HP gana 577,4 millones de euros en su tercer trimestre fiscal (un 16,4% menos respecto al beneficio neto del año anterior)

El fabricante estadounidense de ordenadores e impresoras Hewlett-Packard (HP) ganó 640 millones de dólares (577,4 millones de euros) durante su tercer trimestre fiscal, finalizado el 31 de julio, lo que supone un retroceso del 16,4% respecto del beneficio neto obtenido doce meses antes.

Image description

Aun así, la cifra de negocio avanzó un 2,4%, hasta los 13.519 millones de dólares (12.196 millones de euros), según ha informado HP este jueves en un comunicado.

Por sectores, los sistemas personales brindaron al grupo 9.369 millones de dólares (8.452 millones de euros), un 4,9% más, mientras que la división de impresoras y reprografía facturó un 2,8% menos y se anotó 4.143 millones de dólares (3.738 millones de euros).

De su lado, el total de gastos en los que incurrió HP, entre costes de producción, I+D, venta, generales o administrativos, entre otros, fue de 12.579 millones de dólares (11.348 millones de euros), un 2,7% más.

Los beneficios en el acumulado de sus nueve primeros meses alcanzaron los 1.869 millones de dólares (1.686 millones de euros) frente a los 2.289 millones de dólares (2.065 millones de euros) previos, un 18,3% menos. Después, los ingresos se redujeron un 1%, hasta los 39.504 millones de dólares (35.638 millones de euros).

"Estamos satisfechos de haber vuelto crecer los ingresos y orgullosos de las innovaciones realizadas en el trimestre, incluido el lanzamiento de nuestra gama de PC con inteligencia artificial de nueva generación", ha declarado el presidente y consejero delegado de HP, Enrique Lores.

PREVISIONES

De cara al próximo trimestre, HP prevé que el beneficio por acción diluido se situará en la horquilla de los 0,74 dólares (0,67 euros) a los 0,84 dólares (0,76 euros).

Para el conjunto del ejercicio, esta misma métrica financiera se moverá entre los 2,62 dólares (2,36 euros) y los 2,72 dólares (2,45 euros). El flujo de caja libre estará entre los 3.100 y 3.600 millones de dólares (2.797 y 3.248 millones de euros).

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.