La 7ª edición de VDS reunirá en Valencia a los principales líderes globales en inteligencia artificial

Los principales líderes mundiales en inteligencia artificial se reunirán el 23 y 24 de octubre en Valencia para la séptima edición de VDS. El evento tecnológico internacional organizado por Startup Valencia analizará los retos y oportunidades de la inteligencia artificial y su impacto transformador en la sociedad. El encuentro pretende dar respuesta a las necesidades que genera en el mercado esta tecnología, que está revolucionando el mundo en todos los aspectos: desarrollo, integración, aplicación e inversión.

VDS2024 acogerá más de una veintena de charlas sobre inteligencia artificial que buscan analizar el papel de esta tecnología en múltiples ámbitos y sectores. Cómo abordar los desafíos de financiación en IA, el impacto de la IA en la gestión de personas o los desafíos éticos y legales de la IA para el sector audiovisual son algunos de los temas que se desarrollarán en tres de los escenarios del encuentro: Main Stage, Santander Stage, con el Banco Santander como sponsor principal y el Audiovisual Stage apoyado por la Generalitat Valenciana, Ciudad de la Luz y Film Comission de la Comunitat Valenciana.

Entre los líderes en esta tecnología que ya han confirmado su presencia en el evento tecnológico destacan Randi Zuckerberg, creadora de Facebook Live y Fundadora y CEO de Zuckerberg Media y HUG, que dará a conocer las claves para desarrollarse a nivel personal y escalar un negocio en torno a la IA y Joaquín Cuenca, CEO de Freepik, que participarán en la mesa redonda que tratará sobre el liderazgo en IA y el camino que está tomando junto con Álvaro Martínez, CEO de Luzia y Carlos Santana, socio de la empresa de capital de inversión, EQT Partners. Además, Armand Ruiz, vicepresidente de IA de Producto de IBM llevará a cabo una ponencia sobre el futuro del trabajo a través de la IA.

A lo largo del primer día, también se llevarán a cabo mesas de debate que relacionarán los actores clave de la IA y el mundo financiero con ponentes como Samuel Gil de JME Ventures, Roman Orus de Multiverse Computin y a Ton van’t Noordende’s socio de QDNL Paricipations.

Por otro lado, Jimmy Klein, director global de innovación de Diageo; Sara Martínez, fundadora y CEO de Bentónico; Paz Vega, fundadora de Aitaca y Sonia Paz, cofundador de Miraiku.ai hablarán de la importancia de las colaboraciones entre empresas para impulsar el crecimiento del sector.

Otro de los líderes destacados que participará en VDS es Ahmed Menshawy, vicepresidente de ingeniería de IA de Mastercard, que liderará la mesa redonda Avance de la IA generativa en los negocios junto con Neema Balolebwami, CEO y experta en inteligencia artificial de Neema.ai.

También destaca la ponencia en la que Tony Beltramelli, Jefe de Productos, IA y Prototipos en Miro y Fundador y Former CEO de Uizard, compartirá el caso de éxito de Uizard, ofreciendo una visión única sobre su trayectoria y logros.

Evento tecnológico referente en inteligencia artificial

A través de diversas ponencias se destacará el papel de la IA generativa en la transformación de negocios, el futuro de los modelos fundamentales y su efecto transformador con Amr Awadallah, CEO & CoFounder de Cloudera/Vectara y Tom Mason, CTO de Unlikely AI.

El vínculo entre la IA y personas también formará parte de los temas de debate en VDS gracias a mesas redondas como las protagonizadas por Maite Sanz, directora de ORH Editorial Group, Yolanda Gutiérrez Rodríguez, socia de Eversheds Sutherland y Carmen Reina, jefa de cultura de datos en Orange.

La conexión entre inversión y emprendedores se potenciará a lo largo de todo el evento tecnológico en los distintos espacios para el networking y en una amplia variedad de paneles de líderes protagonizados por Alessandra Sala, directora sénior de IA y ciencia de datos de Shutterstock; Javier Villamizar, socio operador de Softbank Investmemt Advisors, y María Wasastjerna, socia directora de Kvanted Ventures.

Además, en la VDS Startup Competition, la inteligencia artificial se posiciona como la tecnología más predominante, con más de la mitad de las startups participantes operando en este campo, demostrando su creciente relevancia en el ecosistema tecnológico internacional. Además de la IA, las empresas emergentes también están integrando otras herramientas clave como el Big Data, seguido de tecnologías innovadoras como el Cloud Computing, ICT Information & Communication, Blockchain, y el Internet of Things. Este enfoque en IA subraya su papel fundamental en el desarrollo y éxito de las startups tecnológicas.

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.