Los Tourism Innovation Awards 2024 abren nueva convocatoria para reconocer los proyectos más innovadores (digitales y sostenibles) del sector turístico

TIS – Tourism Innovation Summit 2024, que regresa a Sevilla del 23 al 25 de octubre para su quinta edición, volverá a celebrar los prestigiosos Tourism Innovation Awards, unos galardones que buscan reconocer a aquellas entidades, proyectos e iniciativas que apuestan por la innovación, la tecnología y la digitalización para impulsar el sector turístico hacia un futuro más eficiente, competitivo y sostenible, poniendo siempre al viajero en el centro.

Image description

En palabras de Silvia Avilés, directora de TIS, “cada vez tenemos más innovación, nuevos modelos de negocio y herramientas digitales que están transformando la gestión turística como la concebíamos hasta el momento. Reconocer los mejores casos es clave para fomentar la colaboración, el intercambio de conocimiento y la mejora continua dentro de la comunidad turística mundial. De esta manera inspiramos a otros profesionales del sector y organizaciones a pensar diferente, agilizar procesos y, sobre todo, a mejorar la experiencia del viajero hacia propuestas mucho más sostenibles, auténticas, inteligentes y memorables, que es lo que están demandando”.

Los Tourism Innovation Awards contarán con seis categorías en 2024

Este año, los Tourism Innovation Awards 2024 han modificado levemente sus categorías. Una de ellas es el Premio a la mejor experiencia del cliente, que busca reconocer aquellos proyectos o innovaciones que han ido más allá creando experiencias memorables, significativas y verdaderamente extraordinarias en viajeros de todo el mundo.

También se destacarán las soluciones más disruptivas que utilizan la IA o analítica de datos para impulsar la innovación y optimizar las operaciones en los negocios turísticos con el Premio a la mejor innovación en IA y Analítica de Datos. Por su parte, el Premio a la mejor innovación digital reconocerá a organizaciones que han demostrado una notable creatividad y eficacia en el aprovechamiento de herramientas digitales para mejorar servicios, optimizar operaciones y elevar experiencias de cliente.

Asimismo, el Premio al mejor proyecto de turismo sostenible galardonará las iniciativas u organizaciones que han integrado prácticas sostenibles en sus operaciones, que han logrado minimizar su huella ambiental e impactar positivamente en las comunidades y culturas locales. En la categoría del Premio al nuevo modelo de negocio, el reconocimiento será para aquellos proyectos pioneros que integran a la perfección la sostenibilidad, la tecnología y los principios centrados en el cliente, impulsando una transformación positiva y estableciendo nuevos estándares para el sector. Finalmente, y como novedad de esta edición, el Premio a la excelencia en diversidad e inclusión premiará a organizaciones o iniciativas que demuestran un compromiso sobresaliente con la promoción de la diversidad, la equidad y la inclusión dentro del sector turístico.

Todas aquellas entidades interesadas pueden presentar su candidatura hasta el próximo 6 de septiembre.

‘Elevating travel industry with tech’

Bajo el lema ‘Elevating travel industry with tech’, TIS2024 presentará las soluciones más innovadoras y los casos de éxito de aplicación de las tecnologías que están ayudando al sector a entender mejor las nuevas demandas del viajero y ofrecer experiencias únicas y personalizadas, ante los más de 7.000 directivos y profesionales de la industria turística asistentes. Más de 200 firmas expositoras mostrarán las últimas tecnologías en IA, Business Intelligence, analítica de datos, ciberseguridad, conectividad, 5G y realidad aumentada o virtual, entre otras, así como soluciones que ayuden a medir el impacto medioambiental, a ser más sostenibles, inclusivos y a mejorar la accesibilidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 81% de los consumidores de la Comunitat está a favor de un mayor uso de la IA para las compras en el futuro, pero todavía muestra una actitud cautelosa

El 81% de los consumidores de la Comunitat Valenciana está a favor de un mayor uso de la IA para las compras en el futuro. De este modo, la consideran especialmente útil en el proceso de compra, al inicio, para mejorar la búsqueda con resultados más precisos y personalizados (42%) y al final, con una mayor automatización en la logística de entregas (34%).

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Tres de cada cuatro españoles prefieren hipotecarse para comprar una vivienda que pagar el precio actual de un alquiler

El 73% de los españoles activos en el mercado de la vivienda consideran que el precio actual del alquiler hace que compense más pagar una hipoteca que arrendar un inmueble como inquilinos. Esta opinión recibe un respaldo cuatro puntos porcentuales por encima en comparación con 2024 y una nota media de 7,7 (dos décimas más que hace un año), por lo que se trata de la valoración que genera un mayor consenso y que recibe una puntuación más alta entre los encuestados.

Las soft skills que ayudan a conseguir el bienestar y el éxito en la vuelta al trabajo

Septiembre marca uno de los grandes puntos de partida del año en el ámbito profesional. Más que un simple regreso a la rutina, este momento se ha convertido en una oportunidad para redefinir objetivos y, sobre todo, para revisar la gestión del bienestar emocional en el entorno laboral. En este contexto, las softskills, como la comunicación asertiva, la regulación emocional, el pensamiento estratégico o la capacidad de adaptación, han dejado de ser un extra deseable para convertirse en una pieza clave del éxito profesional y del equilibrio psicológico. Su incorporación en el día a día no solo facilita la gestión del cambio y la resolución de conflictos, sino que también combate el estrés y mejora el clima organizacional.

El alojamiento ilegal: una ameza real para el Turismo de la "Isla Blanca" (Ibiza)

Ibiza, referente internacional del turismo mediterráneo, se enfrenta a una amenaza que compromete los fundamentos de su modelo turístico: la proliferación de la oferta ilegal de unidades alojativas. Este fenómeno no solo vulnera la normativa vigente, sino que deteriora la calidad del destino, distorsiona la competencia, sobrecarga las infraestructuras, encarece el acceso a la vivienda para residentes y afecta negativamente a la convivencia ciudadana y a la imagen de la isla.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.