Las franquicias de Restalia incrementan sus ventas un 5,8% en 2023 (y llegan a los 300,5 millones de euros)

La multinacional española de restauración organizada Restalia cerró el ejercicio 2023 con una facturación en sus franquiciados que aumentó un 5,8% respecto al año anterior, hasta los 300,5 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

Image description

Por su parte, la matriz de Restalia cerró el pasado ejercicio con un resultado consolidado de 9,8 millones, un 18,1% más que los 8,3 millones de euros contabilizados en 2022.

Para la compañía, abanderada por su buque insignia 100 Montaditos, "2023 ha sido el año de apuntalar su crecimiento tras el fuerte desarrollo alcanzado en 2022 y la superación de la crisis del Covid-19".

Si bien, ha subrayado que su posición en el mercado nacional está "totalmente asentada", fruto de su madurez, dado que está a punto de cumplir 25 años en el mercado y las perspectivas de crecimiento siguen siendo "muy optimistas" dentro de sus fronteras.

La compañía ha avanzado que contempla en sus planes de expansión localidades en las que todavía no ha abierto mercado, así como seguir creciendo en aquellas en las que ya tiene fuerte presencia.

Por su parte, a nivel internacional continúa focalizada en Europa, con Portugal a la cabeza, donde solo durante el primer semestre de este año ha abierto 10 nuevos locales, cifra que prevé duplicar a cierre de 2024.

25 AÑOS LIDERANDO LA RESTAURACIÓN ORGANIZADA

La compañía ha destacado que ya está inmersa en los preparativos del 25 aniversario de su buque insignia, 100 Montaditos, que cumplirá sus bodas de plata el próximo año.

En este contexto, Restalia ha subrayado que afronta el último cuatrimestre con varias "acciones clave" que verán la luz en los próximos meses.

Entre ellos, destaca el foco en la innovación, pilar en el que la compañía lleva inmersa desde su nacimiento y que reforzará a finales de año con el lanzamiento de un proyecto específico.

Del mismo modo, también seguirá intensificando el crecimiento de la marca TGB, en línea con el fuerte desarrollo de la marca experimentado durante este verano, periodo en el que ha registrado la apertura de cinco nuevos puntos de venta.

Finalmente, los planes de la enseña incluyen seguir abriendo nuevos locales de muy diversos formatos durante los próximos meses en España, Portugal e Italia, al tiempo que ha adelantado que "ultima una nueva sorpresa con La Sureña".

Tu opinión enriquece este artículo:

Las 10 tendencias que están definiendo el panorama tecnológico de 2025

Los avances de la tecnología están propiciando oportunidades en todas las industrias, pero también están generando nuevos desafíos que afrontar. DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento en Europa sobre tecnologías exponenciales e IA celebrado en Málaga, ha analizado los retos y posibilidades que las herramientas digitales tienen por delante como palanca para el liderazgo geopolítico, la ciberdefensa o la competitividad de las organizaciones. De los 612 expertos reunidos en el encuentro, DES2025 ha sacado las conclusiones para elaborar las 10 tendencias que están definiendo el panorama tecnológico de 2025. 

Tres tendencias que marcarán el rumbo del sector asegurador antes de que acabe 2025

El sector asegurador encara el último tramo del año en un contexto de cambios acelerados que transforman tanto la forma de relacionarse con los clientes como la organización interna de las compañías. La transformación digital y el impacto del cambio climático se perfilan como los factores que marcarán el rumbo de un mercado en el que las aseguradoras deben adaptarse con agilidad para seguir siendo competitivas.

OneNext gestionará la nueva sede de la aceleradora de talento digital The Bridge en Madrid

OneNext, la marca de oficinas gestionadas del grupo inversor inmobiliario Agartha Real Estate (ARE), será la encargada de gestionar la nueva sede de la aceleradora de talento digital The Bridge en la zona de Azca, Madrid. Este nuevo espacio, situado a los pies de la Torre Picasso, acogerá a un equipo de 65 profesionales y dará servicio a los más de 300 alumnos anuales que forman parte de los programas de The Bridge.

Confluent nombra a Stephen Deasy director de tecnología

Confluent, Inc. (Nasdaq: CFLT), pionera en streaming de datos, ha anunciado el nombramiento de Stephen Deasy como director de tecnología. Stephen dirigirá el desarrollo y la ampliación de la plataforma de Confluent, liderando la visión y la estrategia. Se centrará en mejorar la plataforma de streaming de datos de Confluent para impulsar más inteligencia artificial e inteligencia en tiempo real a escala global. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.