HP gana 577,4 millones de euros en su tercer trimestre fiscal (un 16,4% menos respecto al beneficio neto del año anterior)

El fabricante estadounidense de ordenadores e impresoras Hewlett-Packard (HP) ganó 640 millones de dólares (577,4 millones de euros) durante su tercer trimestre fiscal, finalizado el 31 de julio, lo que supone un retroceso del 16,4% respecto del beneficio neto obtenido doce meses antes.

Image description

Aun así, la cifra de negocio avanzó un 2,4%, hasta los 13.519 millones de dólares (12.196 millones de euros), según ha informado HP este jueves en un comunicado.

Por sectores, los sistemas personales brindaron al grupo 9.369 millones de dólares (8.452 millones de euros), un 4,9% más, mientras que la división de impresoras y reprografía facturó un 2,8% menos y se anotó 4.143 millones de dólares (3.738 millones de euros).

De su lado, el total de gastos en los que incurrió HP, entre costes de producción, I+D, venta, generales o administrativos, entre otros, fue de 12.579 millones de dólares (11.348 millones de euros), un 2,7% más.

Los beneficios en el acumulado de sus nueve primeros meses alcanzaron los 1.869 millones de dólares (1.686 millones de euros) frente a los 2.289 millones de dólares (2.065 millones de euros) previos, un 18,3% menos. Después, los ingresos se redujeron un 1%, hasta los 39.504 millones de dólares (35.638 millones de euros).

"Estamos satisfechos de haber vuelto crecer los ingresos y orgullosos de las innovaciones realizadas en el trimestre, incluido el lanzamiento de nuestra gama de PC con inteligencia artificial de nueva generación", ha declarado el presidente y consejero delegado de HP, Enrique Lores.

PREVISIONES

De cara al próximo trimestre, HP prevé que el beneficio por acción diluido se situará en la horquilla de los 0,74 dólares (0,67 euros) a los 0,84 dólares (0,76 euros).

Para el conjunto del ejercicio, esta misma métrica financiera se moverá entre los 2,62 dólares (2,36 euros) y los 2,72 dólares (2,45 euros). El flujo de caja libre estará entre los 3.100 y 3.600 millones de dólares (2.797 y 3.248 millones de euros).

Tu opinión enriquece este artículo:

Más de un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas vulnerables al fraude por correo electrónico en la temporada alta de reservas

Proofpoint, empresa líder en ciberseguridad y cumplimiento normativo, ha publicado un nuevo estudio que revela que el 35% de los principales sitios de viajes online1 de España no está implementando medidas básicas de ciberseguridad, dejando a más de un tercio de los turistas españoles más expuestos al riesgo de fraude por correo electrónico. Los resultados se basan en un análisis de la adopción de DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting and Conformance) en las 20 primeras páginas web de este sector tanto en España como en Europa y Oriente Próximo.

Hoop Carpool, ganadora del vertical Mobility & Smart Cities en South Summit Madrid 2025

La startup española Hoop Carpool ha sido reconocida como ganadora del vertical Mobility & Smart Cities en South Summit Madrid 2025, una de las competiciones de emprendimiento más relevantes a nivel internacional. Este galardón consolida su posición como referencia en movilidad sostenible y marca un nuevo hito en su misión de transformar el transporte urbano a través del coche compartido.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.