Los bancos que financien la transición 'verde' podrían obtener 44.000 millones de euros adicionales en ingresos al año

Los bancos podrían obtener unos ingresos adicionales de 44.000 millones de dólares (40.000 millones de euros) al año hasta 2030 si realizan una inversión de 600.000 millones de dólares (558.600 millones de euros) para financiar la transición hacia una economía sostenible, según los datos que maneja la consultora Bain & Company.

La firma explica, a través de un comunicado, que los bancos desempeñarán un "papel fundamental" en la transición hacia una economía más sostenible. "El compromiso global de limitar el calentamiento del planeta a 1,5°C por encima de los niveles preindustriales ha impulsado las inversiones neutras en carbono, como aquellas relacionadas con la energía verde, los vehículos eléctricos y las tecnologías industriales eficientes", señala.

Así, indica que para alcanzar este objetivo se necesitará realizar entre 2021 y 2030 una inversión anual de 1,4 billones de dólares (1,3 billones de euros), con 430.000 millones de dólares (400.000 millones de euros) de financiación industrial, 350.000 millones de dólares (325.000 millones de euros) de financiación pública y 600.000 millones de dólares (558.600 millones de euros) de financiación bancaria.

Según la consultora, con esa inversión de 600.000 millones de dólares, los bancos podrían obtener unos ingresos adicionales de 44.000 millones de dólares (40.000 millones de euros) al año hasta 2030, principalmente a través de préstamos a empresas, una "oportunidad" que podría ser "especialmente beneficiosa" en regiones como Estados Unidos y Europa.

Además, a partir de 2031 y hasta 2050, se requerirá una inversión anual de 2,3 billones de dólares (2,1 billones de euros). En este escenario, los bancos que lideren esta transición podrían experimentar un aumento significativo en sus beneficios de entre un 25% y un 30%, según los cálculos de la consultora.

Bain & Company ha establecido una serie de directrices para ayudar a los bancos a que financien esta transición, entre las que se incluyen la identificación de la demanda por industria, región, tipo de financiación y cliente; la evaluación y ajuste de la oferta actual para cada segmento; la adaptación de productos y la capacitación de los empleados para ofrecer soluciones diferenciadas, entre otras.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Casa Coca-Cola: el último y definitivo movimiento en la guerra por la atención (la era del branded planet phydigital)

(Por Maurizio y Maqueda) Es una declaración de guerra existencial contra la irrelevancia. La Casa Coca-Cola es la materialización física de una verdad brutal que el marketing (crossing) global estaba ignorando: el producto “solo” está en terapia. Larga vida al planeta y ecosistema de marca, a la expansión de categorías y experiencias temáticas conceptuales.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo inaugura su primera tienda en Vigo y refuerza su presencia en Galicia

elPulpo da un paso más en su estrategia de crecimiento con la apertura de una nueva tienda en Vigo, situada en la emblemática calle Príncipe Nº 31, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. Esta nueva apertura, prevista para el próximo jueves 11 de diciembre, refuerza el vínculo de la marca con su tierra y consolida su presencia en Galicia, apostando por espacios que transmiten su ADN atlántico y su conexión con los orígenes.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

Carrefour cierra 2025 con 100 aperturas y confirma el plan de expansión más ambicioso de la distribución española

Carrefour ha alcanzado un hito clave en su estrategia de crecimiento con la inauguración de su establecimiento  número 100 del año. La apertura de un nuevo supermercado Carrefour Express, en la calle General Perón de Madrid, confirma el cumplimiento de las  previsiones de la compañía, que contaba con cerrar el ejercicio con 100 nuevas  inauguraciones en todo el territorio nacional.  

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.