La Comunitat Valenciana supera por primera vez en mayo los 5.000 millones de euros de gasto extranjero acumulado

La Comunitat Valenciana ha registrado durante los primeros cinco meses del año un total 4.189.742 turistas internacionales, un 20 % más que el año pasado, y desembolsaron un total de 5.033 millones de euros, un 28,3 % más que en 2023, tal como lo muestran las encuestas publicadas esta semana por el INE referentes a los Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur).

Image description

Se trata de los mejores resultados de toda la serie histórica, siguiendo así la tendencia alcista en turismo extranjero de los últimos meses.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha valorado positivamente estos resultados, señalando que “la Comunitat Valenciana vuelve a registrar datos tremendamente positivos en el balance turístico internacional del año 2024”.

Además, ha querido hacer especial hincapié en el crecimiento del gasto turístico extranjero que acumula la Comunitat Valenciana a lo largo de los últimos meses, para Montes “el dato más relevante y el que nos interesa como destino, no es el de contar turistas, sino el del gasto que producen”.

De hecho, la titular de Turisme ha resaltado el incremento cercano al 30 % del gasto turístico extranjero acumulado en la Comunitat Valenciana, mientras que la media de España se sitúa en una subida que roza el 22 %, “somos el segundo destino nacional, tras Madrid, donde más crece el gasto acumulado de los turistas internacionales durante el año 2024”.

Según Montes, el mercado que mayor aporta es el británico que desembolsó un total de 1.177 millones de euros hasta mayo, un 32,9 % más que en 2023; el gasto acumulado de los turistas franceses asciende a 568,7 millones, un 27,9 % superior al año anterior. Por su parte, los turistas nórdicos desembolsaron un total de 581 millones de euros, un 35,6 % más y los alemanes gastaron 397,4 millones de euros, lo que supone un notable crecimiento interanual del 49,8 %, el mayor registrado de entre todos los mercados emisores de turistas hacia la Comunitat.

Sólo durante el mes de mayo los turistas internacionales que visitaron la Comunitat Valenciana ascendieron a 1.152.053, con un incremento del 15,1 % interanual; y gastaron 1.331 millones de euros, lo que supone un aumento del 29,1 % con respecto a mayo del pasado año.

Llegadas de turistas por mercados

Las encuestas del INE publicadas muestran también el número de turistas procedentes de los principales mercados emisores hacia la Comunitat Valenciana. La nacionalidad más importante sigue siendo Reino Unido, con la llegada de 1.081.509 británicos de enero hasta mayo, un 18,2 % más que en 2023.

Le sigue Francia con 677.030 turistas, un 23,6 % más que en el mismo periodo del año anterior; Países Nórdicos con 367.909 turistas, un 17,6 % más interanual y Alemania, con la llegada de 318.782 alemanes, lo que supone un significativo crecimiento del 29,2 %.

Además, el mercado italiano crece un 23,6 % con la llegada de 223.806 turistas italianos desde enero hasta mayo y los turistas procedentes de los Países Bajos alcanzan los 316.127, un 20,4 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estimar Hotels inaugura su segundo hotel en Valencia (un mes después de la inauguración de un establecimiento urbano en el centro)

El nuevo establecimiento, Estimar Marina Farnals, se encuentra en primera línea de playa de Pobla de Farnals, que cuenta con el distintivo de Bandera Azul. Su diseño, que ha sido proyectado por el estudio de interiorismo Zdenka Lara, dispone de un total de 130 habitaciones, piscina central, gimnasio, espacio para eventos y dos propuestas gastronómicas: Lúa Bar & Restaurant y el rooftop Aura Views & Drinks.

Los viajeros del norte buscarán sol y playa dentro de España durante el puente de julio

Numerosos viajeros esperan con ganas la llegada este fin de semana del festivo de Santiago Apóstol, que se celebra el jueves 25 de julio y que, en muchos casos, vendrá seguido de un puente hasta el domingo 28 de julio, un momento perfecto para realizar una escapada en pleno verano. Cinco regiones españolas, todas ellas del norte del país, disfrutarán de estos festivos: Cantabria, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco.

Cuatro de cada cinco pymes españolas tienen dificultades para encontrar talento (solo el 34% de los profesionales españoles prefiere trabajar en una microempresa o una pyme)

En plena batalla por el talento más especializado en un contexto donde la innovación tecnológica continúa ganando predominancia, las pymes españolas acusan la escasez de perfiles técnicos y expertos en investigación, desarrollo e IT. Según el informe de 2023 de Ecosistema Startup, el sector en España ya supera las 7.000 compañías tecnológicas activas (3.640 de ellas startups) que generan 100.000 empleos y un impacto de 11.540 millones de euros.

Artgonuts, la APP que revoluciona el turismo sostenible (y que tiene como objetivo que “dejemos de ser turistas para convertirnos en visitantes con conciencia, respeto y responsabilidad”)

Un turismo responsable, respetuoso y con conciencia es posible. Con esta premisa la consultora de software española Secture ha ayudado en el desarrollo de la plataforma Artgonuts. Desde el teléfono móvil -con tecnología basada en geoposicionamiento, desarrollos de inteligencia artificial y mapas interactivos- esta aplicación pretende abrir una nueva ventana al mundo del Arte, la Cultura y el turismo responsable y consciente.

Valencia es la tercera provincia española con mayor número de dispositivos vulnerables (con un total de 218.083)

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha presentado, mediante el director de la Cátedra de Ciberseguridad INCIBE-UPV, Santiago Escobar, los objetivos de esta cátedra que pasan por la difusión, formación, transferencia, investigación de excelencia en este campo y colaboración internacional, en una jornada.

Coca-Cola gana 2.221 millones de euros en el segundo trimestre (un 5,3% menos) pero mejora previsiones

El beneficio neto atribuido de The Coca-Cola Company experimentó un retroceso del 5,3% en el segundo trimestre de 2024 en comparación con el mismo periodo del año pasado, por lo que se situó en los 2.411 millones de dólares (2.221 millones de euros), según las cuentas trimestrales publicadas este martes por la multinacional de Atlanta, que ha revisado al alza sus previsiones anuales.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.