La agencia valenciana GrupoIdex es premiada en los principales festivales internacionales (con los Premios Sol y WINA)

Con su proyecto de branded content ‘Mesa para 3’ Grupoidex ha traspasado el ámbito local para hacerse un hueco entre los mejores festivales de publicidad internacionales al ser premiada con un bronce en la 37 edición de los Premios Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, y tres estatuillas junto a dos menciones de honor en los internacionales premios WINA, el festival mundial de la publicidad independiente. 

Ambos eventos han realizado su gala de entrega de premios el pasado viernes, 9 de junio, el primero en Málaga y el segundo en Dubai. 

Conseguir un lenguaje universal que traspase fronteras y que persiga ser relevante para todo el mundo no es tarea fácil, pero ‘Mesa para 3’ lo ha conseguido planteando un proyecto transmedia que integraba premieres, showcookings en eventos de referencia como Alicante Gastronómica y charlas con expertos en las temáticas que trata el cortometraje que vertebra la campaña. El proyecto consiguió además estar presente en los principales medios de comunicación de España y en las plataformas de contenido como Filmin o FlixOlé. 

“Nos hace especial ilusión el reconocimiento y trascendencia del proyecto. Ver como una agencia local como la nuestra, que tiene una filosofía de cercanía, ha conseguido este formato que supera las barreras de lo publicitario con un mensaje final que se ha comprendido no solo a nivel nacional, si no en todo el mundo. Esto es posible gracias a la confianza de las marcas alicantinas en nuestro modelo de comunicación integral”, explica Miguel Quintanilla, CEO de GrupoIdex

Un cortometraje que ha dado la vuelta al mundo 

Con un mensaje reivindicativo tras su cómica historia ‘Mesa para 3’ ya acumula una amplia selección de premios y reconocimientos con los que ha logrado llevar a Alicante a los principales certámenes publicitarios y cinematográficos alrededor del mundo: estar entre los mejores proyectos de Branded Content de 2022 según la Branded Content Marketing Association (BCMA) de España; siete premios La Lluna, el festival de publicidad y comunicación más importante de Valencia, así como el premio a “Mejor anunciante del año”; candidato a los Premios Goya; bronce en la categoría “Contenido” en los Premios Nacionales de Creatividad del Club de Creativos y otro bronce en los premios Búho de Educafestival.  

A todos estos se suma ahora un bronce en los Premios Sol en la categoría “Contenidos Audiovisuales” de la sección de Branded Content. Así mismo, el proyecto también se alzó con tres estatuillas en los internacionales premios WINA en las categorías “Social, civics and environment” y “Audiovisual”, donde se obtuvo un oro en la sección CONTENT; plata en la sección PR y bronce en la sección FILM. Además, también se lograron dos menciones de honor en la categoría “Better World”, una sección que reconoce la labor de aquellas agencias y marcas que, a través de sus proyectos y mensajes, buscan contribuir al desarrollo de un mundo mejor. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.