La 7ª edición de VDS reunirá en Valencia a los principales líderes globales en inteligencia artificial

Los principales líderes mundiales en inteligencia artificial se reunirán el 23 y 24 de octubre en Valencia para la séptima edición de VDS. El evento tecnológico internacional organizado por Startup Valencia analizará los retos y oportunidades de la inteligencia artificial y su impacto transformador en la sociedad. El encuentro pretende dar respuesta a las necesidades que genera en el mercado esta tecnología, que está revolucionando el mundo en todos los aspectos: desarrollo, integración, aplicación e inversión.

Image description

VDS2024 acogerá más de una veintena de charlas sobre inteligencia artificial que buscan analizar el papel de esta tecnología en múltiples ámbitos y sectores. Cómo abordar los desafíos de financiación en IA, el impacto de la IA en la gestión de personas o los desafíos éticos y legales de la IA para el sector audiovisual son algunos de los temas que se desarrollarán en tres de los escenarios del encuentro: Main Stage, Santander Stage, con el Banco Santander como sponsor principal y el Audiovisual Stage apoyado por la Generalitat Valenciana, Ciudad de la Luz y Film Comission de la Comunitat Valenciana.

Entre los líderes en esta tecnología que ya han confirmado su presencia en el evento tecnológico destacan Randi Zuckerberg, creadora de Facebook Live y Fundadora y CEO de Zuckerberg Media y HUG, que dará a conocer las claves para desarrollarse a nivel personal y escalar un negocio en torno a la IA y Joaquín Cuenca, CEO de Freepik, que participarán en la mesa redonda que tratará sobre el liderazgo en IA y el camino que está tomando junto con Álvaro Martínez, CEO de Luzia y Carlos Santana, socio de la empresa de capital de inversión, EQT Partners. Además, Armand Ruiz, vicepresidente de IA de Producto de IBM llevará a cabo una ponencia sobre el futuro del trabajo a través de la IA.

A lo largo del primer día, también se llevarán a cabo mesas de debate que relacionarán los actores clave de la IA y el mundo financiero con ponentes como Samuel Gil de JME Ventures, Roman Orus de Multiverse Computin y a Ton van’t Noordende’s socio de QDNL Paricipations.

Por otro lado, Jimmy Klein, director global de innovación de Diageo; Sara Martínez, fundadora y CEO de Bentónico; Paz Vega, fundadora de Aitaca y Sonia Paz, cofundador de Miraiku.ai hablarán de la importancia de las colaboraciones entre empresas para impulsar el crecimiento del sector.

Otro de los líderes destacados que participará en VDS es Ahmed Menshawy, vicepresidente de ingeniería de IA de Mastercard, que liderará la mesa redonda Avance de la IA generativa en los negocios junto con Neema Balolebwami, CEO y experta en inteligencia artificial de Neema.ai.

También destaca la ponencia en la que Tony Beltramelli, Jefe de Productos, IA y Prototipos en Miro y Fundador y Former CEO de Uizard, compartirá el caso de éxito de Uizard, ofreciendo una visión única sobre su trayectoria y logros.

Evento tecnológico referente en inteligencia artificial

A través de diversas ponencias se destacará el papel de la IA generativa en la transformación de negocios, el futuro de los modelos fundamentales y su efecto transformador con Amr Awadallah, CEO & CoFounder de Cloudera/Vectara y Tom Mason, CTO de Unlikely AI.

El vínculo entre la IA y personas también formará parte de los temas de debate en VDS gracias a mesas redondas como las protagonizadas por Maite Sanz, directora de ORH Editorial Group, Yolanda Gutiérrez Rodríguez, socia de Eversheds Sutherland y Carmen Reina, jefa de cultura de datos en Orange.

La conexión entre inversión y emprendedores se potenciará a lo largo de todo el evento tecnológico en los distintos espacios para el networking y en una amplia variedad de paneles de líderes protagonizados por Alessandra Sala, directora sénior de IA y ciencia de datos de Shutterstock; Javier Villamizar, socio operador de Softbank Investmemt Advisors, y María Wasastjerna, socia directora de Kvanted Ventures.

Además, en la VDS Startup Competition, la inteligencia artificial se posiciona como la tecnología más predominante, con más de la mitad de las startups participantes operando en este campo, demostrando su creciente relevancia en el ecosistema tecnológico internacional. Además de la IA, las empresas emergentes también están integrando otras herramientas clave como el Big Data, seguido de tecnologías innovadoras como el Cloud Computing, ICT Information & Communication, Blockchain, y el Internet of Things. Este enfoque en IA subraya su papel fundamental en el desarrollo y éxito de las startups tecnológicas.

Tu opinión enriquece este artículo:

El rápido envejecimiento de la población mundial transformará el sector global de seguros de No-Vida para 2050

El Informe Mundial sobre Seguros de No-Vida 2025 del Instituto de Investigación Capgemini, publicado hoy, muestra cómo el envejecimiento de la población mundial transformará profundamente el sector de los seguros de No-Vida a nivel global de cara a 2050. El informe analiza cómo un cambio en la proporción de personas mayores en relación con los adultos en edad laboral desempeñará un papel fundamental en la transformación de los hábitos de consumo, transporte y uso de la tecnología, con un impacto significativo en los seguros tanto comerciales como personales. Estos cambios impulsarán un modelo asegurador más modular, preventivo y con monitorización de riesgos en tiempo real, además de procesos de suscripción más tecnológicamente avanzados.

El 76% de las pymes españolas apoya la rápida implementación de la IA para no quedar atrás frente a EE. UU. o China

En los últimos meses están surgiendo numerosas soluciones innovadoras que han sorprendido a los expertos del sector industrial por la aplicación avanzada de la Inteligencia Artificial (IA). Aunque hasta ahora la IA todavía era vista como una simple tendencia, en 2025 ya se ha consolidado en la industria española y se reconoce como un impulsor fundamental de la innovación. Pero, ¿qué hay del uso de la IA fuera de las grandes corporaciones? 

"Compartí una Coca-Cola", el regreso de las botellas y latas personalizadas del icónico refresco 10 años después

Después de 10 años, Coca-Cola vuelve con su icónica campaña "Compartí una Coca-Cola", invitando a una nueva generación a conectar con lo que realmente importa: las amistades y relaciones genuinas. La campaña original, que se convirtió en un fenómeno mundial al cambiar el logo de Coca-Cola por nombres, vuelve con todo para celebrar las amistades auténticas, tal como las vive la Generación Z.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.