Levantina Group regresa a la senda de crecimiento con beneficio operativo de 1,6 millones hasta marzo

La compañía de mármol Levantina Group, con sede central en Novelda (Alicante), ha cerrado el primer trimestre de 2025 con unos beneficios operativos de 1,6 millones de euros, por lo que "vuelve a la senda de crecimiento", según ha destacado la mercantil este martes en un comunicado.

Image description

En este contexto, la empresa ha encadenado cinco meses consecutivos de beneficios en un periodo marcado por la implementación de su nuevo plan estratégico y una "profunda transformación de su estructura operativa".

Desde Levantina Group subrayan que esta mejora en los resultados llega "tras la reorganización interna del grupo, orientada a lograr una mayor eficiencia, a la integración de los equipos comerciales y a reenfocar su porfolio hacia productos de mayor valor añadido".

En concreto, el nuevo plan estratégico ha marcado como objetivo "el fortalecimiento de las áreas de negocio más competitivas del grupo y la racionalización de su catálogo de productos, en paralelo a la potenciación de la actividad industrial en sus plantas clave".

En este contexto, destaca la puesta "a pleno rendimiento" de la fábrica de piedra sinterizada Levantina Techlam en Nules (Castellón), considerada como una de las instalaciones "más avanzadas de Europa" en su segmento de producto, junto al reposicionamiento de su fábrica de granito y cuarcitas en Vitoria (Brasil), desde donde el grupo coordina su porfolio de materiales "más exclusivos" para el mercado internacional.

La hoja de ruta trazada por Levantina Group también busca "impulsar un mayor equilibrio" entre las distintas gamas de mármol, granito y piedra sinterizada, "adaptando su oferta a la demanda específica de cada región".

Con este objetivo, el grupo ha implantado un nuevo modelo de gestión por regiones, con un equipo comercial unificado que "refuerza la capacidad" de la mercantil "para ofrecer soluciones integradas a distribuidores, marmolistas, instaladores y prescriptores".

Al respecto, el CEO de Levantina Group, Fernando Soriano, ha señalado que el resultado de esta transformación "ya se refleja en la evolución de las principales magnitudes del grupo y en especial de los márgenes operativos".

"En áreas estratégicas como Techlam o la actividad minera del grupo, el Ebitda se sitúa actualmente por encima del 20 por ciento, mientras que en la división de granito se espera una recuperación similar en los próximos trimestres tras su relanzamiento", ha concretado.

Asimismo, Levantina Group ha resaltado su "apuesta" por reducir su volumen de ventas en productos de bajo valor añadido, para centrarse en una oferta "más especializada", lo que ha permitido "mejorar la rentabilidad manteniendo la presencia internacional de la compañía", que sigue exportando a más de cien países.

MÁS DE 13 MILLONES EN INVERSIONES PARA 2025

Para este 2025, la empresa de mármol tiene previsto "consolidar su nueva etapa" con inversiones selectivas de más de 13 millones de euros, destinadas principalmente a la "optimización y modernización de procesos" en sus canteras y fábricas, sobre todo en su planta de Brasil.

Esta inversión se une al lanzamiento de nuevas colecciones para su gama Naturamia y su colección de mármoles nacionales, "manteniendo así el liderazgo histórico de la marca en el segmento más 'premium' del mercado".

En esta línea, Soriano ha apuntado: "Este nuevo ciclo tiene como prioridad no solo asegurar la rentabilidad financiera del grupo, sino también reforzar su posición como proveedor global de referencia en piedra natural y sinterizada".

Así, la mercantil ha explicado que prevé participar en algunos de los "principales encuentros internacionales del sector" para mostrar el "potencial" de su nuevo modelo industrial y de sus productos de "alto valor añadido".

Tu opinión enriquece este artículo:

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

El 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia

La última encuesta de DOMMA, la empresa líder en investigación, tratamiento y acompañamiento de la menopausia, revela que el 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia. A la soledad y desinformación que viven las mujeres durante esta etapa, se suma, además, el hecho de no encontrar un acompañamiento adecuado en el sistema de salud.

Modelia lanza una nueva plataforma de IA personalizada para el sector de moda

Modelia, la startup española que está transformando la industria de la moda con inteligencia artificial, presenta su nueva plataforma de generación de imágenes y vídeos hiperrealistas en segundos, diseñada para que cualquier eCommerce, desde una gran marca hasta un diseñador emergente, pueda crear campañas completas con la calidad de las firmas globales, pero a una centésima parte del coste y tiempo.

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.