Levantina Group regresa a la senda de crecimiento con beneficio operativo de 1,6 millones hasta marzo

La compañía de mármol Levantina Group, con sede central en Novelda (Alicante), ha cerrado el primer trimestre de 2025 con unos beneficios operativos de 1,6 millones de euros, por lo que "vuelve a la senda de crecimiento", según ha destacado la mercantil este martes en un comunicado.

En este contexto, la empresa ha encadenado cinco meses consecutivos de beneficios en un periodo marcado por la implementación de su nuevo plan estratégico y una "profunda transformación de su estructura operativa".

Desde Levantina Group subrayan que esta mejora en los resultados llega "tras la reorganización interna del grupo, orientada a lograr una mayor eficiencia, a la integración de los equipos comerciales y a reenfocar su porfolio hacia productos de mayor valor añadido".

En concreto, el nuevo plan estratégico ha marcado como objetivo "el fortalecimiento de las áreas de negocio más competitivas del grupo y la racionalización de su catálogo de productos, en paralelo a la potenciación de la actividad industrial en sus plantas clave".

En este contexto, destaca la puesta "a pleno rendimiento" de la fábrica de piedra sinterizada Levantina Techlam en Nules (Castellón), considerada como una de las instalaciones "más avanzadas de Europa" en su segmento de producto, junto al reposicionamiento de su fábrica de granito y cuarcitas en Vitoria (Brasil), desde donde el grupo coordina su porfolio de materiales "más exclusivos" para el mercado internacional.

La hoja de ruta trazada por Levantina Group también busca "impulsar un mayor equilibrio" entre las distintas gamas de mármol, granito y piedra sinterizada, "adaptando su oferta a la demanda específica de cada región".

Con este objetivo, el grupo ha implantado un nuevo modelo de gestión por regiones, con un equipo comercial unificado que "refuerza la capacidad" de la mercantil "para ofrecer soluciones integradas a distribuidores, marmolistas, instaladores y prescriptores".

Al respecto, el CEO de Levantina Group, Fernando Soriano, ha señalado que el resultado de esta transformación "ya se refleja en la evolución de las principales magnitudes del grupo y en especial de los márgenes operativos".

"En áreas estratégicas como Techlam o la actividad minera del grupo, el Ebitda se sitúa actualmente por encima del 20 por ciento, mientras que en la división de granito se espera una recuperación similar en los próximos trimestres tras su relanzamiento", ha concretado.

Asimismo, Levantina Group ha resaltado su "apuesta" por reducir su volumen de ventas en productos de bajo valor añadido, para centrarse en una oferta "más especializada", lo que ha permitido "mejorar la rentabilidad manteniendo la presencia internacional de la compañía", que sigue exportando a más de cien países.

MÁS DE 13 MILLONES EN INVERSIONES PARA 2025

Para este 2025, la empresa de mármol tiene previsto "consolidar su nueva etapa" con inversiones selectivas de más de 13 millones de euros, destinadas principalmente a la "optimización y modernización de procesos" en sus canteras y fábricas, sobre todo en su planta de Brasil.

Esta inversión se une al lanzamiento de nuevas colecciones para su gama Naturamia y su colección de mármoles nacionales, "manteniendo así el liderazgo histórico de la marca en el segmento más 'premium' del mercado".

En esta línea, Soriano ha apuntado: "Este nuevo ciclo tiene como prioridad no solo asegurar la rentabilidad financiera del grupo, sino también reforzar su posición como proveedor global de referencia en piedra natural y sinterizada".

Así, la mercantil ha explicado que prevé participar en algunos de los "principales encuentros internacionales del sector" para mostrar el "potencial" de su nuevo modelo industrial y de sus productos de "alto valor añadido".

Tu opinión enriquece este artículo:

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura en el NFL Christmas Gameday de Netflix

La superestrella ganadora de múltiples premios Emmy y Grammy y reputada presentadora de programas de entrevistas, Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura del NFL Christmas Gameday en Netflix, llevando su potente voz y su contagioso espíritu festivo a las pantallas de todo el mundo. Clarkson está lista para cautivar a los fans esta Navidad con su éxito ‘Underneath the Tree’ e iniciar el Día de Navidad con una energía y alegría inolvidables, haciendo de esta una celebración navideña que los aficionados no querrán perderse.

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Opera abre el acceso público a Opera Neon, su navegador experimental con IA agéntica

Opera [NASDAQ: OPRA], empresa innovadora en navegadores e IA agéntica, abre el acceso público a Opera Neon. Opera Neon es el navegador experimental de Opera para usuarios avanzados de IA que quieren acceder y aprovechar al máximo las últimas tecnologías de IA. Desde el 2 de octubre, Opera Neon estaba disponible en una fase privada para “fundadores” que ha permitido a la compañía trabajar con su comunidad e incorporar su retroalimentación. A partir de hoy, se elimina la lista de espera, y la suscripción a Opera Neon queda abierta para todos los públicos. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.