Más de 100 días después, Valencia sigue necesitando ayuda: personas que duermen en el suelo, falta de electrodomésticos, escasez de muebles…

A pesar de que han pasado más de 100 días desde que la DANA azotó Valencia, todavía son cientos de familias en una situación de emergencia, enfrentándose a la pérdida total de sus bienes esenciales, desde colchones y somieres hasta electrodomésticos y muebles indispensables para su día a día.

En respuesta a esta crisis, Iconic Eco, en colaboración con las organizaciones Pajes Mágicos, Amor en Acción y Lume de Biqueira, ha puesto en marcha unas campañas solidarias destinada a proporcionar recursos imprescindibles para ayudar a los afectados a reconstruir sus vidas de manera digna.

“Nuestro equipo ha identificado, hasta la fecha, a más de 200 personas afectadas, documentando cuidadosamente las pérdidas específicas de cada hogar. Para cubrir estas necesidades básicas, la colaboración de empresas, marcas y particulares sigue siendo fundamental para alcanzar este objetivo”, explica Olga del Ama, directora general de Iconic Eco, que añade que esta iniciativa busca movilizar recursos y generar un impacto significativo: “Ahora la necesidad a cubrir y el objetivo de esta campaña de recogida de donaciones es para la adquisición de cañones, deshumidificadores y pintura para las paredes”.

9.000 EUROS DESTINADOS A LA COMPRA DE COLCHONES Y MANTAS

Hasta ahora, y gracias a los primeros apoyos recibidos, Iconic Eco ha conseguido canalizar ayuda directa de más de 9.000 euros de donaciones particulares, que ha permitido comenzar a cubrir las necesidades urgentes de algunas familias con mantas y 196 camas con la colaboración de la empresa Don Almohadón, que a su vez demostró su compromiso solidario al reducir al máximo sus precios y aportó 11 colchones adicionales para ayudar a los afectados por el desastre

“Un ejemplo entre cientos de historias desgarradoras es el de una mujer de 73 años que, tras perder todo, llevaba más de tres meses durmiendo en el suelo. Cada día que pasa, más familias viven en condiciones inhumanas que afectan no solo su bienestar físico, sino también su dignidad y esperanza”, señala Olga del Ama.

DISTINTAS INICIATIVAS Y CAMPAÑA PARA Apadrina un hogar

Del 6 al 9 de noviembre, bajo la coordinación conjunta de Noelia Álvarez, profesional de terapias naturales, Rubén Bartual, Iconic Eco, TEC Container, Pajes Mágicos, el centro clínico Datesalud y de más voluntarios que mostraron su apoyo incondicional, se logró recaudar un total de 3.360 euros para adquirir y enviar útiles para cubrir necesidades inmediatas y urgentes: alimentos para dietas especiales sin gluten, sin lactosa, sin lácteos y para diabéticos; frontales; botas de agua; mangueras; guantes; productos de limpieza, y de higiene íntima.

Por su parte, desde ‘Amor en acción’ recepcionaron gracias a la colaboración conjunta de parroquias y grupos de voluntarios a pie de calle, un tráiler, 30 camiones de 3.500 kilos y  45 furgonetas, para seguir llevando comida de primera necesidad, pañales, herramientas, botas, camping gas, mobiliario. Esta asociación ha organizado chocolatadas y comida caliente en Algemesí, Aldaya, Benetusser, Catarroja, Paiporta, Alfafar, picaña, la torre, Montroy y sus pedanías, así como han organizado una cabalgata en Sedavi en colaboración con la ONG Pajes Mágicos de Madrid, con entrega de más de 1.200 de juguetes completamente nuevos.

“Organizamos el día 8 de febrero una gala benéfica con el objetivo de recaudar donaciones destinadas a adquirir material de construcción para 110 familias necesitadas. Acabamos también de lanzar una iniciativa con la que esperamos poder seguir ayudando con efectividad: Apadrina un hogar”, explican desde ‘Amor en acción’. 

Estas organizaciones hacen ahora un llamamiento a particulares y empresas para que se sumen a esta causa mediante donaciones o colaboraciones, permitiéndoles de este modo seguir ayudando a los afectados por la DANA en Valencia. “La colaboración puede marcar la diferencia para cientos de familias que necesitan recuperar no solo bienes materiales, sino también la estabilidad y dignidad que les permita volver a construir un hogar”, mantiene Olga del Ama.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Casa Coca-Cola: el último y definitivo movimiento en la guerra por la atención (la era del branded planet phydigital)

(Por Maurizio y Maqueda) Es una declaración de guerra existencial contra la irrelevancia. La Casa Coca-Cola es la materialización física de una verdad brutal que el marketing (crossing) global estaba ignorando: el producto “solo” está en terapia. Larga vida al planeta y ecosistema de marca, a la expansión de categorías y experiencias temáticas conceptuales.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo inaugura su primera tienda en Vigo y refuerza su presencia en Galicia

elPulpo da un paso más en su estrategia de crecimiento con la apertura de una nueva tienda en Vigo, situada en la emblemática calle Príncipe Nº 31, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. Esta nueva apertura, prevista para el próximo jueves 11 de diciembre, refuerza el vínculo de la marca con su tierra y consolida su presencia en Galicia, apostando por espacios que transmiten su ADN atlántico y su conexión con los orígenes.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

Carrefour cierra 2025 con 100 aperturas y confirma el plan de expansión más ambicioso de la distribución española

Carrefour ha alcanzado un hito clave en su estrategia de crecimiento con la inauguración de su establecimiento  número 100 del año. La apertura de un nuevo supermercado Carrefour Express, en la calle General Perón de Madrid, confirma el cumplimiento de las  previsiones de la compañía, que contaba con cerrar el ejercicio con 100 nuevas  inauguraciones en todo el territorio nacional.  

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.