Los valencianos están entre los españoles que más visitan Sevilla durante la Feria de Abril (y los anfitriones de Airbnb se van preparando)

La Feria de Abril ofrece a los sevillanos una oportunidad única de obtener ingresos extra. Junto con los huéspedes españoles de Madrid, Barcelona y Valencia, franceses, estadounidenses y británicos encabezaron las reservas el año pasado. Airbnb revela dónde alojarse con un listado de algunas de las casas más deseadas en Sevilla antes de la celebración primaveral.

La Feria de Abril de Sevilla está al caer, y los anfitriones en Airbnb ya se preparan para recibir a los huéspedes durante la fiesta de primavera más conocida en Andalucía y obtener unos ingresos adicionales. El año pasado, el anfitrión típico en Sevilla ganó más de 850 euros a lo largo de la semana, casi un 30% más que en 2019, la última vez que se celebró este evento antes de la pandemia. 

En Andalucía, 7 de cada 10 Anfitriones en Airbnb alquilan únicamente un alojamiento en la plataforma, pero un tercio asegura que con esta opción ya consiguen un dinero extra que les permite ganar lo suficiente para llegar a fin de mes. Los ingresos de un anfitrión típico durante la Feria equivalen a casi un 60% del salario medio mensual en Andalucía. Teniendo en cuenta que el coste de vida va en aumento, cada vez son más los que recurren a Airbnb para aumentar sus ingresos y hacer frente al incremento de los precios. 

En los próximos días, las calles de Sevilla se llenarán de casetas de colores, vestidos, música y bailes hasta medianoche durante la celebración de la Feria de Abril. Junto a los sevillanos y visitantes procedentes de otras ciudades y provincias andaluzas, Madrid, Barcelona y Valencia, se sitúan como las tres principales ciudades de origen de los huéspedes que se alojan en Sevilla durante esta semana.

Pero no sólo los españoles se unen a esta fiesta: Airbnb revela los 10 principales países de origen de los huéspedes internacionales que visitan la ciudad sevillana durante las famosas celebraciones, con los franceses a la cabeza, seguidos de los estadounidenses, británicos y daneses.

Las 10 nacionalidades que más visitaron Sevilla durante la Feria de Abril en 2022 :
●    Francia
●    Estados Unidos
●    Gran Bretaña
●    Dinamarca
●    Italia
●    Países Bajos
●    México
●    Canadá
●    Portugal
●    Argentina

La principal atracción se encuentra en El Recinto Ferial, donde tanto visitantes como lugareños se visten con trajes ideales para destacar entre la multitud. Sin embargo, toda la ciudad se sumerge en un ambiente festivo para dar la bienvenida a la llegada de la primavera. Para todos aquellos que quieran disfrutar de la Feria de Abril este año, Airbnb revela las casas más deseadas en la ciudad andaluza antes de la festividad.

Mónica Casañas, Directora General de Airbnb Marketing Services, SL, dijo: "Se puede sentir la emoción en torno a la Feria de Abril anual - un período fantástico de positividad y celebración. Las festividades son disfrutadas por locales y turistas por igual, y proporcionan una oportunidad única para que los residentes obtengan ingresos adicionales a través del hospedaje en Airbnb. Esto es particularmente importante cuando la crisis del coste de la vida se agudiza y las facturas de energía se disparan, y el alojamiento resulta ser un salvavidas económico para muchas personas en toda Andalucía y España".

Nunca antes ha sido tan fácil ser anfitrión
Si el objetivo es viajar más, compensar los gastos de las vacaciones o combatir el aumento del coste de la vida, ser anfitrión en Airbnb nunca ha sido tan fácil.

Con la introducción de Airbnb Setup, los nuevos anfitriones pueden acceder a asesoramiento personalizado de un Superanfitrión; la opción de escoger a un huésped experimentado para su primera estancia y acceso rápido a agentes de Apoyo a la Comunidad en Airbnb en más de 42 idiomas.

Además, ahora todos los anfitriones cuentan con más coberturas gracias a AirCover, que ha triplicado la protección contra daños de 3 millones de dólares y ha ampliado la verificación de identidad de los huéspedes., que incluye cobertura para coches, barcos, obras de arte y objetos de valor.

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

10 productos que encontramos a buen precio en la nueva tienda de Decathlon en Argentina

(Por Ignacio Najle) Decathlon abrió su primera tienda en Argentina el 8 de noviembre en el complejo Al Río de Vicente López. El local, de 3.000 metros cuadrados, estrenó shows deportivos, estaciones participativas y promociones para los primeros visitantes. En la recorrida por el nuevo punto de venta —donde la cadena ofrece productos para 65 disciplinas— se observaron precios que, en varios casos, corresponden a los “primeros precios técnicos” que la marca suele ofrecer en la gama de entrada.

Valencia se posiciona en Web Summit Lisboa como hub europeo de innovación

Startup Valencia ha reforzado la conexión entre los ecosistemas tecnológicos de Valencia y Lisboa con un intenso programa institucional desarrollado del 10 al 13 de noviembre con motivo de Web Summit 2025. En este punto de encuentro internacional para startups, inversores y corporates, 17 startups valencianas representan a la ciudad exponiendo sus soluciones tecnológicas.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.