La Comunitat Valenciana supera por primera vez en mayo los 5.000 millones de euros de gasto extranjero acumulado

La Comunitat Valenciana ha registrado durante los primeros cinco meses del año un total 4.189.742 turistas internacionales, un 20 % más que el año pasado, y desembolsaron un total de 5.033 millones de euros, un 28,3 % más que en 2023, tal como lo muestran las encuestas publicadas esta semana por el INE referentes a los Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur).

Se trata de los mejores resultados de toda la serie histórica, siguiendo así la tendencia alcista en turismo extranjero de los últimos meses.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha valorado positivamente estos resultados, señalando que “la Comunitat Valenciana vuelve a registrar datos tremendamente positivos en el balance turístico internacional del año 2024”.

Además, ha querido hacer especial hincapié en el crecimiento del gasto turístico extranjero que acumula la Comunitat Valenciana a lo largo de los últimos meses, para Montes “el dato más relevante y el que nos interesa como destino, no es el de contar turistas, sino el del gasto que producen”.

De hecho, la titular de Turisme ha resaltado el incremento cercano al 30 % del gasto turístico extranjero acumulado en la Comunitat Valenciana, mientras que la media de España se sitúa en una subida que roza el 22 %, “somos el segundo destino nacional, tras Madrid, donde más crece el gasto acumulado de los turistas internacionales durante el año 2024”.

Según Montes, el mercado que mayor aporta es el británico que desembolsó un total de 1.177 millones de euros hasta mayo, un 32,9 % más que en 2023; el gasto acumulado de los turistas franceses asciende a 568,7 millones, un 27,9 % superior al año anterior. Por su parte, los turistas nórdicos desembolsaron un total de 581 millones de euros, un 35,6 % más y los alemanes gastaron 397,4 millones de euros, lo que supone un notable crecimiento interanual del 49,8 %, el mayor registrado de entre todos los mercados emisores de turistas hacia la Comunitat.

Sólo durante el mes de mayo los turistas internacionales que visitaron la Comunitat Valenciana ascendieron a 1.152.053, con un incremento del 15,1 % interanual; y gastaron 1.331 millones de euros, lo que supone un aumento del 29,1 % con respecto a mayo del pasado año.

Llegadas de turistas por mercados

Las encuestas del INE publicadas muestran también el número de turistas procedentes de los principales mercados emisores hacia la Comunitat Valenciana. La nacionalidad más importante sigue siendo Reino Unido, con la llegada de 1.081.509 británicos de enero hasta mayo, un 18,2 % más que en 2023.

Le sigue Francia con 677.030 turistas, un 23,6 % más que en el mismo periodo del año anterior; Países Nórdicos con 367.909 turistas, un 17,6 % más interanual y Alemania, con la llegada de 318.782 alemanes, lo que supone un significativo crecimiento del 29,2 %.

Además, el mercado italiano crece un 23,6 % con la llegada de 223.806 turistas italianos desde enero hasta mayo y los turistas procedentes de los Países Bajos alcanzan los 316.127, un 20,4 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Dos marcas, una misión: Satisfyer y GESKE abren sus primeras tiendas insignia en España

Tras la apertura simultánea de tres tiendas monomarca en Berlín, Satisfyer y GESKE German Beauty Tech marcan el inicio de una nueva era del autocuidado en España. La primera tienda insignia abre hoy en Madrid (Fuencarral 54, 28004 Madrid), seguida de destacadas inauguraciones en Barcelona y Valencia. Estos lanzamientos representan la entrada oficial de ambas marcas en el mercado español, consolidando su ambiciosa estrategia de expansión global en el comercio minorista.

La Máquina de Impedir judicial, un nuevo obstáculo que agrava la crisis del alquiler en España

La saturación de los juzgados se ha convertido en uno de los factores más invisibles —pero más determinantes— de la crisis del alquiler en España. Los procesos para recuperar una vivienda o resolver un impago pueden prolongarse más de 13 meses, y en los casos más extremos hasta siete años, generando una inseguridad jurídica que disuade a los propietarios de mantener sus inmuebles en el mercado.

REBUILD 2026 premiará a las empresas y profesionales que están marcando el camino de la innovación en la edificación

La innovación será la principal protagonista de REBUILD 2026, la mayor feria de construcción industrializada en Europa, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en IFEMA Madrid. En este sentido, el encuentro se convertirá en el principal epicentro del sector donde más de 30.000 profesionales descubrirán todos los avances que han surgido en soluciones off site, sostenibles y digitales con las que impulsar un modelo edificativo más automatizado, eficiente y descarbonizado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.