Las franquicias de Restalia incrementan sus ventas un 5,8% en 2023 (y llegan a los 300,5 millones de euros)

La multinacional española de restauración organizada Restalia cerró el ejercicio 2023 con una facturación en sus franquiciados que aumentó un 5,8% respecto al año anterior, hasta los 300,5 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

Por su parte, la matriz de Restalia cerró el pasado ejercicio con un resultado consolidado de 9,8 millones, un 18,1% más que los 8,3 millones de euros contabilizados en 2022.

Para la compañía, abanderada por su buque insignia 100 Montaditos, "2023 ha sido el año de apuntalar su crecimiento tras el fuerte desarrollo alcanzado en 2022 y la superación de la crisis del Covid-19".

Si bien, ha subrayado que su posición en el mercado nacional está "totalmente asentada", fruto de su madurez, dado que está a punto de cumplir 25 años en el mercado y las perspectivas de crecimiento siguen siendo "muy optimistas" dentro de sus fronteras.

La compañía ha avanzado que contempla en sus planes de expansión localidades en las que todavía no ha abierto mercado, así como seguir creciendo en aquellas en las que ya tiene fuerte presencia.

Por su parte, a nivel internacional continúa focalizada en Europa, con Portugal a la cabeza, donde solo durante el primer semestre de este año ha abierto 10 nuevos locales, cifra que prevé duplicar a cierre de 2024.

25 AÑOS LIDERANDO LA RESTAURACIÓN ORGANIZADA

La compañía ha destacado que ya está inmersa en los preparativos del 25 aniversario de su buque insignia, 100 Montaditos, que cumplirá sus bodas de plata el próximo año.

En este contexto, Restalia ha subrayado que afronta el último cuatrimestre con varias "acciones clave" que verán la luz en los próximos meses.

Entre ellos, destaca el foco en la innovación, pilar en el que la compañía lleva inmersa desde su nacimiento y que reforzará a finales de año con el lanzamiento de un proyecto específico.

Del mismo modo, también seguirá intensificando el crecimiento de la marca TGB, en línea con el fuerte desarrollo de la marca experimentado durante este verano, periodo en el que ha registrado la apertura de cinco nuevos puntos de venta.

Finalmente, los planes de la enseña incluyen seguir abriendo nuevos locales de muy diversos formatos durante los próximos meses en España, Portugal e Italia, al tiempo que ha adelantado que "ultima una nueva sorpresa con La Sureña".

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.