La agencia valenciana GrupoIdex es premiada en los principales festivales internacionales (con los Premios Sol y WINA)

Con su proyecto de branded content ‘Mesa para 3’ Grupoidex ha traspasado el ámbito local para hacerse un hueco entre los mejores festivales de publicidad internacionales al ser premiada con un bronce en la 37 edición de los Premios Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, y tres estatuillas junto a dos menciones de honor en los internacionales premios WINA, el festival mundial de la publicidad independiente. 

Image description

Ambos eventos han realizado su gala de entrega de premios el pasado viernes, 9 de junio, el primero en Málaga y el segundo en Dubai. 

Conseguir un lenguaje universal que traspase fronteras y que persiga ser relevante para todo el mundo no es tarea fácil, pero ‘Mesa para 3’ lo ha conseguido planteando un proyecto transmedia que integraba premieres, showcookings en eventos de referencia como Alicante Gastronómica y charlas con expertos en las temáticas que trata el cortometraje que vertebra la campaña. El proyecto consiguió además estar presente en los principales medios de comunicación de España y en las plataformas de contenido como Filmin o FlixOlé. 

“Nos hace especial ilusión el reconocimiento y trascendencia del proyecto. Ver como una agencia local como la nuestra, que tiene una filosofía de cercanía, ha conseguido este formato que supera las barreras de lo publicitario con un mensaje final que se ha comprendido no solo a nivel nacional, si no en todo el mundo. Esto es posible gracias a la confianza de las marcas alicantinas en nuestro modelo de comunicación integral”, explica Miguel Quintanilla, CEO de GrupoIdex

Un cortometraje que ha dado la vuelta al mundo 

Con un mensaje reivindicativo tras su cómica historia ‘Mesa para 3’ ya acumula una amplia selección de premios y reconocimientos con los que ha logrado llevar a Alicante a los principales certámenes publicitarios y cinematográficos alrededor del mundo: estar entre los mejores proyectos de Branded Content de 2022 según la Branded Content Marketing Association (BCMA) de España; siete premios La Lluna, el festival de publicidad y comunicación más importante de Valencia, así como el premio a “Mejor anunciante del año”; candidato a los Premios Goya; bronce en la categoría “Contenido” en los Premios Nacionales de Creatividad del Club de Creativos y otro bronce en los premios Búho de Educafestival.  

A todos estos se suma ahora un bronce en los Premios Sol en la categoría “Contenidos Audiovisuales” de la sección de Branded Content. Así mismo, el proyecto también se alzó con tres estatuillas en los internacionales premios WINA en las categorías “Social, civics and environment” y “Audiovisual”, donde se obtuvo un oro en la sección CONTENT; plata en la sección PR y bronce en la sección FILM. Además, también se lograron dos menciones de honor en la categoría “Better World”, una sección que reconoce la labor de aquellas agencias y marcas que, a través de sus proyectos y mensajes, buscan contribuir al desarrollo de un mundo mejor. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Impacto mundial: ¿por qué acciones y oro marcan máximos históricos en un mundo que teme el alza de tasas? (cuando las malas noticias… son buenas)

(Por Taylor desde Silicon Beach) Los máximos históricos simultáneos de renta variable y oro no reflejan optimismo económico; al contrario: celebran el temor. En los mercados modernos, la probabilidad de recortes de tipos por parte de la Reserva Federal y otros bancos centrales convierte las noticias macroeconómicas negativas en catalizadores alcistas. Paradójicamente hay mucho de positivo en todo esto, y no. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

La tecnología bajo demanda está en auge, pero el aumento vertiginoso de los costes, la complejidad y las deficiencias en la gobernanza están poniendo en peligro la rentabilidad

A medida que la transformación digital se acelera en todos los sectores, las organizaciones están adoptando tecnologías bajo demanda, como la nube pública, el Software como Servicio (SaaS) y la inteligencia artificial generativa (Gen AI), para ampliar la innovación, mejorar la agilidad y respaldar la competitividad. Pero, aunque las ventajas son evidentes, un nuevo estudio global del Instituto de Investigación de Capgemini publicado hoy, “La paradoja de la tecnología bajo demanda: equilibrar la velocidad y el gasto”, revela que el aumento de los costes, la complejidad y las deficiencias en la gobernanza están poniendo en peligro la rentabilidad. Con la creciente demanda de infraestructura digital, las organizaciones están luchando por contener los costes tecnológicos debido a la falta de visibilidad de los costes, la infrautilización de los recursos y una mentalidad tradicional.

Abierto el plazo de inscripción para la Startup Competition de South Summit Madrid 2026

South Summit, el principal encuentro para el ecosistema emprendedor e innovador a nivel mundial, ha abierto el plazo de registro para participar en la próxima Startup Competition de South Summit Madrid, la competición que cada año elige a las 100 startups más disruptivas e innovadoras del mercado. Los emprendedores interesados en participar pueden presentar sus candidaturas hasta el 15 de enero aquí.

Vidext levanta 6 millones en una Serie A liderada por Flashpoint para impulsar la automatización empresarial basada en IA

Vidext, la startup española que está redefiniendo la automatización de sus procesos empresariales usando inteligencia artificial, ha cerrado una ronde de financiación Serie A de 6 millones de euros liderada por Flashpoint, una empresa internacional de inversión tecnológica con unos 500 millones de dólares en activos bajo gestión que ha invertido en unas 90 empresas tecnológicas globales originarias de Europa: Shazam, Chess.com y Guesty. HWK, 4Founders Capital, Sabadell Venture Capital y DraperB1 también participaron en la ronda, formando un sindicato de inversores de primer nivel.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.