Impact Bridge invierte 4 millones de euros en Talento y Experiencia, empresa de inclusión laboral

La gestora de inversión de impacto (que busca un rendimiento más allá del económico) Impact Bridge ha anunciado este lunes una inversión de cuatro millones en la empresa Talento y Experiencia, que se dedica a la inclusión laboral de personas con discapacidad en el ámbito industrial.

La entidad ha detallado en un comunicado que la operación, llevada a cabo a través del fondo 'IB Deuda Impacto España', se ha sustanciado en un préstamo que ha supuesto el "primer ejemplo" de inversión de impacto en España en el que una empresa social recibe financiación tanto de fondos de impacto de deuda -por parte de Impact Bridge- como de capital -gracias a la inversión de Q-Impact, actual accionista mayoritario de Talento y Experiencia desde 2020.

Asimismo, han explicado que este préstamo le permitirá a Talento y Experiencia impulsar su nuevo plan de expansión geográfica y sectorial para aumentar la plantilla y fomentar la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad.

En concreto, aspiran a dar empleo a más de 1.000 personas con alguna discapacidad, de las que más del 30% padezca una discapacidad severa.

A propósito de la operación, la responsable del fondo y socia gestora de Impact Bridge, Maria Samoilova, ha expresado su ilusión de "ofrecer financiación flexible a empresas con un profundo impacto social".

De su lado, el consejero delegado y cofundador de Talento y Experiencia, José Manuel Mellado, ha celebrado que, con los recursos obtenidos, podrán expandir su alcance por "toda la península ibérica y multiplicar nuestro impacto".

Esta operación es la última inversión del fondo lanzado en julio de 2023 con la premisa de financiar a cerca de 40 proyectos sociales, tales como empresas como Ilunion (perteneciente a Once) y Formació i Treball, una cooperativa promovida por Cáritas.

Talento y Experiencia fue fundada hace 14 años en Valencia y dispone de un grupo de centros especiales de empleo con presencia en todo España, así como una plantilla cercana a los 600 empleados, de los cuales 180 tienen una discapacidad severa.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Dos marcas, una misión: Satisfyer y GESKE abren sus primeras tiendas insignia en España

Tras la apertura simultánea de tres tiendas monomarca en Berlín, Satisfyer y GESKE German Beauty Tech marcan el inicio de una nueva era del autocuidado en España. La primera tienda insignia abre hoy en Madrid (Fuencarral 54, 28004 Madrid), seguida de destacadas inauguraciones en Barcelona y Valencia. Estos lanzamientos representan la entrada oficial de ambas marcas en el mercado español, consolidando su ambiciosa estrategia de expansión global en el comercio minorista.

REBUILD 2026 premiará a las empresas y profesionales que están marcando el camino de la innovación en la edificación

La innovación será la principal protagonista de REBUILD 2026, la mayor feria de construcción industrializada en Europa, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en IFEMA Madrid. En este sentido, el encuentro se convertirá en el principal epicentro del sector donde más de 30.000 profesionales descubrirán todos los avances que han surgido en soluciones off site, sostenibles y digitales con las que impulsar un modelo edificativo más automatizado, eficiente y descarbonizado.

La Máquina de Impedir judicial, un nuevo obstáculo que agrava la crisis del alquiler en España

La saturación de los juzgados se ha convertido en uno de los factores más invisibles —pero más determinantes— de la crisis del alquiler en España. Los procesos para recuperar una vivienda o resolver un impago pueden prolongarse más de 13 meses, y en los casos más extremos hasta siete años, generando una inseguridad jurídica que disuade a los propietarios de mantener sus inmuebles en el mercado.

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

¡Rosalía traerá Lux tour 2026 a Madrid y Barcelona!

ROSALÍA, la cantante, compositora, productora y visionaria, ganadora del premio GRAMMY®, anuncia su gira más ambiciosa hasta la fecha: LUX TOUR 2026, una extensa gira de 42 conciertos en recintos de gran formato por 17 países, en apoyo a su nuevo y aclamado álbum LUX. 

Snowflake alcanza los 100 millones de dólares en ingresos anualizados por IA

Snowflake ha anunciado un sólido Tercer Trimestre del Año Fiscal 2026, impulsado por la rápida innovación de productos y el rigor operativo, así como por importantes expansiones en sus alianzas con Anthropic, AWS, y Accenture. Estos hitos subrayan el papel clave de Snowflake en la revolución de la IA y su capacidad para ayudar a las empresas a desbloquear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.