La Cámara de Valencia calcula que la reparación y reactivación del comercio minorista costará 1.789 millones de euros

De los 8.106 comercios que hay en las áreas afectadas, el 64,5 por ciento podrían haber sufrido daños directos. El informe elaborado por Cámara Valencia sobre la evaluación provisional sobre los daños en la actividad comercial minorista en los municipios afectados por la DANA recoge los siguientes datos:

De los 8.106 comercios minoristas con establecimiento físico en los municipios afectados-, se estima que el 64,5% (5.228 comercios) podrían haber sufrido daños directos. De estos, el 67,6% presentan daños graves, el 16,1% daños moderados y el 6,3% daños leves.

El coste estimado para la reparación de estos locales asciende a 666 millones de euros:

  • 21,8 por ciento en daños estructurales (145,3 millones).
  • 59,3 por ciento en limpieza y reparación de interiores y exteriores (394,89 millones).
  • 18,9 por ciento en reposición de inventario (125,59 millones).
  • El 86,7 por ciento del gasto se destinaría a locales gravemente dañados.

La interrupción de la actividad comercial podría implicar pérdidas en ventas entre 350 y 440 millones de euros y una pérdida económica para las empresas de al menos 50 millones de euros.

En cuanto a los mercados municipales, diez de ellos presentan daños, estimándose sus costes de reparación y sus entornos urbanos en 30,5 millones de euros. Los daños en los mercadillos en municipios gravemente afectados se sitúan entre 10 y 12 millones de euros, y en los centros comerciales en aproximadamente 70 millones.

En las zonas afectadas también se encuentran 21.126 locales de servicios (hostelería, peluquerías, academias, clínicas, talleres, etc.). De estos, el 42% podrían haber sufrido daños graves. Se estima que la reparación de estos locales podría suponer una inversión de 1.012 millones de euros.

Importante: estamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda sobre metodología y resultados, que tienen que ser tratados siempre como estimaciones preliminares y provisionales que se irán actualizando en función de la disponibilidad de nuevos datos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dos marcas, una misión: Satisfyer y GESKE abren sus primeras tiendas insignia en España

Tras la apertura simultánea de tres tiendas monomarca en Berlín, Satisfyer y GESKE German Beauty Tech marcan el inicio de una nueva era del autocuidado en España. La primera tienda insignia abre hoy en Madrid (Fuencarral 54, 28004 Madrid), seguida de destacadas inauguraciones en Barcelona y Valencia. Estos lanzamientos representan la entrada oficial de ambas marcas en el mercado español, consolidando su ambiciosa estrategia de expansión global en el comercio minorista.

REBUILD 2026 premiará a las empresas y profesionales que están marcando el camino de la innovación en la edificación

La innovación será la principal protagonista de REBUILD 2026, la mayor feria de construcción industrializada en Europa, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en IFEMA Madrid. En este sentido, el encuentro se convertirá en el principal epicentro del sector donde más de 30.000 profesionales descubrirán todos los avances que han surgido en soluciones off site, sostenibles y digitales con las que impulsar un modelo edificativo más automatizado, eficiente y descarbonizado.

La Máquina de Impedir judicial, un nuevo obstáculo que agrava la crisis del alquiler en España

La saturación de los juzgados se ha convertido en uno de los factores más invisibles —pero más determinantes— de la crisis del alquiler en España. Los procesos para recuperar una vivienda o resolver un impago pueden prolongarse más de 13 meses, y en los casos más extremos hasta siete años, generando una inseguridad jurídica que disuade a los propietarios de mantener sus inmuebles en el mercado.

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

¡Rosalía traerá Lux tour 2026 a Madrid y Barcelona!

ROSALÍA, la cantante, compositora, productora y visionaria, ganadora del premio GRAMMY®, anuncia su gira más ambiciosa hasta la fecha: LUX TOUR 2026, una extensa gira de 42 conciertos en recintos de gran formato por 17 países, en apoyo a su nuevo y aclamado álbum LUX. 

Snowflake alcanza los 100 millones de dólares en ingresos anualizados por IA

Snowflake ha anunciado un sólido Tercer Trimestre del Año Fiscal 2026, impulsado por la rápida innovación de productos y el rigor operativo, así como por importantes expansiones en sus alianzas con Anthropic, AWS, y Accenture. Estos hitos subrayan el papel clave de Snowflake en la revolución de la IA y su capacidad para ayudar a las empresas a desbloquear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.