Los músicos valencianos están de fiesta: València ingresa como miembro oficial de la Red de Ciudades Musicales

Valencia ha ingresado oficialmente en la Red de Ciudades Musicales (Music Cities Network), asociación que tiene entre sus objetivos impulsar las oportunidades artísticas, de negocio, comunicación y promoción conjunta. La integración de Valencia en esta red va a permitir incrementar su visibilidad como destino musical, generar sinergias con otros territorios y atraer visitantes con la música como motivación principal.

Image description

Ya como miembro, la ciudad ha participado por primera vez en el Annual Music Cities Summit, al que ha asistido personal técnico de Visit València y de la Valencian Music Office. Durante este encuentro se ha determinado la estrategia común a medio y largo plazo: un proyecto con vocación global pero conectado con los diferentes territorios, que pone en valor lo local y lo identitario. Así, las primeras acciones irán destinadas a desarrollar una batería de herramientas, tanto para la industria turística como para la musical, que integre metodologías compartidas en materia de planificación estratégica, marketing y comunicación.

La Music Cities Network está integrada actualmente por 10 de las más prestigiosas ciudades musicales, caracterizadas todas ellas por su amplio patrimonio, tradición y oferta en el ámbito musical. Forman parte del colectivo Berlín (Alemania), Hamburgo (Alemania), Manchester (Reino Unido), Sídney (Australia), Bergen (Noruega), Gotemburgo (Suecia), Groninga (Países Bajos), Reikiavik (Islandia) y Aarhus (Dinamarca).

Con la entrada en este grupo de destinos musicales, Visit València da respuesta a una demanda propia del sector de la música, dada la importancia de especializarse y aprovechar nuevos nichos de promoción. Valencia cuenta con argumentos para promocionarse como un destino musical de primer nivel, articular un eje propio de relato e impulsar herramientas que permitan dinamizar la variada oferta con la que cuenta.

València, ciudad musical

En Valencia, la música es un elemento identitario y presente en la ciudad, como demuestra, por ejemplo, la participación de las bandas de música en muchas de las festividades que tienen lugar a lo largo del año. Así, la Music Cities Network destaca la innata capacidad creativa que se manifiesta, por ejemplo, en fiestas tan internacionalmente reconocidas como Las Fallas.

Por otro lado, desde la red subrayan el buen momento que experimenta la ciudad que, además de albergar magníficas instalaciones musicales – como puede ser Les Arts- y uno de los centros de formación musical más importantes del mundo- Berklee College of Music-, cuenta con innumerables artistas y grupos que se han ido consolidando a lo largo de los años, así como con talento emergente que sigue llenando las salas de música y los locales independientes.

Además, los mejores artistas contemporáneos llenan el calendario de conciertos y festivales abarcando todos los estilos musicales, desde la ópera, la música clásica y el jazz hasta el rock, el pop, el folk, el hip hop y la electrónica, a través de un circuito musical de salas y recintos, así como de una cadena de agentes que conforman una industria musical consolidada.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Modelia lanza una nueva plataforma de IA personalizada para el sector de moda

Modelia, la startup española que está transformando la industria de la moda con inteligencia artificial, presenta su nueva plataforma de generación de imágenes y vídeos hiperrealistas en segundos, diseñada para que cualquier eCommerce, desde una gran marca hasta un diseñador emergente, pueda crear campañas completas con la calidad de las firmas globales, pero a una centésima parte del coste y tiempo.

El 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia

La última encuesta de DOMMA, la empresa líder en investigación, tratamiento y acompañamiento de la menopausia, revela que el 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia. A la soledad y desinformación que viven las mujeres durante esta etapa, se suma, además, el hecho de no encontrar un acompañamiento adecuado en el sistema de salud.

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.