Levantina Group regresa a la senda de crecimiento con beneficio operativo de 1,6 millones hasta marzo

La compañía de mármol Levantina Group, con sede central en Novelda (Alicante), ha cerrado el primer trimestre de 2025 con unos beneficios operativos de 1,6 millones de euros, por lo que "vuelve a la senda de crecimiento", según ha destacado la mercantil este martes en un comunicado.

Image description

En este contexto, la empresa ha encadenado cinco meses consecutivos de beneficios en un periodo marcado por la implementación de su nuevo plan estratégico y una "profunda transformación de su estructura operativa".

Desde Levantina Group subrayan que esta mejora en los resultados llega "tras la reorganización interna del grupo, orientada a lograr una mayor eficiencia, a la integración de los equipos comerciales y a reenfocar su porfolio hacia productos de mayor valor añadido".

En concreto, el nuevo plan estratégico ha marcado como objetivo "el fortalecimiento de las áreas de negocio más competitivas del grupo y la racionalización de su catálogo de productos, en paralelo a la potenciación de la actividad industrial en sus plantas clave".

En este contexto, destaca la puesta "a pleno rendimiento" de la fábrica de piedra sinterizada Levantina Techlam en Nules (Castellón), considerada como una de las instalaciones "más avanzadas de Europa" en su segmento de producto, junto al reposicionamiento de su fábrica de granito y cuarcitas en Vitoria (Brasil), desde donde el grupo coordina su porfolio de materiales "más exclusivos" para el mercado internacional.

La hoja de ruta trazada por Levantina Group también busca "impulsar un mayor equilibrio" entre las distintas gamas de mármol, granito y piedra sinterizada, "adaptando su oferta a la demanda específica de cada región".

Con este objetivo, el grupo ha implantado un nuevo modelo de gestión por regiones, con un equipo comercial unificado que "refuerza la capacidad" de la mercantil "para ofrecer soluciones integradas a distribuidores, marmolistas, instaladores y prescriptores".

Al respecto, el CEO de Levantina Group, Fernando Soriano, ha señalado que el resultado de esta transformación "ya se refleja en la evolución de las principales magnitudes del grupo y en especial de los márgenes operativos".

"En áreas estratégicas como Techlam o la actividad minera del grupo, el Ebitda se sitúa actualmente por encima del 20 por ciento, mientras que en la división de granito se espera una recuperación similar en los próximos trimestres tras su relanzamiento", ha concretado.

Asimismo, Levantina Group ha resaltado su "apuesta" por reducir su volumen de ventas en productos de bajo valor añadido, para centrarse en una oferta "más especializada", lo que ha permitido "mejorar la rentabilidad manteniendo la presencia internacional de la compañía", que sigue exportando a más de cien países.

MÁS DE 13 MILLONES EN INVERSIONES PARA 2025

Para este 2025, la empresa de mármol tiene previsto "consolidar su nueva etapa" con inversiones selectivas de más de 13 millones de euros, destinadas principalmente a la "optimización y modernización de procesos" en sus canteras y fábricas, sobre todo en su planta de Brasil.

Esta inversión se une al lanzamiento de nuevas colecciones para su gama Naturamia y su colección de mármoles nacionales, "manteniendo así el liderazgo histórico de la marca en el segmento más 'premium' del mercado".

En esta línea, Soriano ha apuntado: "Este nuevo ciclo tiene como prioridad no solo asegurar la rentabilidad financiera del grupo, sino también reforzar su posición como proveedor global de referencia en piedra natural y sinterizada".

Así, la mercantil ha explicado que prevé participar en algunos de los "principales encuentros internacionales del sector" para mostrar el "potencial" de su nuevo modelo industrial y de sus productos de "alto valor añadido".

Tu opinión enriquece este artículo:

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo de 2025 se cocinará en Alicante Gastronómica en octubre

El Premio Internacional de Alta Pastelería Paco Torreblanca celebrará su segunda edición este 2025, el marco de Alicante Gastronómica, con una apuesta por nuevos talentos y la alta pastelería. La nueva edición del certamen a la Mejor Tarta de Chocolate del Mundo se celebrará el próximo 3 de octubre. De momento, hay más de 300 inscripciones y el plazo para apuntarse sigue abierto.

Sevilla será la capital mundial de la innovación turística del 22 al 24 de octubre

TIS-Tourism Innovation Summit y la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) han renovado su acuerdo de colaboración, reforzando así su longeva alianza estratégica. El objetivo de este nuevo marco de colaboración es seguir impulsando la transformación digital del sector hotelero, con especial atención a la sostenibilidad, la economía circular, la mejora de la eficiencia operativa y la personalización de la experiencia del huésped, mediante herramientas como la inteligencia artificial, el big data o soluciones tecnológicas de última generación. Todo ello sin perder de vista los nuevos modelos de alojamiento sostenible, la atracción de turistas internacionales de alto nivel y el uso estratégico de los datos para optimizar la rentabilidad de los hoteles.

La II Jornada INNOEspai analiza el potencial de la Comunitat Valenciana como referente estratégico del sector aeroespacial

La Comunitat Valenciana continúa posicionándose como un actor clave en el desarrollo del sector aeroespacial. El próximo 10 de julio se celebrará en Base One (La Marina) la II Jornada INNOEspai, un encuentro organizado por el clúster Espai Aero CV con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, con el objetivo de dar visibilidad a las capacidades del ecosistema aeroespacial valenciano y fomentar la colaboración entre empresas, administración e instituciones tecnológicas.

Contar con plaza de garaje y terraza, dos requisitos cada vez más importantes para el demandante de segunda residencia

Para los que compran o tratan de adquirir una vivienda destinada a segunda residencia, el precio sigue constituyendo la piedra angular de su deseo. De este modo, que el precio se concilie con el presupuesto con el que cuenta es la premisa más compartida para el 57% de los demandantes de segunda residencia. Se trata, además, de un porcentaje muy superior al del año anterior, cuando alcanzaba el 47%. Así lo indican los datos de Fotocasa Research a partir de una encuesta sobre más de 3.000 particulares en búsqueda activa de vivienda en el mercado.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Más de 100 CEO se comprometen a liderar una transformación empresarial donde la diversidad y la tecnología sean palancas de un nuevo contrato social

La Alianza #CEOPorLaDiversidad, impulsada por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, ha celebrado un encuentro en el Club Financiero Génova, reuniendo a una representación de los más de 100 CEO que ya forman parte de esta iniciativa, comprometidos con la diversidad y la inclusión como motores de competitividad empresarial y desarrollo social.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.