La Cámara de Alicante se presenta como parte interesada en la CNMC por la OPA del BBVA al Sabadell

La Cámara de Comercio de Alicante ha decidido personarse como interesada en el procedimiento abierto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para estudiar la operación de concentración resultante de la OPA anunciada de BBVA sobre Banco Sabadell.

Así lo han informado fuentes de la entidad cameral a Europa Press, que han concretado que el Comité Ejecutivo de este organismo aprobó este martes por unanimidad remitir ese escrito a la CNMC.

Las mismas fuentes han señalado que la Cámara justifica la decisión en que es la institución que vela por los intereses de los comercios y la industria, y porque hay numerosas empresas y comercios que son clientes de una de estas dos entidades bancarias o de ambas.

En este sentido, desde la Cámara de Alicante han insistido en que el objetivo de personarse como interesada en el expediente es acceder a toda la información de primera mano para trasladarla a sus miembros.

Actualmente, la CNMC está estudiando esta operación en segunda fase. La decisión de profundizar en la evaluación supone que las partes interesadas pueden personarse para argumentar a favor o en contra de la operación. Es algo que ya hizo a mediados de mes el propio Banco Sabadell, ya que hasta ahora solo había podido responder a los requerimientos de información de Competencia.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Rosalía traerá Lux tour 2026 a Madrid y Barcelona!

ROSALÍA, la cantante, compositora, productora y visionaria, ganadora del premio GRAMMY®, anuncia su gira más ambiciosa hasta la fecha: LUX TOUR 2026, una extensa gira de 42 conciertos en recintos de gran formato por 17 países, en apoyo a su nuevo y aclamado álbum LUX. 

Snowflake alcanza los 100 millones de dólares en ingresos anualizados por IA

Snowflake ha anunciado un sólido Tercer Trimestre del Año Fiscal 2026, impulsado por la rápida innovación de productos y el rigor operativo, así como por importantes expansiones en sus alianzas con Anthropic, AWS, y Accenture. Estos hitos subrayan el papel clave de Snowflake en la revolución de la IA y su capacidad para ayudar a las empresas a desbloquear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El ecosistema emprendedor se reunirá en Toledo para impulsar el emprendimiento juvenil y rural (10-12 diciembre)

Según el Observatorio Mundial del Emprendimiento (GEM España), la brecha emprendedora entre los jóvenes se ha vuelto crítica: aunque un 32,5% afirma ver oportunidades para emprender, solo un 9,6% llega a poner en marcha un proyecto, y de ellos apenas un 2,1% consigue consolidarse tras 42 meses. La OCDE señala que las economías con mayor tasa de emprendimiento juvenil son más competitivas e innovadoras. Es evidente que nos estamos quedando atrás.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.