Ivace+i impulsa la innovación y expansión internacional de 1.200 empresas en Europa con la Red SEIMED

El Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (Ivace+i) lidera en la Comunitat Valenciana la coordinación de la Red SEIMED, la mayor red europea de innovación para pymes, que en los últimos tres años ha ayudado a más de 1.200 empresas a fortalecer su capacidad de innovación, internacionalización y digitalización dentro del Mercado Único Europeo.

Esta Red ofrece a través de una ventanilla única (seimed.eu) servicios gratuitos de internacionalización, transferencia tecnológica y búsqueda de financiación entre otros, “facilitando -ha señalado la consellera de Innovación, Marián Cano- que cualquier empresa de la Comunitat Valenciana pueda acceder a los mismos servicios y oportunidades que una empresa en cualquier otra parte del mundo”.

En estos tres últimos años, la Red SEIMED ha prestado 705 servicios personalizados a las necesidades individuales de las pymes de la Comunitat con el fin de ayudar a las empresas a escalar su negocio a nivel europeo e internacional.

También ha facilitado la transferencia de tecnología y la conexión entre empresas de más de 60 países, permitiendo que las pymes accedan a nuevos mercados, establezcan acuerdos de cooperación y encuentren socios estratégicos de manera ágil y efectiva.

Estos datos se han presentado en la reunión anual de las entidades que forman parte, junto a Ivace+i, del Consorcio SEIMED, el cual "se constituye como un óptimo modelo de colaboración público-privada que permite que cada organización del consorcio contribuya desde su área de especialización, asegurando una estrategia coordinada para potenciar la competitividad empresarial”.

Marián Cano también se ha referido a la necesidad de seguir apostando por la innovación, “base de cualquier crecimiento”. “Si una empresa no innova -ha añadido Cano-, el propio mercado la expulsa y tendrá más dificultades para internacionalizarse”.

Forman parte del consorcio la red de Institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), el l Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Valencia), la Universidad de Alicante, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), las Cámaras de Valencia, Alicante y Castellón, el Consejo de Cámaras y la Fundación Comunidad Valenciana Región Europea.

Plan de Acción para 2025

La Red SEIMED impulsa el emprendimiento innovador a través de servicios personalizados, diseñados para que pymes y startups consoliden su crecimiento y expansión internacional.

Para 2025, la red se ha marcado como objetivo reforzar sus servicios de cooperación empresarial. Para ello, tiene previsto lanzar 200 ofertas de participación en proyectos europeos, cooperación tecnológica o comercial mediante acuerdos de distribución o licencias de patentes.

SEIMED está a punto de implementar una nueva herramienta de autodiagnóstico en sostenibilidad, que permitirá a las empresas evaluar su impacto ambiental y avanzar hacia modelos de negocio más sostenibles.

Paralelamente, se están incorporando mejoras en la herramienta de autodiagnóstico de digitalización, optimizándola para ofrecer un análisis más preciso y recomendaciones adaptadas a las necesidades de cada empresa.

Además, en ambas áreas se potenciará la búsqueda de socios y oportunidades de financiación en proyectos europeos, facilitando el acceso de las pymes a programas de la UE que apoyen su transformación digital y sostenible. Estas iniciativas refuerzan el compromiso de SEIMED con la innovación, la sostenibilidad y la competitividad empresarial.

A estas iniciativas se suman eventos y networking internacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.