Línea Directa distribuirá 15 millones en dividendos el 1 de julio a razón de 0,0138 euros por acción

El consejo de administración de la aseguradora Línea Directa ha acordado este martes la distribución en efectivo de 0,0138 euros brutos por acción como primer dividendo a cuenta de 2025 por un importe total de 15 millones de euros.

Así, según ha informado la empresa en un comunicado, el abono de dicho dividendo se llevará a cabo el próximo 1 de julio, siendo la fecha de cotización exdividendo el 27 de junio.

De este modo, el 26 de junio será la fecha límite para contratar títulos de la compañía que otorguen el derecho a percibir este dividendo y el 30 de junio se determinarán los titulares inscritos a los efectos de recibir el dividendo.

Este primer dividendo a cuenta del ejercicio supone el reparto entre los accionistas del 72% del beneficio neto obtenido por la compañía en los tres primeros meses del año, que se situó en los 20,8 millones de euros.

Dicha distribución implica, además, una rentabilidad por dividendo anualizada del 4,5% con datos de cotización a cierre de la sesión del 31 de marzo de 2025.

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.