La Generalitat adjudica a la multinacional MBS Group la gestió de Ciutat de la Llum per 3,1 milions d'euros i un període de 5 anys

La Generalitat ha adjudicat a la multinacional americana MBS Group la gestió del Complex Industrial Audiovisual de Ciutat de la Llum per un import de 3.100.000 euros (IVA no inclòs) per a un període de 5 anys i amb un percentatge de comercialització per a la societat del 6,5 %. A partir de hui s'obri un període de 15 dies hàbils en les quals es poden presentar al·legacions.

Image description

La consellera d'Innovació, Indústria, Comerç i Turisme, Nuria Montes, ha assenyalat la importància de comptar amb una empresa internacional que desenvoluparà l'enorme potencial dels estudis alacantins “la proposta de MBS Group preveu un pla de dinamització de Ciutat de la Llum que s'alinea amb els objectius de la Generalitat de situar la Comunitat Valenciana com a clúster audiovisual de referència internacional”.

“El nostre objectiu és impulsar una estratègia de desenvolupament que supose l'activació de l'ecosistema local i nacional audiovisual”, ha assenyalat Montes. Per a fer-ho, la gestió d'MBS Group proposa la celebració d'esdeveniments propis enfocats a la digitalització i innovació que reforcen la internacionalització dels estudis, així com l'organització de visites organitzades amb l'objectiu d'atraure talent i empreses locals.

A més, ha assenyalat la consellera, “és fonamental la implicació del teixit productiu de la Comunitat Valenciana amb este projecte, ja que suposa una oportunitat d'internacionalització i de diversificació per a les pymes”. En eixe sentit, l'empresa oferix a les empreses valencianes la integració i implementació de la més alta tecnologia per a desenvolupar programes d'atracció i innovació amb garanties laborals tant a Espanya com en la xarxa internacional que suposen més de 80 campus d'estudi i 600 escenaris per tot el món.

Finalment, el projecte presentat inclou una proposta de formació per a més de 300 llocs laborals i hi destaca un itinerari de formació i pràctiques de 600 hores en il·luminació, en producció, o programes internacionals com Changing Lenses Program, Make it here i Degenham Film Banking.

Així, l'empresa MBS Group ha obtingut la màxima puntuació en el pla de dinamització presentat, i ha aconseguit l'excel·lència quant a la proposta de suport a la indústria audiovisual local i nacional, la proposta de formació i l'optimització del teixit productiu. Finalment, cal ressenyar la implantació d'equips ecològics, alineats amb criteris d'eficiència mediambiental i sostenibilitat en general.

MBS Group

MBS Group té un total de 220 estudis en propietat, 90 d'estos en desenvolupament, adquirits per tot el món i gestionats per MBS, i amb això s'ha convertit en l'empresa de serveis de producció més gran del món. Forma part del grup Hackman Capital Partners, fundat en 1986 i amb seu a Los Angeles, són el major grup operador d'estudis i proveïdors de serveis d'equips als Estats Units, el Canadà, Irlanda, Gran Bretanya i Escòcia.

La superfície dels estudis arriba als 900.000 metres quadrats. Té més de 1.400 empleats i més d'un bilió de dòlars en equips tecnològics de producció.

Entre les obres que han inclòs per a acreditar la seua oferta i accedir a la gestió de Ciutat de la Llum es troben les dos temporades de The Mandalorian, Outlander, Avatar o The Way of Water.

Tu opinión enriquece este artículo:

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.