HP gana 577,4 millones de euros en su tercer trimestre fiscal (un 16,4% menos respecto al beneficio neto del año anterior)

El fabricante estadounidense de ordenadores e impresoras Hewlett-Packard (HP) ganó 640 millones de dólares (577,4 millones de euros) durante su tercer trimestre fiscal, finalizado el 31 de julio, lo que supone un retroceso del 16,4% respecto del beneficio neto obtenido doce meses antes.

Image description

Aun así, la cifra de negocio avanzó un 2,4%, hasta los 13.519 millones de dólares (12.196 millones de euros), según ha informado HP este jueves en un comunicado.

Por sectores, los sistemas personales brindaron al grupo 9.369 millones de dólares (8.452 millones de euros), un 4,9% más, mientras que la división de impresoras y reprografía facturó un 2,8% menos y se anotó 4.143 millones de dólares (3.738 millones de euros).

De su lado, el total de gastos en los que incurrió HP, entre costes de producción, I+D, venta, generales o administrativos, entre otros, fue de 12.579 millones de dólares (11.348 millones de euros), un 2,7% más.

Los beneficios en el acumulado de sus nueve primeros meses alcanzaron los 1.869 millones de dólares (1.686 millones de euros) frente a los 2.289 millones de dólares (2.065 millones de euros) previos, un 18,3% menos. Después, los ingresos se redujeron un 1%, hasta los 39.504 millones de dólares (35.638 millones de euros).

"Estamos satisfechos de haber vuelto crecer los ingresos y orgullosos de las innovaciones realizadas en el trimestre, incluido el lanzamiento de nuestra gama de PC con inteligencia artificial de nueva generación", ha declarado el presidente y consejero delegado de HP, Enrique Lores.

PREVISIONES

De cara al próximo trimestre, HP prevé que el beneficio por acción diluido se situará en la horquilla de los 0,74 dólares (0,67 euros) a los 0,84 dólares (0,76 euros).

Para el conjunto del ejercicio, esta misma métrica financiera se moverá entre los 2,62 dólares (2,36 euros) y los 2,72 dólares (2,45 euros). El flujo de caja libre estará entre los 3.100 y 3.600 millones de dólares (2.797 y 3.248 millones de euros).

Tu opinión enriquece este artículo:

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

¿Qué nos enseña el declive de Subway y qué tendencias emergen?

(Por Taylor y Maqueda) Mientras tanto, marcas como McDonald’s y Starbucks están en situaciones similares, están buscando modificar el modelo de experiencia y de diversificación de servicios y sobre todo el crossing con otras marcas, categorías incluyendo opciones de delivery diferenciado, avance en formas de take away, gamificación, tematización, ludificación y personalización digital. El mundo de los negocios cambió su forma de hacer planes de negocios y de evaluar el corto, mediano y largo plazo.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.