Iberdrola arranca en Valencia 'road show' con directivos para acercar la empresa a accionistas minoritarios

Iberdrola ha iniciado este martes en Valencia una ronda de diferentes encuentros con sus accionistas minoritarios en España, dentro del 'road show' que llevarán a cabo directivos de la compañía a lo largo de los próximos meses con el objetivo de acercar la empresa a los inversores.

Según informó la eléctrica, la misión de esta iniciativa es impulsar un diálogo "permanente, fluido y cercano con los accionistas, que están en el centro de la estrategia de Iberdrola".

Además, la compañía quiere respaldar la recuperación de la provincia tras la DANA con la celebración de diferentes eventos y reuniones corporativas.

Este primer encuentro, celebrado en las oficias de la compañía en Valencia, ha versado sobre las medidas que Iberdrola está implementado en la zona afectada por el temporal del pasado 29 de octubre.

Plan para el rediseño de la red eléctrica tras la DANA 

Para ello, la consejera delegada de i-DE -la compañía distribuidora del grupo Iberdrola-, Eva Mancera, y Guillermo Raga, director de i-DE en la Región Este, han explicado a más de medio centenar de accionistas valencianos el plan il.lumina, en el que Iberdrola va a invertir 100 millones de euros para el rediseño de la red eléctrica de distribución dañada tras la DANA.

El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán ha creado ahora un equipo formado por 35 personas que se está dedicando exclusivamente al proyecto il.lumina, que está dividido en cinco áreas operativas bajo una misma dirección y cuenta con siete áreas de soporte para coordinar el trabajo de los aproximadamente 1.000 operarios de empresas contratistas que van a ser necesarios, que en su mayoría serán de implantación local.

Más adelante, la compañía realizará más encuentros con el foco en diferentes áreas de negocio que contarán con la presencia de directivos de primer nivel.

Estas iniciativas se enmarcan dentro de la política de involucración de los accionistas, aprobada por el consejo de administración hace diez años y reflejada en los estatutos sociales, con especial foco en los pequeños inversores.

Así, los accionistas pueden mantenerse en contacto a través de OLA Club del Accionista con la empresa 24 horas al día los siete días de la semana y los 365 días del año.

Tu opinión enriquece este artículo:

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

La IA agencial abre un nuevo escenario de riesgo y BCG define un marco específico para gestionarlo en empresas

El despliegue de agentes de inteligencia artificial en funciones empresariales críticas ha situado a las organizaciones ante un "nuevo punto de inflexión" en materia de riesgos, al tratarse de sistemas que ya han asumido un papel activo en la toma de decisiones y que son capaces de observar, planificar, actuar y aprender a gran escala, generando riesgos elevados y, en muchos casos, desconocidos que desafían los modelos existentes de control y supervisión, según un informe de Boston Consulting Group (BCG).

Thefork lanza una nueva funcionalidad que permite hacer reservas en restaurantes con ia a través de ChatGPT

TheFork, la plataforma líder en Europa de reservas online, ha anunciado el lanzamiento de TheFork para ChatGPT, un importante avance para los usuarios que busquen descubrir nuevos restaurantes a través de la IA. Con esta nueva integración, ya disponible en España, los comensales pueden descubrir nuevos restaurantes conversando con ChatGPT en cualquier momento y reservar fácilmente en TheFork.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.