Impact Bridge invierte 4 millones de euros en Talento y Experiencia, empresa de inclusión laboral

La gestora de inversión de impacto (que busca un rendimiento más allá del económico) Impact Bridge ha anunciado este lunes una inversión de cuatro millones en la empresa Talento y Experiencia, que se dedica a la inclusión laboral de personas con discapacidad en el ámbito industrial.

La entidad ha detallado en un comunicado que la operación, llevada a cabo a través del fondo 'IB Deuda Impacto España', se ha sustanciado en un préstamo que ha supuesto el "primer ejemplo" de inversión de impacto en España en el que una empresa social recibe financiación tanto de fondos de impacto de deuda -por parte de Impact Bridge- como de capital -gracias a la inversión de Q-Impact, actual accionista mayoritario de Talento y Experiencia desde 2020.

Asimismo, han explicado que este préstamo le permitirá a Talento y Experiencia impulsar su nuevo plan de expansión geográfica y sectorial para aumentar la plantilla y fomentar la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad.

En concreto, aspiran a dar empleo a más de 1.000 personas con alguna discapacidad, de las que más del 30% padezca una discapacidad severa.

A propósito de la operación, la responsable del fondo y socia gestora de Impact Bridge, Maria Samoilova, ha expresado su ilusión de "ofrecer financiación flexible a empresas con un profundo impacto social".

De su lado, el consejero delegado y cofundador de Talento y Experiencia, José Manuel Mellado, ha celebrado que, con los recursos obtenidos, podrán expandir su alcance por "toda la península ibérica y multiplicar nuestro impacto".

Esta operación es la última inversión del fondo lanzado en julio de 2023 con la premisa de financiar a cerca de 40 proyectos sociales, tales como empresas como Ilunion (perteneciente a Once) y Formació i Treball, una cooperativa promovida por Cáritas.

Talento y Experiencia fue fundada hace 14 años en Valencia y dispone de un grupo de centros especiales de empleo con presencia en todo España, así como una plantilla cercana a los 600 empleados, de los cuales 180 tienen una discapacidad severa.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.