Más de 100 días después, Valencia sigue necesitando ayuda: personas que duermen en el suelo, falta de electrodomésticos, escasez de muebles…

A pesar de que han pasado más de 100 días desde que la DANA azotó Valencia, todavía son cientos de familias en una situación de emergencia, enfrentándose a la pérdida total de sus bienes esenciales, desde colchones y somieres hasta electrodomésticos y muebles indispensables para su día a día.

En respuesta a esta crisis, Iconic Eco, en colaboración con las organizaciones Pajes Mágicos, Amor en Acción y Lume de Biqueira, ha puesto en marcha unas campañas solidarias destinada a proporcionar recursos imprescindibles para ayudar a los afectados a reconstruir sus vidas de manera digna.

“Nuestro equipo ha identificado, hasta la fecha, a más de 200 personas afectadas, documentando cuidadosamente las pérdidas específicas de cada hogar. Para cubrir estas necesidades básicas, la colaboración de empresas, marcas y particulares sigue siendo fundamental para alcanzar este objetivo”, explica Olga del Ama, directora general de Iconic Eco, que añade que esta iniciativa busca movilizar recursos y generar un impacto significativo: “Ahora la necesidad a cubrir y el objetivo de esta campaña de recogida de donaciones es para la adquisición de cañones, deshumidificadores y pintura para las paredes”.

9.000 EUROS DESTINADOS A LA COMPRA DE COLCHONES Y MANTAS

Hasta ahora, y gracias a los primeros apoyos recibidos, Iconic Eco ha conseguido canalizar ayuda directa de más de 9.000 euros de donaciones particulares, que ha permitido comenzar a cubrir las necesidades urgentes de algunas familias con mantas y 196 camas con la colaboración de la empresa Don Almohadón, que a su vez demostró su compromiso solidario al reducir al máximo sus precios y aportó 11 colchones adicionales para ayudar a los afectados por el desastre

“Un ejemplo entre cientos de historias desgarradoras es el de una mujer de 73 años que, tras perder todo, llevaba más de tres meses durmiendo en el suelo. Cada día que pasa, más familias viven en condiciones inhumanas que afectan no solo su bienestar físico, sino también su dignidad y esperanza”, señala Olga del Ama.

DISTINTAS INICIATIVAS Y CAMPAÑA PARA Apadrina un hogar

Del 6 al 9 de noviembre, bajo la coordinación conjunta de Noelia Álvarez, profesional de terapias naturales, Rubén Bartual, Iconic Eco, TEC Container, Pajes Mágicos, el centro clínico Datesalud y de más voluntarios que mostraron su apoyo incondicional, se logró recaudar un total de 3.360 euros para adquirir y enviar útiles para cubrir necesidades inmediatas y urgentes: alimentos para dietas especiales sin gluten, sin lactosa, sin lácteos y para diabéticos; frontales; botas de agua; mangueras; guantes; productos de limpieza, y de higiene íntima.

Por su parte, desde ‘Amor en acción’ recepcionaron gracias a la colaboración conjunta de parroquias y grupos de voluntarios a pie de calle, un tráiler, 30 camiones de 3.500 kilos y  45 furgonetas, para seguir llevando comida de primera necesidad, pañales, herramientas, botas, camping gas, mobiliario. Esta asociación ha organizado chocolatadas y comida caliente en Algemesí, Aldaya, Benetusser, Catarroja, Paiporta, Alfafar, picaña, la torre, Montroy y sus pedanías, así como han organizado una cabalgata en Sedavi en colaboración con la ONG Pajes Mágicos de Madrid, con entrega de más de 1.200 de juguetes completamente nuevos.

“Organizamos el día 8 de febrero una gala benéfica con el objetivo de recaudar donaciones destinadas a adquirir material de construcción para 110 familias necesitadas. Acabamos también de lanzar una iniciativa con la que esperamos poder seguir ayudando con efectividad: Apadrina un hogar”, explican desde ‘Amor en acción’. 

Estas organizaciones hacen ahora un llamamiento a particulares y empresas para que se sumen a esta causa mediante donaciones o colaboraciones, permitiéndoles de este modo seguir ayudando a los afectados por la DANA en Valencia. “La colaboración puede marcar la diferencia para cientos de familias que necesitan recuperar no solo bienes materiales, sino también la estabilidad y dignidad que les permita volver a construir un hogar”, mantiene Olga del Ama.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura en el NFL Christmas Gameday de Netflix

La superestrella ganadora de múltiples premios Emmy y Grammy y reputada presentadora de programas de entrevistas, Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura del NFL Christmas Gameday en Netflix, llevando su potente voz y su contagioso espíritu festivo a las pantallas de todo el mundo. Clarkson está lista para cautivar a los fans esta Navidad con su éxito ‘Underneath the Tree’ e iniciar el Día de Navidad con una energía y alegría inolvidables, haciendo de esta una celebración navideña que los aficionados no querrán perderse.

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

Opera abre el acceso público a Opera Neon, su navegador experimental con IA agéntica

Opera [NASDAQ: OPRA], empresa innovadora en navegadores e IA agéntica, abre el acceso público a Opera Neon. Opera Neon es el navegador experimental de Opera para usuarios avanzados de IA que quieren acceder y aprovechar al máximo las últimas tecnologías de IA. Desde el 2 de octubre, Opera Neon estaba disponible en una fase privada para “fundadores” que ha permitido a la compañía trabajar con su comunidad e incorporar su retroalimentación. A partir de hoy, se elimina la lista de espera, y la suscripción a Opera Neon queda abierta para todos los públicos. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.