Magic World, a punto de duplicar las ventas de Marina d'Or, celebra su papel clave en la desestacionalización de Castellón

El nuevo resort Magic World, que está cerca de duplicar las ventas de Marina d'Or, ha celebrado que es "clave para el impulso y desestacionalización" del turismo en Castellón, según informaron fuentes de Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca en un comunicado.

Image description

En este sentido, Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca han querido hacer balance de los primeros meses de Magic World, la nueva Marina d'Or. El primer dato a destacar por parte de ambos grupos es que, a día de hoy, el resort "continúa a pleno funcionamiento con iniciativas como el 'Magic Oktoberfest' y 'Halloween'".

De hecho, el complejo cerró el pasado año a mediados de septiembre, mientras que en 2024 Magic World no sólo mantendrá abiertos alojamientos como 'Magic Inn' todo el año, si no que ampliará hasta diciembre la apertura de los hoteles temáticos 'Magic Sports' y 'Magic Games' (antiguos 'Gran Duque' y 'Marina d'Or Playa').

Gracias a los eventos temáticos y apoyados en iniciativas como el programa 'Viaja +65' de la Generalitat, estos dos alojamientos abrirán en 2024 más de un 90% de días más que el año pasado, todo ello pese a comenzar más tarde la temporada debido a las actuaciones necesarias para renovar los hoteles (en las que se van a invertir más de 40 millones de euros).

MEJORA EN REPUTACIÓN Y CIFRAS POSITIVAS

Esta "apuesta por la desestacionalización" ha venido acompañada, además, de cifras que "respaldan la iniciativa", según las mismas fuentes. Y es que el resort "ha conseguido en temporada alta casi duplicar el valor del importe del total de reservas respecto al año pasado" ya que, de junio a octubre, el resort "registra un 95% más de ventas que en 2023".

"Hay que recordar que el complejo partía de una situación complicada, con un producto que tenía una reputación a la baja y con un resort que redujo sus ventas en 2023, pese a que fue un año récord para el Turismo", según las mismas fuentes.

De igual manera, Magic World ha aumentado su ingreso medio diario (ADR) en temporada alta en más de un 50% (una media del 56% de junio a septiembre), "contribuyendo a mejorar la facturación y rentabilidad del Destino".

"Según el INE, Castellón aumentó en un 6% las pernoctaciones en julio y agosto y en meses como julio los hoteles de la provincia aumentaron sus ingresos por habitación y día en más de un 16%", han señalado las mismas fuentes.

BUENA ACOGIDA A LOS NUEVOS SERVICIOS

Más allá de las cifras, desde Magic World también apuntan a que nuevo concepto del resort "ha tenido una buena acogida tanto por residentes y visitantes, como por administraciones y profesionales del sector, incluso a nivel internacional".

Y es que, en pocos meses, los nuevos gestores "han dotado al complejo de nuevas zonas para niños y adultos como parques acuáticos, simuladores de surf y videojuegos, beach club, restaurantes temáticos, nuevas cafeterías, un rooftop, tematización de hoteles y habitaciones", tal y como han señalado.

Tras esta primera temporada, Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca trabajan ya en nuevas mejoras y experiencias en 2025 como una ambiciosa reforma del hotel balneario 5 estrellas, con especial atención a la zona de balneario interior, que este año ha estado cerrada. Será una experiencia 'Thalasso' innovadora que ofrecerá una experiencia única.

El vicepresidente de Magic Costa Blanca, Javier García, se mostró "satisfecho y agradecido" hacia la acogida que ha tenido Magic World: "Tanto el personal, las administraciones públicas y entidades como las agencias y touroperadores han confiado en este nuevo proyecto, lo que nos motiva a seguir creciendo e innovando".

"En esta primera temporada no sólo hemos comenzado a renovar y modernizar el concepto del resort, también hemos introducido mejoras como los eventos temáticos que nos han permitido prolongar la temporada y ofrecer empleos estables y de calidad, con picos de más de mil trabajadores en temporada alta", ha señalado.

En este sentido, ha avanzado que 2024 "ha supuesto un primer paso hacia el reto de posicionar al resort entre los mejores de Europa y contribuir a potenciar la economía de Castellón y en 2025 continuaremos tratando de captar nuevos mercados, también a nivel internacional".

Tu opinión enriquece este artículo:

Sevilla será la capital mundial de la innovación turística del 22 al 24 de octubre

TIS-Tourism Innovation Summit y la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) han renovado su acuerdo de colaboración, reforzando así su longeva alianza estratégica. El objetivo de este nuevo marco de colaboración es seguir impulsando la transformación digital del sector hotelero, con especial atención a la sostenibilidad, la economía circular, la mejora de la eficiencia operativa y la personalización de la experiencia del huésped, mediante herramientas como la inteligencia artificial, el big data o soluciones tecnológicas de última generación. Todo ello sin perder de vista los nuevos modelos de alojamiento sostenible, la atracción de turistas internacionales de alto nivel y el uso estratégico de los datos para optimizar la rentabilidad de los hoteles.

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo de 2025 se cocinará en Alicante Gastronómica en octubre

El Premio Internacional de Alta Pastelería Paco Torreblanca celebrará su segunda edición este 2025, el marco de Alicante Gastronómica, con una apuesta por nuevos talentos y la alta pastelería. La nueva edición del certamen a la Mejor Tarta de Chocolate del Mundo se celebrará el próximo 3 de octubre. De momento, hay más de 300 inscripciones y el plazo para apuntarse sigue abierto.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El grupo italiano Ferrero negocia tomar la estadounidense Kellogg's, valorada en 2.560 millones, según 'FT'

El grupo familiar italiano de alimentación Ferrero, propietario de Ferrero Rocher y Kinder, se encuentra en negociaciones avanzadas para adquirir la empresa estadounidense de cereales para el desayuno WK Kellogg's, en una operación valorada en hasta 3.000 millones de dólares (2.560 millones de euros), según informa el diario 'Financial Times' y adelantó 'The Wall Street Journal'.

Mesoestetic impulsa una nueva era con la mayor inversión de su historia

En el marco de su 40 aniversario, mesoestetic® Pharma Group, laboratorio farmacéutico de referencia internacional en medicina estética y cosmética, ha anunciado el inicio de las obras del mesoestetic® Campus: un ambicioso complejo científico, corporativo y logístico que representa la mayor inversión de su historia, con un presupuesto de 42 millones de euros a financiar con recursos propios.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.