La Generalitat promociona la Comunitat Valenciana ante más de un centenar de agentes turísticos y medios de comunicación de Alemania

La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, ha presentado la oferta turística del destino en Berlín, ante más de un centenar de agentes turísticos, medios de comunicación e influencers.

Image description

De este modo, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha dado a conocer la amplia oferta turística de la Comunitat Valenciana en una acción promocional organizada en el centro de eventos ALICE Rooftop & Garten, aprovechando que se celebra estos días en la capital alemana la Feria Internacional de Turismo (ITB).

En la presentación, Marián Cano ha destacado que “cada vez más alemanes eligen la Comunitat Valenciana”. Así, ha detallado que, según los datos del INE, “en 2024 más de 750.000 alemanes nos visitaron, lo que representa un aumento del 3 % respecto a 2023 y, además, gastaron cerca de 930 millones de euros, un 13 % más que el año anterior”. Para la consellera, “estas cifras evidencian no solo el creciente interés, sino también la confianza que los viajeros alemanes depositan en nuestra tierra”.

La titular de Turisme ha presentado la Comunitat Valenciana como un “destino abierto, hospitalario y comprometido” destacando que “nuestra ‘Actitud Mediterránea’ es una mezcla de calidez, autenticidad y sostenibilidad que el viajero alemán valora profundamente”.

Además, ha remarcado que “los viajeros alemanes cada vez son más conscientes de la sostenibilidad y la Comunitat Valenciana es líder en este ámbito, siendo la primera en España en certificar su Estrategia de Sostenibilidad Turística con AENOR”. Asimismo, ha destacado que la ciudad de València fue Capital Verde Europea 2024 y Benidorm ha recibido la distinción de European Green Pioneer of Smart Tourism 2025.

El objetivo marcado es “crecer en este mercado y darle la importancia que se merece, y por ello hemos regresado a esta edición de la ITB con un estand propio después de 24 años. Un espacio de 179 metros cuadrados para mostrar todo lo que hace único a nuestro territorio”, ha subrayado Cano.

Tras el evento, la titular de Turisme ha manifestado que esta acción promocional “ha sido un éxito, tanto por el número de asistentes a la presentación, como por el interés que han mostrado los medios de comunicación y operadores turísticos en descubrir nuestro destino”.

En esta presentación, organizada por Turisme Comunitat Valenciana en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Berlín y las marcas turísticas, ha estado representada toda la oferta turística y gastronómica de la Comunitat.

En el evento se ha impulsado el networking y, además, se ha ofrecido degustación de arroces de Vinaròs y de otros productos gastronómicos de la Comunitat Valenciana.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Reyes agradecen en Valencia la ayuda a afectados y los esfuerzos por recuperar la economía tras la dana

Representantes del empresariado valenciano y español han reclamado "rebajar la crispación política" para que haya "mayor conexión, más corresponsabilidad y mayor coordinación" entre el Gobierno central y la Generalitat Valenciana en la reconstrucción tras la dana. Además, han pedido un pacto de Estado sobre inversiones en infraestructuras hídricas y mejorar los protocolos de emergencia ante la situación climatológica.

Indra presenta 'IndraMind', su inteligencia artificial de uso militar y civil

Indra ha presentado 'IndraMind', una inteligencia artificial (IA) de uso dual diseñada para la automatización de "operaciones críticas y asegurar la superioridad en operaciones multidominio" en el ámbito de la defensa y también para la modernización de infraestructuras civiles "clave", según ha informado la compañía en un comunicado.

Más de la mitad (62%) de las organizaciones sufrió al menos un robo de cuentas en 2024

Proofpoint, empresa líder en ciberseguridad y cumplimiento normativo, ha presentado datos recientes de estos intentos de apropiación mediante el análisis de aproximadamente 63 millones de cuentas. Respecto a las conclusiones generales de este estudio, el 99% de los clientes inquilinos supervisados fue objeto de tomas de control de cuentas durante 2024. En ese periodo, el 62% experimentó al menos una adquisición de cuenta, siendo la media de 12. Ambas cifras muestran una elevada prevalencia de toma de control de cuentas, que en algunos casos llegan a cientos de ataques exitosos por organización.

Canarias refuerza su apuesta por las energías renovables en el III Foro de Energías Renovables

Canarias se enfrenta a un reto estratégico en su camino hacia la sostenibilidad energética. Con un potencial único para el aprovechamiento de fuentes renovables, el archipiélago busca consolidar su transición hacia un modelo energético más eficiente y sostenible. La apuesta por las energías renovables se ha convertido en una prioridad tanto para el sector público como para el privado, que trabajan en la búsqueda de soluciones innovadoras que permitan reducir la dependencia de los combustibles fósiles y avanzar hacia una mayor autonomía energética. En este proceso, la cooperación y el desarrollo de estrategias eficaces resultan fundamentales para materializar el potencial renovable del archipiélago.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.