GoDigital Human First, una Valencia tecnológica, más humana (la Cámara Valencia bate récords por 5ª año consecutivo)

Su evento estrella ha reunido este pasado miércoles, en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia, a más de 900 profesionales, expertos y startups, ofreciendo una experiencia inmersiva que ha redefinido los límites de la tecnología y creado conexiones estratégicas entre los actores del ecosistema.

Image description

En su 5ª edición, GoDigital posiciona un año más la ciudad de Valencia como concentrador tecnológico, un evento dirigido a Gerentes y Directores Generales, Directores de Desarrollo de Negocio, Startups y altos responsables de empresas, reuniendo presencialmente a más de 900 profesionales. 

Este año más que nunca, y en su edición Human First, posicionan a las personas en el centro de la transformación tecnológica, un encuentro que ha permitido explorar cómo la tecnología puede impulsar el progreso humano y crear nuevas oportunidades para las empresas. Una experiencia única con un enfoque claro: utilizar la tecnología para empoderar a las personas

La mesa redonda inaugural presidida por Juan Ramón Adsuara, Diputado de Fondos Europeos, Innovación y Administración Electrónica y Alcalde de Alfafar, José Vicente Morata, presidente de Cámara Valencia y David Rosa Mañez, Subdirector de Las Naves, Ayuntamiento de Valencia, dio inicio a una mañana llena de contenidos simultáneos en cuatro espacios: Diana II, Diana I, Auditorio Sophia e Irene. 

“Este evento es el futuro, no solamente para las empresas, sino para la Administración Pública. El nuevo paradigma es que los Ayuntamientos, los alcaldes, las alcaldesas o los diputados gestionemos o tomemos las decisiones en base a la digitalización, en base a los datos.” Declaró Juan Ramón Adsuara.

La bienvenida institucional dio paso a un espectáculo de Rock en vivo, encendiendo al público con el Show ‘Rock & Business’. Acompañados de una guitarra eléctrica, dieron las claves de un auténtico manual de resistencia para aquellos profesionales interesados en emprender, marcando el inicio de uno de los eventos tecnológicos más esperados de 2023.

En GoDigital, han participado como expertos y ofreciendo soluciones durante el evento más de 60 empresas con amplia trayectoria y soluciones tecnológicas reconocidas, entre ellas Ibercaja, Wolters Kluwer, SCC, Arsys, Zoho, SiteGround, Inespay y Nunsys. 

Durante el Diálogo a dúo ‘No caigas en la trampa: Seguridad Bancaria’, Leonardo Catalinas, responsable de Protección de la Información de Ibercaja afirmó, “El cliente debe estar concienciado en el uso de las tecnologías y sus datos personales”. Por su parte, Pablo Jover, branch manager de SCC, advirtió “se están lanzando cientos de miles de ataques por segundo” y esto lo tienen que tener en cuenta en “los modelos de ciberseguridad de las empresas”.

Ponentes expertos de la talla de Natalia Olson, asesora de Obama y miembro de la Junta Asesora de Innovación de EE.UU. en el Congreso y la Casa Blanca, y Christian Almenar, CEO y cofundador de Instrinsic, y CEO y cofundador de la startup Monad y Cristina Aranda, Co-Founder y CEO de Big Onion, han profundizado en los retos de la era digital y han compartido perspectivas únicas sobre cómo aplicar la tecnología de manera humana y ética. 

En la Sala Irene se pudieron escuchar experiencias empresariales en el uso de la tecnología y las ventajas que supone. Desde Inndromeda, el Responsable Innovación tecnológica Ángel González, detalló las claves a tener en cuenta antes de hacer cualquier inversión en tecnología, mostrando su firme convicción en que hay que “transformar a los seres humanos, y para eso la innovación es clave.”

Este año, las startups han tenido un papel protagonista en el evento, reservando en Diana II un espacio para las empresas innovadoras de SKYLab, el Programa de Aceleración de Startups de Cámara Valencia. Durante la mañana, 9 de las mejores startups de la Comunidad Valenciana, pitchearon en el ring del GoDigital Pitch ante 4 jurados expertos, inversores y grandes corporates, por llevarse el reconocimiento con el 1ª, 2ª y 3ª premio, a la startup más disruptiva del territorio; la startup Silocomo recibió el tercer premio, The World Challenge Game obtuvo segundo lugar y en lo más alto del podio, la startup Liight.


Además de los partners tecnológicos de Cámara Valencia, GoDigital Human First se ha celebrado gracias a la participación y colaboración de Valencia Activa, Ajuntament de Valencia, la Diputaciò de Valencia, INNDIH, Indromeda, y las 17 Cámaras de Comercio que forman parte del ecosistema TICNegocios liderado por Cámara Valencia, que son Cámara Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Alicante, Murcia, Badajoz, Castellón, Oviedo, Mallorca, Almería, Menorca, Ibiza y Formentera, Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, Ciudad Real, Lleida y Gibraltar.


La colaboración de Cámara Valencia con el ecosistema tecnológico regional, y sus acuerdos con organizaciones empresariales, clústeres y centros tecnológicos, incluyendo al CEEI, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, VDS2023 Side Event o Avalnet, refuerzan un año más la posición de GoDigital, como polo de atracción de tecnología e innovación en la ciudad de Valencia.

El evento ha batido un nuevo récord, reuniendo a más de 1.600 inscritos, más de 900 asistentes presenciales, 60 expertos de alto nivel, 9 TOP Startups y cuatro espacios diferentes de contenidos con 50 sesiones totales de ponencias, keynotes, talleres, batallas tech, diálogo a dúo y mesas redondas. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Suntory Beverage & Food Spain reduce un 80% el tiempo de gestión de pedidos gracias a su estrategia de transformación digital de la mano de Esker

Suntory Beverage & Food Spain, empresa líder en la fabricación y distribución de reconocidas marcas de bebidas como Schweppes® o La Casera®, continúa impulsando la transformación digital implementando soluciones que faciliten la automatización de pedidos. En concreto, la compañía ha integrado una de las soluciones tecnológicas de Esker, que le ha permitido digitalizar su Customer Service, optimizar los procesos y mejorar la eficiencia.

El hackathon internacional Hack the Future impulsado por Valencia y Estonia se consolida como una referencia en resiliencia climática e innovación urbana

El hackathon internacional Hack the Future, una iniciativa conjunta de Valencia y Estonia, ha tenido lugar en Tallin (Estonia) los días 20 y 21 de mayo, consolidándose como referente en resiliencia climática e innovación urbana. El hackaton, que ya tiene ganadores, se ha celebrado como evento oficial de Latitude59, la principal conferencia de startups y tecnología del norte de Europa.

South Summit Madrid 2025 reúne a 400 speakers, 140 inversores y 17 unicornios de todo el mundo para impulsar el emprendimiento y la innovación

South Summit Madrid 2025, co-organizado con IE University, celebrará su decimocuarta edición del 4 al 6 de junio en La Nave. Bajo el lema ‘In Motion’, este encuentro consolida la posición de Madrid como capital mundial de la innovación y el emprendimiento. #SouthSummit25 contará con la participación de más de 430 speakers, 140 inversores, de los que un 68% es internacional, y 17 unicornios procedentes de todo el mundo que compartirán su experiencia, retos y oportunidades de crecimiento global.

Air Nostrum se convierte en la primera aerolínea en obtener la doble certificación AENOR de Compliance UNE 19601 y UNE 19602

Air Nostrum ha reforzado su compromiso de transparencia, buenas prácticas y ética empresarial al convertirse en la primera compañía aérea en obtener las certificaciones de Compliance penal (UNE 19601) y de Compliance Tributario (UNE 19602), de la mano de AENOR, entidad líder en generación de confianza. Además, la aerolínea regional más importante de España, con sede en Valencia, se ha convertido en la primera empresa de la Comunidad Valenciana en conseguir este logro, todo un hito que remarca el buen hacer de la compañía. De esta manera la aerolínea reafirma su compromiso con una gestión empresarial responsable y ética, ofreciendo una garantía adicional de confianza y seguridad, y consolidando su posición como líder en el sector de la aviación regional.

Examinando el futuro laboral de los jóvenes: ¿dónde se encuentran las oportunidades este 2025?

El próximo lunes, 3 de junio, arranca en varias comunidades autónomas la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU, como fue rebautizada en 2024). Sin duda, se trata de una cita decisiva para miles de estudiantes que se preparan para dar el salto a la educación superior. La convocatoria ordinaria se celebrará hasta el 5 de junio en la mayoría de las regiones, aunque en algunos casos se alargará unos días más. Unas semanas clave para el futuro académico y profesional de toda una generación de jóvenes, que deben tomar una de las primeras grandes decisiones de su vida: elegir qué grado estudiar y, en muchos casos, qué camino laboral quieren empezar a construir.

¿La IA de Mark Zuckerberg revolucionará la publicidad digital? (el error de las agencias que solo apostaron al online y sus consecuencias)

(Por Maqueda, Otero, Taylor y Maurizio) La industria publicitaria está a punto de experimentar una revolución sin precedentes. Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha revelado una visión innovadora que podría cambiar la forma en que se crea y se ejecuta la publicidad en Miami y en todo el mundo. Lo más importante de esta noticia es lo relevante, vital y estratégico de hacer un sistema integral - crossing marketing, branding y cultura de marca hoy, y no solo enfocarse en marketing digital.

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 3 minutos adicionales)

Jack Daniel’s y McLaren Fórmula 1 Team lanzan un nuevo whiskey de edición limitada para la temporada 2025 de Fórmula 1

Jack Daniel’s Tennessee Whiskey y McLaren Fórmula 1 anuncian el lanzamiento de una nueva edición de McLXJD, el whiskey especial con el que, año tras año, estas dos marcas icónicas celebran su alianza. Esta tercera edición, McLXD 2025 contiene el clásico Jack Daniel’s Tennessee Whiskey, pero se presenta con una graduación alcohólica del 43% vol. (superior al 40%vol. estándar de Jack Daniel’s Old No.7 y de las ediciones anteriores), lo que le otorga un sabor más rico y robusto. Además, la botella presenta un nuevo diseño exclusivo que rinde homenaje a Jack Daniel y Bruce McLaren, los fundadores de estas dos marcas icónicas.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.