Llega a Valencia Akkodis, empresa global de ingeniería y tecnología (contará con el apoyo de Invest in València)

Akkodis, parte del Grupo Adecco, es una empresa global de innovación, tecnología e ingeniería líder en Smart Industry. Con más de 50.000 empleados en más de 30 países y 40 años de experiencia intersectorial, ha llegado a Valencia para seguir contribuyendo al proceso de innovación y transformación digital de las industrias y el desarrollo de soluciones para afrontar los más complejos retos globales que en el contexto actual se plantean.

La llegada de Akkodis a Valencia se suma a la presencia actual de la compañía en siete ciudades españolas -Madrid, Barcelona, Bilbao, Pamplona, Sevilla, Cartagena y Valladolid-, donde cuenta con más de 1.000 ingenieros especializados en la aplicación de la tecnología a sectores como la Automoción y el Transporte, la Energía y la Sostenibilidad, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la Banca y el Aeroespacial y de Defensa, entre otros.

"En un mundo cada vez más complejo y en constante cambio, se necesitan soluciones tecnológicas completas y complejas que ofrezcan respuestas a todo tipo de retos y problemas. Valencia es una Comunidad que fomenta el desarrollo tecnológico y la generación de talento en torno a él, y en Akkodis estamos encantados de instalarnos en la ciudad para contribuir a ese fin de la mano nuestro equipo multidisciplinar de expertos en tecnología e ingeniería", explica Luis Santiago, director ejecutivo de Akkodis España.

"La innovación es parte del ADN de Akkodis, y creemos que es clave para el éxito de nuestros clientes y para el desarrollo del talento de nuestros profesionales", afirma Emilio Herrero, director de operaciones de Akkodis España. "Es por eso que más del 30% de nuestra plantilla está dedicada a actividades de I+D+i para desarrollar soluciones tecnológicas de vanguardia ayudando a nuestros clientes en sus procesos de innovación. Sabemos que en un mercado en constante evolución nuestros clientes necesitan estar un paso por delante de la competencia, y por eso contamos con un equipo de expertos multidisciplinares y altamente capacitados que trabajan en estrecha colaboración con ellos para entender sus necesidades y desarrollar soluciones personalizadas".

El concejal de Hacienda y Sectores EconómicosBorja Sanjuan, ha indicado que “la implantación en nuestra ciudad de firmas del calibre de Akkodis viene a confirmar que València es el lugar donde estar, donde crear y hacer crecer proyectos punteros”. “Debemos seguir trabajando en la senda de la colaboración público-privada para crear nuevas oportunidades generadoras de más y mejores empleos, para que nuestra ciudad avance como enclave tecnológico impulsor de la economía del conocimiento y, en este sentido, el trabajo del equipo de Invest in València resulta clave para la captación de nuevos proyectos como el que hoy se anuncia”

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio de ValenciaJosé Vicente Morata, ha resaltado la importancia de la llegada de este tipo de proyectos internacionales a Valencia: “Akkodis, empresa de ingeniería y tecnología, es ejemplo de una empresa innovadora, centrada en tecnología, con una cultura abierta y que apuesta por el talento. Proyectos como estos son los que generan alto valor añadido e impacto económico en la ciudad. Son generadores de oportunidades para que el talento se quede en Valencia.”

Desde Invest in València, la directora María Escartí, celebra la llegada de Akkodis a València como “una noticia fantástica que consolida a la ciudad de Valencia como centro de gran atractivo para empresas tecnológicas. Desde Invest in Valencia continuamos trabajando para atraer y apoyar proyectos como el de Akkodis.”

Tu opinión enriquece este artículo:

La Casa Coca-Cola: el último y definitivo movimiento en la guerra por la atención (la era del branded planet phydigital)

(Por Maurizio y Maqueda) Es una declaración de guerra existencial contra la irrelevancia. La Casa Coca-Cola es la materialización física de una verdad brutal que el marketing (crossing) global estaba ignorando: el producto “solo” está en terapia. Larga vida al planeta y ecosistema de marca, a la expansión de categorías y experiencias temáticas conceptuales.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo inaugura su primera tienda en Vigo y refuerza su presencia en Galicia

elPulpo da un paso más en su estrategia de crecimiento con la apertura de una nueva tienda en Vigo, situada en la emblemática calle Príncipe Nº 31, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. Esta nueva apertura, prevista para el próximo jueves 11 de diciembre, refuerza el vínculo de la marca con su tierra y consolida su presencia en Galicia, apostando por espacios que transmiten su ADN atlántico y su conexión con los orígenes.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

Carrefour cierra 2025 con 100 aperturas y confirma el plan de expansión más ambicioso de la distribución española

Carrefour ha alcanzado un hito clave en su estrategia de crecimiento con la inauguración de su establecimiento  número 100 del año. La apertura de un nuevo supermercado Carrefour Express, en la calle General Perón de Madrid, confirma el cumplimiento de las  previsiones de la compañía, que contaba con cerrar el ejercicio con 100 nuevas  inauguraciones en todo el territorio nacional.  

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.