Heineken destina 6 millones de euros al 'Fuerzabar Valencia' para apoyar a los bares afectados por la DANA

Heineken España ha impulsado a sus marcas a revivir 'Fuerzabar' un movimiento colaborativo solidario de apoyo a la hostelería, con una aportación superior a los 6 millones de euros para llenar los almacenes de sus clientes en Valencia con productos gratuitos, reponer las instalaciones dañadas y facilitar su reapertura con financiación económica.

Image description

Este programa, que ya demostró su eficacia durante la pandemia, servirá ahora para ayudar a los bares valencianos que son clientes de la marca cervecera y que se han visto afectados por la DANA. Según cálculos de Heineken, uno de cada cinco bares valencianos son clientes, más de 2.500. El objetivo de la compañía es ayudarles a volver a abrir sus puertas.

En conjunto, los bares afectados recibirán cientos de miles de consumiciones de cerveza gratis, miles de grifos, vitrinas y botelleros o mobiliario de terraza como sillas, mesas y sombrillas, además de ayudas económicas directas y asesoramiento en la reapertura tanto para gestionar subvenciones como para el asesoramiento legal y técnico.

El presidente de Heineken España, Etienne Strijp, ha señalado que esta es solo "la primera de muchas iniciativas que están por venir". Estamos muy unidos a la Comunitat Valenciana y no podíamos quedarnos de brazos cruzados ante esta tragedia. Nuestro movimiento es una respuesta contundente a esta crisis, un compromiso tangible con la recuperación de Valencia a través de sus hosteleros", ha asegurado.

Cerca del 20% de los empleados de Heineken España trabajan en la región afectada por las lluvias de octubre. Allí se ubica una de las cuatro fábricas que tiene en España, concretamente en la localidad de Quart de Poblet. Además, cuenta con una amplia red de colaboradores y clientes de hostelería y alimentación.

Heineken implementó un plan de apoyo holístico para tratar de aliviar los efectos de la DANA desde el primer día. Primero, centrándose en la seguridad de sus personas sin retomar su actividad hasta no garantizar que era seguro desplazarse.

Después, desde una línea de crédito sin intereses de hasta 24.000 euros con carencia de un año, y opciones de movilidad con facilidades de renting sin coste durante al menos los primeros tres meses y el refuerzo de la asistencia médica y psicológica que ofrece a través de su programa HEI Life, ampliable a todos los familiares de los afectados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.

El sector tecnológico valenciano crece un 11,3% y alcanza las 1.689 startups en 2025

El ecosistema tecnológico valenciano ha alcanzado en septiembre de 2025 las 1.689 startups. Se trata de un incremento del 11,34% respecto al periodo enero a septiembre de 2024. El crecimiento también se ha hecho extensivo al campo de la inversión. Las startups de la Comunidad Valenciana han captado más de 160 millones de euros en 2025. El 71% de las startups han recibido fondos, lo que representa un incremento del 66% en comparación con 2024.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

PFSTECH renace como Ubimia y acelera su expansión internacional en Europa y LATAM

PFSTECH inicia una nueva etapa bajo la marca Ubimia, consolidándose como un caso poco habitual en el panorama empresarial español: una tecnológica con sede en Madrid y alcance global en un sector tan especializado como el del crédito. Con operaciones en 26 países, más de 500 corporaciones, 5.000 pymes como clientes y una facturación prevista de 60 millones de euros en 2025, Ubimia prevé un crecimiento a doble dígito en los próximos años. 

LuxQuanta capta 8 millones de euros en financiación de Serie A para acelerar el despliegue global de soluciones de ciberseguridad cuántica

LuxQuanta, compañía deep tech especializada en ciberseguridad cuántica, anuncia el éxito de una ronda de financiación Serie A por valor de 8 millones de euros. Liderada por Big Sur Ventures, y con el soporte de A&G como mayor inversor, la ronda incluye a los nuevos inversores GMV, Wayra y EIC Fund, junto con el renovado compromiso de los inversores actuales Corning y GTD. La operación se refuerza con la financiación blanda del European Innovation Council (EIC) a través del programa EIC Accelerator, tras la subvención de 2,5 millones de euros concedida a LuxQuanta en marzo de 2024.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.