencia de Turespaña y Basquetour, la sociedad pública del Gobierno Vasco, en el evento londinense.

"El premio coloca a España en el puesto líder en sostenibilidad, por los avances en la promoción de un turismo más ecológico, adaptado y sostenible. Y destaca al País Vasco como la quinta región del mundo en experiencias interesantes por descubrir, por su autenticidad y diversidad cultural, y su compromiso con la sostenibilidad", ha destacado Turespaña en un comunicado.

Para el director general de la entidad, Miguel Sanz, este galardón les coloca "líderes" dentro de los países más sostenibles para viajar en 2024 y les satisface ver que "el esfuerzo hacia la sostenibilidad económica, social y medioambiental del Turismo está viéndose reconocido por los viajeros".

Por parte de Basquetour, la técnico de marketing, Idoia Ansa, ha señalado que están "muy contentos" con este premio, ya que les coloca dentro de las 10 mejores regiones turísticas del mundo, según Lonely Planet.

Los 'Best in Travel 2024', que elabora anualmente Lonely Planet, reconocen los 50 mejores destinos del mundo en diversas categorías: país, región, ciudad, destino sostenible y mejor relación calidad- precio.

Estos galardones resaltan el esfuerzo de España, de sus regiones y del sector turístico, por un turismo respetuoso con el medio ambiente y en los avances en la promoción de un turismo más ecológico y sostenible, el apoyo a las comunidades y la diversidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Casa Coca-Cola: el último y definitivo movimiento en la guerra por la atención (la era del branded planet phydigital)

(Por Maurizio y Maqueda) Es una declaración de guerra existencial contra la irrelevancia. La Casa Coca-Cola es la materialización física de una verdad brutal que el marketing (crossing) global estaba ignorando: el producto “solo” está en terapia. Larga vida al planeta y ecosistema de marca, a la expansión de categorías y experiencias temáticas conceptuales.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Carrefour cierra 2025 con 100 aperturas y confirma el plan de expansión más ambicioso de la distribución española

Carrefour ha alcanzado un hito clave en su estrategia de crecimiento con la inauguración de su establecimiento  número 100 del año. La apertura de un nuevo supermercado Carrefour Express, en la calle General Perón de Madrid, confirma el cumplimiento de las  previsiones de la compañía, que contaba con cerrar el ejercicio con 100 nuevas  inauguraciones en todo el territorio nacional.  

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Madrid consolida su liderazgo como uno de los grandes hubs europeos del sector del videojuego con más de 1.000 millones de euros en facturación y más de 6.000 empleos

La industria global del videojuego continúa su expansión. Según las previsiones actualizadas por el Clúster del Videojuego de Madrid a través de un informe de IDG Intelligence, socio de la entidad, el sector alcanzó en 2024 los 213.000 millones de dólares en ingresos y se proyecta que superará los 250.000 millones en 2028, confirmándose una vez más como una de las industrias culturales y tecnológicas de mayor impacto en el mundo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.