España recibe el premio 'Best in Travel' (como mejor destino sostenible para 2024)

España ha sido reconocida como mejor destino sostenible del mundo para 2024 y el País Vasco como quinta mejor región por descubrir el próximo año con los premios 'Best in Travel 2024', entregados esta semana por Lonely Planet en la feria WTM de Londres, en el stand de Turespaña.

Este galardón ha sido entregado por el director global de destinos de Lonely Planet, Jim Brody, con motivo de la presencia de Turespaña y Basquetour, la sociedad pública del Gobierno Vasco, en el evento londinense.

"El premio coloca a España en el puesto líder en sostenibilidad, por los avances en la promoción de un turismo más ecológico, adaptado y sostenible. Y destaca al País Vasco como la quinta región del mundo en experiencias interesantes por descubrir, por su autenticidad y diversidad cultural, y su compromiso con la sostenibilidad", ha destacado Turespaña en un comunicado.

Para el director general de la entidad, Miguel Sanz, este galardón les coloca "líderes" dentro de los países más sostenibles para viajar en 2024 y les satisface ver que "el esfuerzo hacia la sostenibilidad económica, social y medioambiental del Turismo está viéndose reconocido por los viajeros".

Por parte de Basquetour, la técnico de marketing, Idoia Ansa, ha señalado que están "muy contentos" con este premio, ya que les coloca dentro de las 10 mejores regiones turísticas del mundo, según Lonely Planet.

Los 'Best in Travel 2024', que elabora anualmente Lonely Planet, reconocen los 50 mejores destinos del mundo en diversas categorías: país, región, ciudad, destino sostenible y mejor relación calidad- precio.

Estos galardones resaltan el esfuerzo de España, de sus regiones y del sector turístico, por un turismo respetuoso con el medio ambiente y en los avances en la promoción de un turismo más ecológico y sostenible, el apoyo a las comunidades y la diversidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.