La Generalitat aposta per la Compra Pública d'Innovació com a dinamitzadora de la I+D+i en el sector privat

El director general d'Innovació, Juan José Cortés, ha reivindicat la importància de situar la Comunitat Valenciana com un territori alineat amb els beneficis que aporta la Compra Pública d'Innovació (CPI) com a motor de creixement i desenvolupament a través del foment de la interacció entre les pymes, l'Administració pública i els organismes d'investigació amb la finalitat de “dinamitzar l'I+D+i en el sector privat alhora que s'optimitza el funcionament de les administracions”.

Image description

En eixe context, Cortés ha manifestat que “des de la Conselleria d'Innovació, Indústria, Comerç i Turisme ens hem plantejat com a línia estratègica de treball l'aplicació de polítiques que fomenten la inversió d'empreses i administracions públiques en innovació, noves tecnologies i coneixement a través de la Compra Pública d'Innovació”.

En eixe sentit, Juan José Cortés ha recordat que la Conselleria d'Innovació ha pressupostat 1,15 milions d'euros dins del programa de Compra Pública d'Innovació destinats a desenvolupar projectes que estimulen la demanda de CPI perquè ajuntaments i entitats locals milloren els seus serveis públics, així com dirigits a incentivar les empreses a participar en el desenvolupament de propostes d'I+D+i vinculades a processos de CPI.

Durant la seua intervenció en la jornada 'Tast en Innovació' organitzada per la Fundació Empresa-Universitat d'Alacant (Fundeun) i l'Ajuntament de Sant Vicent del Raspeig, el director general ha volgut destacar que els programes de CPI sorgixen com una oportunitat perquè les empreses posen la seua innovació al servei de les administracions públiques amb l'objectiu d'oferir solucions innovadores a reptes i necessitats que afecten la ciutadania.

Cortés també ha explicat que eixa innovació tecnològica i empresarial “ha de tindre com a prioritat la contribució a la millora del benestar econòmic i social a la Comunitat Valenciana, per este motiu, la sostenibilitat i l'economia circular són fonamentals per a crear un futur més pròsper i equitatiu per a la nostra ciutadania”.

“L'economia circular ha de ser vista com una oportunitat per a la innovació per part del teixit empresarial, ja que promou la competitivitat per al desenvolupament de tecnologies noves que fomenten l'ecoeficiència i la productivitat”, ha instat Cortés, “es tracta d'implementar una nova economia circular, no lineal, basada a disminuir l'ús de recursos, reduir la producció de residus i limitar el consum d'energia”.

Tu opinión enriquece este artículo:

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.