La Generalitat presenta la oferta turística de la Comunitat Valenciana en Florida ante más de un centenar de turoperadores estadounidenses

La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, ha presentado la oferta turística del destino en la ciudad de Marco Island, en Florida, ante más de un centenar de turoperadores estadounidenses.

Image description

De este modo, el director general de Turisme, Israel Martínez, acompañado por la jefa del área de Marketing de Turisme Comunitat Valenciana, Carmen Sahuquillo, ha promocionado el destino en un desayuno especial dirigido a miembros activos de USTOA, la mayor asociación norteamericana de empresas de viajes y que a lo largo de esta semana ha celebrado su Asamblea Anual.

El próximo año 2025, este encuentro tendrá lugar en la ciudad de València, bajo el título de 'Cumbre SIR' (Sustainability is Responsibility) y reunirá a las principales empresas de viajes norteamericanas con proveedores turísticos y destinos de todo el mundo en un entorno exclusivo.

Se trata de una oportunidad única para realzar la visibilidad internacional de la Comunitat Valenciana. Por ello, desde la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, que dirige Marián Cano, se está reforzando la línea estratégica de promoción turística en Estados Unidos, un mercado con gran potencial en nuestro destino, dado que ha crecido un 60 % en la Comunitat Valenciana desde 2019 y en los dos últimos años se ha convertido en uno de los cinco principales mercados emisores hacia la ciudad de València.

Paralelamente a esta presentación del destino realizada en Florida, el director general de Turismo, Israel Martínez, ha mantenido cerca de una veintena de reuniones con representantes de los principales turoperadores y líneas aéreas del país, tales como Virtuoso, Hotelbeds, Delta Vacation, United Airlines, American Airlines, Air Canada, Air Lingus o British Airways, entre otros.

Unos encuentros que han permitido avanzar en uno de los objetivos del actual Consell, que es establecer una conexión directa de la Comunitat Valenciana con Estados Unidos.

Mercado estadounidense en la Comunitat Valenciana

Turisme Comunitat Valenciana está incrementando su esfuerzo promocional en el país norteamericano motivado por el crecimiento de este mercado en los últimos años, principalmente después de la COVID-19.

Los últimos datos publicados muestran que el mercado estadounidense ha aumentado un 3,1 % durante este año 2024 (de enero hasta octubre), con la llegada de 128.373 turistas norteamericanos a la región, que han generado más de 1.275.000 pernoctaciones, un 8,4 % más que en el mismo periodo de 2023.

Con respecto al perfil del turista estadounidense, cabe destacar que permanece una media de 8,9 días, con un gasto de medio diario de 248 euros por persona. El medio transporte elegido por el 99,1 % es el avión y un 12,9 % viaja con un paquete turístico organizado.

Los principales motivos de la visita a la Comunitat Valenciana son el ocio, con un 71,6 %, y negocios, con un 10,3 %. Las principales actividades elegidas en el 2023 fueron visitas culturales, con un 60 %; actividades gastronómicas, con un 75 % y el turismo urbano, alrededor de un 90 %.

Tu opinión enriquece este artículo:

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.

El sector tecnológico valenciano crece un 11,3% y alcanza las 1.689 startups en 2025

El ecosistema tecnológico valenciano ha alcanzado en septiembre de 2025 las 1.689 startups. Se trata de un incremento del 11,34% respecto al periodo enero a septiembre de 2024. El crecimiento también se ha hecho extensivo al campo de la inversión. Las startups de la Comunidad Valenciana han captado más de 160 millones de euros en 2025. El 71% de las startups han recibido fondos, lo que representa un incremento del 66% en comparación con 2024.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

PFSTECH renace como Ubimia y acelera su expansión internacional en Europa y LATAM

PFSTECH inicia una nueva etapa bajo la marca Ubimia, consolidándose como un caso poco habitual en el panorama empresarial español: una tecnológica con sede en Madrid y alcance global en un sector tan especializado como el del crédito. Con operaciones en 26 países, más de 500 corporaciones, 5.000 pymes como clientes y una facturación prevista de 60 millones de euros en 2025, Ubimia prevé un crecimiento a doble dígito en los próximos años. 

LuxQuanta capta 8 millones de euros en financiación de Serie A para acelerar el despliegue global de soluciones de ciberseguridad cuántica

LuxQuanta, compañía deep tech especializada en ciberseguridad cuántica, anuncia el éxito de una ronda de financiación Serie A por valor de 8 millones de euros. Liderada por Big Sur Ventures, y con el soporte de A&G como mayor inversor, la ronda incluye a los nuevos inversores GMV, Wayra y EIC Fund, junto con el renovado compromiso de los inversores actuales Corning y GTD. La operación se refuerza con la financiación blanda del European Innovation Council (EIC) a través del programa EIC Accelerator, tras la subvención de 2,5 millones de euros concedida a LuxQuanta en marzo de 2024.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.