Los Tourism Innovation Awards 2024 abren nueva convocatoria para reconocer los proyectos más innovadores (digitales y sostenibles) del sector turístico

TIS – Tourism Innovation Summit 2024, que regresa a Sevilla del 23 al 25 de octubre para su quinta edición, volverá a celebrar los prestigiosos Tourism Innovation Awards, unos galardones que buscan reconocer a aquellas entidades, proyectos e iniciativas que apuestan por la innovación, la tecnología y la digitalización para impulsar el sector turístico hacia un futuro más eficiente, competitivo y sostenible, poniendo siempre al viajero en el centro.

Image description

En palabras de Silvia Avilés, directora de TIS, “cada vez tenemos más innovación, nuevos modelos de negocio y herramientas digitales que están transformando la gestión turística como la concebíamos hasta el momento. Reconocer los mejores casos es clave para fomentar la colaboración, el intercambio de conocimiento y la mejora continua dentro de la comunidad turística mundial. De esta manera inspiramos a otros profesionales del sector y organizaciones a pensar diferente, agilizar procesos y, sobre todo, a mejorar la experiencia del viajero hacia propuestas mucho más sostenibles, auténticas, inteligentes y memorables, que es lo que están demandando”.

Los Tourism Innovation Awards contarán con seis categorías en 2024

Este año, los Tourism Innovation Awards 2024 han modificado levemente sus categorías. Una de ellas es el Premio a la mejor experiencia del cliente, que busca reconocer aquellos proyectos o innovaciones que han ido más allá creando experiencias memorables, significativas y verdaderamente extraordinarias en viajeros de todo el mundo.

También se destacarán las soluciones más disruptivas que utilizan la IA o analítica de datos para impulsar la innovación y optimizar las operaciones en los negocios turísticos con el Premio a la mejor innovación en IA y Analítica de Datos. Por su parte, el Premio a la mejor innovación digital reconocerá a organizaciones que han demostrado una notable creatividad y eficacia en el aprovechamiento de herramientas digitales para mejorar servicios, optimizar operaciones y elevar experiencias de cliente.

Asimismo, el Premio al mejor proyecto de turismo sostenible galardonará las iniciativas u organizaciones que han integrado prácticas sostenibles en sus operaciones, que han logrado minimizar su huella ambiental e impactar positivamente en las comunidades y culturas locales. En la categoría del Premio al nuevo modelo de negocio, el reconocimiento será para aquellos proyectos pioneros que integran a la perfección la sostenibilidad, la tecnología y los principios centrados en el cliente, impulsando una transformación positiva y estableciendo nuevos estándares para el sector. Finalmente, y como novedad de esta edición, el Premio a la excelencia en diversidad e inclusión premiará a organizaciones o iniciativas que demuestran un compromiso sobresaliente con la promoción de la diversidad, la equidad y la inclusión dentro del sector turístico.

Todas aquellas entidades interesadas pueden presentar su candidatura hasta el próximo 6 de septiembre.

‘Elevating travel industry with tech’

Bajo el lema ‘Elevating travel industry with tech’, TIS2024 presentará las soluciones más innovadoras y los casos de éxito de aplicación de las tecnologías que están ayudando al sector a entender mejor las nuevas demandas del viajero y ofrecer experiencias únicas y personalizadas, ante los más de 7.000 directivos y profesionales de la industria turística asistentes. Más de 200 firmas expositoras mostrarán las últimas tecnologías en IA, Business Intelligence, analítica de datos, ciberseguridad, conectividad, 5G y realidad aumentada o virtual, entre otras, así como soluciones que ayuden a medir el impacto medioambiental, a ser más sostenibles, inclusivos y a mejorar la accesibilidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercadona prevé comprar 94.000 toneladas de patatas de origen nacional en 2024 (lo que supone un "importante impulso" al sector agrario español)

La cadena valenciana Mercadona ha arrancado la campaña de la patata nacional, en la que prevé comercializar este año 94.000 toneladas procedentes de todas las zonas productoras. Esta cifra representa un incremento del 6% respecto a la campaña anterior y supone un "importante impulso" al sector agrario español, en un contexto en el que "se va reduciendo la superficie de producción de patata en España, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)".

Konecta firma una alianza con Google Cloud que potenciará la eficiencia y los servicios de Inteligencia Artificial del Grupo

Como parte de la estrategia de transformación digital, Konecta, líder mundial en la prestación de servicios de CX y soluciones tecnológicas, ha firmado un acuerdo plurianual con Google Cloud para utilizar sus servicios de Google Cloud Platform (GCP) e IA. Esta alianza aportará a la empresa una gran capacidad y experiencia para desarrollar servicios innovadores y mejorar la eficacia de las operaciones.

La Generalitat reitera al Gobierno central la necesidad de destinar los fondos europeos de conectividad digital a proyectos necesarios y viables y de ampliar su plazo de ejecución

Las conselleras de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, y de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, han trasladado al Gobierno de España la necesidad de destinar los fondos europeos de conectividad digital a proyectos necesarios y viables y de ampliar su plazo de ejecución.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.