Hyatt recibe 'luz verde' de las autoridades para la compra de Playa Hotels & Resorts por 2.277 millones de euros

Hyatt Hotels Corporation ha recibido el visto bueno por parte de las autoridades para la compra de todas las acciones ordinarias en circulación de Playa Hotels & Resorts, operación ya anunciada anteriormente por valor de 2.600 millones de dólares (2.277 millones de euros), incluyendo aproximadamente 900 millones de dólares (778 millones de euros) de deuda.

Así, se espera que las acciones ofrecidas sean aceptadas para su pago el próximo miércoles, 11 de junio, o alrededor de esa fecha, según un comunicado.

La intención de Hyatt es "identificar compradores externos" para las propiedades de Playa, que incluye complejos turísticos todo incluido en México, República Dominicana y Jamaica.

Tras el cierre de la transacción, prevé obtener al menos 2.000 millones de dólares (1.938 millones de euros) de ingresos por la venta de activos a finales de 2027 y espera que los beneficios por la venta de activos superen el 90% en 2027.

Del mismo modo, espera financiar el 100% de la adquisición con nueva deuda y, en consonancia con el mantenimiento de su perfil de grado de inversión, espera amortizar más del 80% de la nueva deuda con los ingresos de las ventas de activos.

Esta adquisición supone un paso más en el crecimiento para la cartera de todo incluido de Hyatt, incluyendo la compra de Apple Leisure Group en 2021 y la finalización en 2024 de una empresa conjunta estratégica 50/50 con Grupo Piñero, que añadió la cartera de Bahia Principe Hotels & Resorts a la cartera Colección Inclusiva de Hyatt, que actualmente abarca aproximadamente 55.000 habitaciones en toda América Latina, el Caribe y Europa.

Tu opinión enriquece este artículo:

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

La IA agencial abre un nuevo escenario de riesgo y BCG define un marco específico para gestionarlo en empresas

El despliegue de agentes de inteligencia artificial en funciones empresariales críticas ha situado a las organizaciones ante un "nuevo punto de inflexión" en materia de riesgos, al tratarse de sistemas que ya han asumido un papel activo en la toma de decisiones y que son capaces de observar, planificar, actuar y aprender a gran escala, generando riesgos elevados y, en muchos casos, desconocidos que desafían los modelos existentes de control y supervisión, según un informe de Boston Consulting Group (BCG).

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

Thefork lanza una nueva funcionalidad que permite hacer reservas en restaurantes con ia a través de ChatGPT

TheFork, la plataforma líder en Europa de reservas online, ha anunciado el lanzamiento de TheFork para ChatGPT, un importante avance para los usuarios que busquen descubrir nuevos restaurantes a través de la IA. Con esta nueva integración, ya disponible en España, los comensales pueden descubrir nuevos restaurantes conversando con ChatGPT en cualquier momento y reservar fácilmente en TheFork.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.