Levantina Group regresa a la senda de crecimiento con beneficio operativo de 1,6 millones hasta marzo

La compañía de mármol Levantina Group, con sede central en Novelda (Alicante), ha cerrado el primer trimestre de 2025 con unos beneficios operativos de 1,6 millones de euros, por lo que "vuelve a la senda de crecimiento", según ha destacado la mercantil este martes en un comunicado.

En este contexto, la empresa ha encadenado cinco meses consecutivos de beneficios en un periodo marcado por la implementación de su nuevo plan estratégico y una "profunda transformación de su estructura operativa".

Desde Levantina Group subrayan que esta mejora en los resultados llega "tras la reorganización interna del grupo, orientada a lograr una mayor eficiencia, a la integración de los equipos comerciales y a reenfocar su porfolio hacia productos de mayor valor añadido".

En concreto, el nuevo plan estratégico ha marcado como objetivo "el fortalecimiento de las áreas de negocio más competitivas del grupo y la racionalización de su catálogo de productos, en paralelo a la potenciación de la actividad industrial en sus plantas clave".

En este contexto, destaca la puesta "a pleno rendimiento" de la fábrica de piedra sinterizada Levantina Techlam en Nules (Castellón), considerada como una de las instalaciones "más avanzadas de Europa" en su segmento de producto, junto al reposicionamiento de su fábrica de granito y cuarcitas en Vitoria (Brasil), desde donde el grupo coordina su porfolio de materiales "más exclusivos" para el mercado internacional.

La hoja de ruta trazada por Levantina Group también busca "impulsar un mayor equilibrio" entre las distintas gamas de mármol, granito y piedra sinterizada, "adaptando su oferta a la demanda específica de cada región".

Con este objetivo, el grupo ha implantado un nuevo modelo de gestión por regiones, con un equipo comercial unificado que "refuerza la capacidad" de la mercantil "para ofrecer soluciones integradas a distribuidores, marmolistas, instaladores y prescriptores".

Al respecto, el CEO de Levantina Group, Fernando Soriano, ha señalado que el resultado de esta transformación "ya se refleja en la evolución de las principales magnitudes del grupo y en especial de los márgenes operativos".

"En áreas estratégicas como Techlam o la actividad minera del grupo, el Ebitda se sitúa actualmente por encima del 20 por ciento, mientras que en la división de granito se espera una recuperación similar en los próximos trimestres tras su relanzamiento", ha concretado.

Asimismo, Levantina Group ha resaltado su "apuesta" por reducir su volumen de ventas en productos de bajo valor añadido, para centrarse en una oferta "más especializada", lo que ha permitido "mejorar la rentabilidad manteniendo la presencia internacional de la compañía", que sigue exportando a más de cien países.

MÁS DE 13 MILLONES EN INVERSIONES PARA 2025

Para este 2025, la empresa de mármol tiene previsto "consolidar su nueva etapa" con inversiones selectivas de más de 13 millones de euros, destinadas principalmente a la "optimización y modernización de procesos" en sus canteras y fábricas, sobre todo en su planta de Brasil.

Esta inversión se une al lanzamiento de nuevas colecciones para su gama Naturamia y su colección de mármoles nacionales, "manteniendo así el liderazgo histórico de la marca en el segmento más 'premium' del mercado".

En esta línea, Soriano ha apuntado: "Este nuevo ciclo tiene como prioridad no solo asegurar la rentabilidad financiera del grupo, sino también reforzar su posición como proveedor global de referencia en piedra natural y sinterizada".

Así, la mercantil ha explicado que prevé participar en algunos de los "principales encuentros internacionales del sector" para mostrar el "potencial" de su nuevo modelo industrial y de sus productos de "alto valor añadido".

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.