FIA Motorsport Games y VDS se unen para destacar a la Comunidad Valenciana como sede de eventos internacionales

La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y Startup Valencia han llegado a un acuerdo para atraer todas las miradas a la Comunidad Valenciana del 23 al 27 de octubre. La ciudad acogerá la misma semana la celebración de la séptima edición de VDS y la tercera edición de FIA Motorsport Games, por lo que esta alianza convertirá durante una semana a Valencia en escenario mundial de eventos internacionales.

Image description

Ambos encuentros arrancarán el 23 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. VDS, el evento tecnológico internacional organizado por Startup Valencia, se ha consolidado como una de las citas más destacadas del sur de Europa y es una plataforma que transforma a la ciudad en hub global. En esta nueva edición reunirá a más de 12.000 profesionales de más de 100 países diferentes; más de 700 inversores con activos bajo gestión por valor de más de 200.000 millones de euros y contará con la participación de más de 600 reconocidos ponentes y más de 2.500 startups, fomentando un entorno de colaboración en el que la innovación y la inversión se unan para empoderar a los líderes del mañana.

La edición de este año de los  FIA Motorsport Games espera que más de 80 Autoridades Deportivas Nacionales (ASN) de la FIA asistan a la edición de este año para competir en 28 categorías, que abarcan todas las categorías del automovilismo, desde el Circuit Racing hasta Electric Street, Karting Slalom, Karting, E-sports, Off-road y Rally.

Para Nacho Mas, CEO de Startup Valencia, esta alianza “es una oportunidad para visibilizar a la Comunidad Valenciana como una región moderna e innovadora, capaz de albergar grandes eventos internacionales y ocupar una posición privilegiada en la agenda mundial”.

"Estamos muy contentos de asociarnos con uno de los eventos tecnológicos más importantes de Europa para los FIA Motorsport Games", afirmó Anthony Comas, director general de los FIA Motorsport Games.

"La industria tecnológica está más involucrada que nunca en el automovilismo, y nuestros dos eventos tienen muchas sinergias por explorar. Esperamos con entusiasmo dar la bienvenida al VDS en los FIA Motorsport Games y poner el foco sobre Valencia."

Ambos eventos colaborarán para potenciar la proyección internacional que la Comunidad Valenciana adquirirá esa semana. Entre las alianzas generadas destaca la participación de figuras del mundo del motor en el programa de ponencias de la séptima edición del evento tecnológico o la celebración de un evento paralelo de VDS en el marco de la competición automovilística.

Además, los ganadores de la VDS Startup Competition serán invitados a carreras y a una experiencia VIP en el Circuito Ricardo Tormo.

Sobre FIA Motorsport Games

Los FIA Motorsport Games reúnen a países y pilotos cada dos años en el mayor festival de deportes de motor del mundo.

Organizado por SRO Motorsports Group en colaboración con la FIA, este evento multidisciplinario único ofrece a los atletas de cada categoría la oportunidad de ganar una medalla de oro, plata o bronce para su país de origen.

El país (FIA National Sporting Authority – ASN) con el mayor número de medallas de oro en todas las categorías es coronado ganador general de los FIA Motorsport Games.

Tu opinión enriquece este artículo:

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.

El sector tecnológico valenciano crece un 11,3% y alcanza las 1.689 startups en 2025

El ecosistema tecnológico valenciano ha alcanzado en septiembre de 2025 las 1.689 startups. Se trata de un incremento del 11,34% respecto al periodo enero a septiembre de 2024. El crecimiento también se ha hecho extensivo al campo de la inversión. Las startups de la Comunidad Valenciana han captado más de 160 millones de euros en 2025. El 71% de las startups han recibido fondos, lo que representa un incremento del 66% en comparación con 2024.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

PFSTECH renace como Ubimia y acelera su expansión internacional en Europa y LATAM

PFSTECH inicia una nueva etapa bajo la marca Ubimia, consolidándose como un caso poco habitual en el panorama empresarial español: una tecnológica con sede en Madrid y alcance global en un sector tan especializado como el del crédito. Con operaciones en 26 países, más de 500 corporaciones, 5.000 pymes como clientes y una facturación prevista de 60 millones de euros en 2025, Ubimia prevé un crecimiento a doble dígito en los próximos años. 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.