La dana deja en Valencia 137 millones de euros en pérdidas por inactividad económica en tres semanas y 34.000 autónomos afectados

La dana del pasado 29 de octubre que arrasó con varios municipios de la provincia de Valencia y dejó múltiples daños personales y materiales ha dejado también 137 millones de euros en pérdidas por inactividad económica de empresas en tres semanas y ha afectado a unos 34.000 autónomos en diverso grado.

Image description

Así lo ha especificado el vicepresidente durante la presentación del Informe de Diagnóstico del Plan de Recuperación Económica y Social de la Comunitat Valenciana, en un acto que ha estado presidido por el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.

Gan Pampols ha explicado que la dana ha provocado una afección de entre 300 y 1.600 millones de euros en el Producto Interior Bruto (PIB) de la región, lo que significaría entre 0,1 y 0,6 puntos porcentuales del PIB en el cuarto trimestre y una afección directa sobre la inflación de un 0,15%.

Además hubo un total de 64.104 empresas afectadas por la dana y se han generado daños en activos empresariales por valor de 13.800 millones.

Junto a ello se han registrado 137 millones de euros en pérdidas por inactividad económica cuantificados en las tres primeras semanas tras la riada, "cifra que se incrementará con seguridad", ha avanzado el vicepresidente.

Por otro lado, la dana ha afectado a 275.000 trabajadores. De ellos hubo inicialmente 33.165 en ERTE y actualmente quedan algo más de 3.000. También hay 374 personas en EREs, en expedientes de reducción, porque ha habido cierre definitivo de la actividad; y unos 34.000 autónomos afectados en diverso grado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Xiaomi gana un 133% más en el segundo trimestre, hasta 1.419 millones

Xiaomi, el fabricante chino de teléfonos móviles, vehículos eléctricos y otros dispositivos, se anotó un beneficio neto atribuido de 11.904 millones de yuanes (1.419 millones de euros) en el segundo trimestre de 2025, lo que representa un aumento del 133% respecto del resultado contabilizado por la empresa entre abril y junio del año pasado.

Telemundo lanza Deportes Ahora y revoluciona el mercado FAST Channel

(Por Maqueda-Maurizio) FAST Channels. En un ecosistema donde el 62% de los hispanos en EE.UU. prefieren streaming sobre TV lineal (Nielsen, 2025), Telemundo lanza Deportes AHORA: un FAST Channel que no compite por audiencias, sino que redefine la psicología del consumo deportivo.

(5 minutos de lectura | Análisis técnico para líderes de medios y anunciantes) 

Black Tape Project: cómo un diseñador de Miami revoluciona la moda con cinta adhesiva y genera millones en e-commerce

(Por Vera / Maurizio) En la Miami Swim Week 2025, mientras las marcas tradicionales competían con bikinis de lujo, un visionario local deslumbró con una propuesta radical: modelos envueltas en cinta adhesiva negra. Drakhan Blackhart (antes Joel Álvarez), el cerebro tras el Black Tape Project, no solo desafió las normas de la moda, sino que creó un modelo de negocio que factura, solamente en su propio e-commerce más de USD $5M anuales. 

Tiempo de lectura: 5 minutos. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.