Se trata de dos de las cinco líneas de ayudas económicas del programa provincial desarrollado por el Centro de Turismo de la corporación, que este año ha incrementado en cerca de un millón de euros su presupuesto hasta alcanzar los 1,9 millones de euros para “posibilitar la realización de acciones de mayor envergadura y, por tanto, incrementar el apoyo a los municipios y entidades del sector", según el diputado de Turismo, Jordi Mayor.
La Diputació ha distribuido así 115.148 euros entre 13 mancomunidades de la provincia para realizar proyectos turísticos y acciones de promoción turística. Las entidades beneficiarias son las mancomunidades de Les Valls, Camp de Túria, Alto Turia, Vall d’Albaida, Ribera Baixa, La Baronia, Tierra del Vino, La Costera-Canal, La Serranía, La Valldigna, Ribera Alta, Rincón de Ademuz y La Canal de Navarrés.
La segunda de las líneas de ayudas aprobadas supone la distribución de 160.000 euros entre 12 organizaciones representativas de las empresas del sector en la provincia de València, en los ámbitos del alojamiento, la restauración, la hostelería, los servicios turísticos, el ocio y los viajes.
En este apartado las beneficiarias son la Asociación de Salones de Banquetes y Catering de Valencia; la Asociación de Cafés, Bares y Cafeterías de València y provincia; la Asociación Empresarial de Actividades de Ocio de Valencia y provincia; la Asociación de Campings y Ciudades de Vacaciones de Valencia y provincia; la Asociación de Hospedaje Provincial Valenciano, mediana y pequeña empresa; la Asociación de Agencias de Viajes; la Asociación Valenciana de Empresarios de Restaurantes Federados; la Federación de Ocio, Turismo, Juego y Actividades Recreativas (FOTUR); la Asociación de Empresas de Restauración Organizada; la Asociación empresarial Premium; la Asociación de Guías Birding de la CV; y la Asociación para la Promoción y Divulgación de Conciertos, Ciclos, Eventos y Festivales Musicales de la CV.
El programa ‘Impulsem Turisme’ 2023 tiene como objetivos generales la creación de productos turísticos y la promoción turística; acciones de promoción, creación, mantenimiento y mejora de infraestructuras turísticas; y el apoyo a las entidades del sector.
Tu opinión enriquece este artículo: