La Generalitat promociona la Comunitat Valenciana ante más de un centenar de agentes turísticos y medios de comunicación de Alemania

La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, ha presentado la oferta turística del destino en Berlín, ante más de un centenar de agentes turísticos, medios de comunicación e influencers.

De este modo, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha dado a conocer la amplia oferta turística de la Comunitat Valenciana en una acción promocional organizada en el centro de eventos ALICE Rooftop & Garten, aprovechando que se celebra estos días en la capital alemana la Feria Internacional de Turismo (ITB).

En la presentación, Marián Cano ha destacado que “cada vez más alemanes eligen la Comunitat Valenciana”. Así, ha detallado que, según los datos del INE, “en 2024 más de 750.000 alemanes nos visitaron, lo que representa un aumento del 3 % respecto a 2023 y, además, gastaron cerca de 930 millones de euros, un 13 % más que el año anterior”. Para la consellera, “estas cifras evidencian no solo el creciente interés, sino también la confianza que los viajeros alemanes depositan en nuestra tierra”.

La titular de Turisme ha presentado la Comunitat Valenciana como un “destino abierto, hospitalario y comprometido” destacando que “nuestra ‘Actitud Mediterránea’ es una mezcla de calidez, autenticidad y sostenibilidad que el viajero alemán valora profundamente”.

Además, ha remarcado que “los viajeros alemanes cada vez son más conscientes de la sostenibilidad y la Comunitat Valenciana es líder en este ámbito, siendo la primera en España en certificar su Estrategia de Sostenibilidad Turística con AENOR”. Asimismo, ha destacado que la ciudad de València fue Capital Verde Europea 2024 y Benidorm ha recibido la distinción de European Green Pioneer of Smart Tourism 2025.

El objetivo marcado es “crecer en este mercado y darle la importancia que se merece, y por ello hemos regresado a esta edición de la ITB con un estand propio después de 24 años. Un espacio de 179 metros cuadrados para mostrar todo lo que hace único a nuestro territorio”, ha subrayado Cano.

Tras el evento, la titular de Turisme ha manifestado que esta acción promocional “ha sido un éxito, tanto por el número de asistentes a la presentación, como por el interés que han mostrado los medios de comunicación y operadores turísticos en descubrir nuestro destino”.

En esta presentación, organizada por Turisme Comunitat Valenciana en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Berlín y las marcas turísticas, ha estado representada toda la oferta turística y gastronómica de la Comunitat.

En el evento se ha impulsado el networking y, además, se ha ofrecido degustación de arroces de Vinaròs y de otros productos gastronómicos de la Comunitat Valenciana.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

Telefónica oficializa a los sindicatos su intención de acometer un ERE en siete sociedades del grupo

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+ han comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cada una de las sociedades debido a la concurrencia de "causas objetivas", según ha informado UGT en un comunicado.

La inversión tecnológica en España crecerá un 18% en 2025 hasta los 2.000 millones de dólares

España consolida su resiliencia y capacidad de crecimiento dentro del ecosistema tecnológico europeo. Según la undécima edición del informe State of European Tech, elaborado por la firma de capital riesgo Atomico, se espera que nuestro país alcance 2.000 millones de dólares en inversión tecnológica en 2025, frente a los 1.700 millones registrados el año anterior, lo que supone un incremento interanual del 18%. España ocupa así el séptimo puesto en Europa por volumen de inversión.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.