Con una dotación de 102.000 euros, la Generalitat Valenciana subvencionará las actuaciones encaminadas a promover, informar, colaborar y asesorar en el ámbito de la innovación y transformación digital a las empresas ubicadas en la provincia de Valencia, así como la prestación de apoyo para los distintos procesos de concesión de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas y microempresas.
Este convenio se enmarca en las actuaciones que la Generalitat impulsa con objeto de promocionar el sector tecnológico valenciano, impulsar la digitalización de la economía y de la sociedad valenciana y fomentar la transformación digital.
Tres líneas de acción
Las actividades que se desarrollen amparadas bajo este convenio serán gratuitas para los usuarios y no podrán generarse ingresos a partir de las actuaciones subvencionadas. Deben ir dirigidas a la mejora de la competitividad y del nivel de madurez digital de las empresas de la provincia de Valencia, así como a impulsar y contribuir en los procesos de innovación y digitalización de éstas en tres líneas de acción.
La primera se basa en impulsar, promover y publicitar la digitalización de pequeñas y medianas empresas y microempresas en el marco de la digitalización de la economía valenciana, así como los mecanismos, procesos y ayudas vigentes en este ámbito.
En segundo lugar, el objetivo es asesorar e informar a las entidades participantes en los procesos de ayudas y subvenciones a la digitalización de los contenidos de las convocatorias, facilitando y simplificando su tramitación.
En tercer lugar, realizar talleres, acciones formativas, jornadas o ferias que promocionen la innovación y transformación digital de las empresas valencianas.
Tu opinión enriquece este artículo: