Iberdrola arranca en Valencia 'road show' con directivos para acercar la empresa a accionistas minoritarios

Iberdrola ha iniciado este martes en Valencia una ronda de diferentes encuentros con sus accionistas minoritarios en España, dentro del 'road show' que llevarán a cabo directivos de la compañía a lo largo de los próximos meses con el objetivo de acercar la empresa a los inversores.

Según informó la eléctrica, la misión de esta iniciativa es impulsar un diálogo "permanente, fluido y cercano con los accionistas, que están en el centro de la estrategia de Iberdrola".

Además, la compañía quiere respaldar la recuperación de la provincia tras la DANA con la celebración de diferentes eventos y reuniones corporativas.

Este primer encuentro, celebrado en las oficias de la compañía en Valencia, ha versado sobre las medidas que Iberdrola está implementado en la zona afectada por el temporal del pasado 29 de octubre.

Plan para el rediseño de la red eléctrica tras la DANA 

Para ello, la consejera delegada de i-DE -la compañía distribuidora del grupo Iberdrola-, Eva Mancera, y Guillermo Raga, director de i-DE en la Región Este, han explicado a más de medio centenar de accionistas valencianos el plan il.lumina, en el que Iberdrola va a invertir 100 millones de euros para el rediseño de la red eléctrica de distribución dañada tras la DANA.

El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán ha creado ahora un equipo formado por 35 personas que se está dedicando exclusivamente al proyecto il.lumina, que está dividido en cinco áreas operativas bajo una misma dirección y cuenta con siete áreas de soporte para coordinar el trabajo de los aproximadamente 1.000 operarios de empresas contratistas que van a ser necesarios, que en su mayoría serán de implantación local.

Más adelante, la compañía realizará más encuentros con el foco en diferentes áreas de negocio que contarán con la presencia de directivos de primer nivel.

Estas iniciativas se enmarcan dentro de la política de involucración de los accionistas, aprobada por el consejo de administración hace diez años y reflejada en los estatutos sociales, con especial foco en los pequeños inversores.

Así, los accionistas pueden mantenerse en contacto a través de OLA Club del Accionista con la empresa 24 horas al día los siete días de la semana y los 365 días del año.

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.