Meliá cierra 2024 cumpliendo todas sus previsiones (y espera alcanzar los 430 hoteles en dos años, un 19% más)

Meliá ha cerrado 2024 cumpliendo todas las previsiones que había establecido para el año, esto es, alcanzar más de 525 millones de euros de beneficio bruto de explotación (Ebitda) y un crecimiento de doble dígito en el ingreso medio por habitación disponible (RevPAR).

Image description

Así lo ha confirmado el presidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, este miércoles en una rueda de prensa realizada en Fitur, donde también ha indicado que, según los planes de firmas y aperturas, la compañía conseguirá alcanzar los 430 hoteles en dos años, lo que supone un incremento del 18,78% con respecto a los 362 actuales, y llegar a las 106.000 habitaciones (+12,76%).

En concreto, ha señalado que la compañía abrirá 70 hoteles entre 2025 y 2026, lo que supone un incremento de 12.000 habitaciones, de los que el 80% serán del segmento 'premium'.

En este contexto, Escarrer ha subrayado que la expansión en el segmento 'premium' y 'luxury' es uno de los pilares fundamentales en los que se basa la estrategia de Meliá, destacando que la compañía ha conseguido incrementar los clientes de este segmento en un 42% en 2024, clientes que son "menos sensibles al precio y más sensibles a la calidad".

En el terreno económico, Escarrer considera que los próximos años van a estar marcados por una ralentización del crecimiento tras los primeros años tras la pandemia. Además, se ha mostrado en contra del objetivo de España de alcanzar los 100 millones de turistas (94 millones en 2024), mientras que estima necesario enfocarse más en el turismo de calidad, desestacionalizado y que genere un mayor gasto en destino.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los solteros necesitan 3.000 euros al mes para solicitar una hipoteca en España

El 13 de febrero se celebra el Día del Soltero (justo el día anterior a San Valentín), una fecha que pone en valor la independencia y el estilo de vida de quienes optan por vivir sin pareja. Sin embargo, ser soltero en España no solo implica libertad, sino también desafíos específicos, especialmente cuando se trata de acceder a la compra de una vivienda. En un contexto marcado por el constante aumento del precio de los inmuebles (+13,09% en 2024), los solteros se enfrentan a barreras cada vez mayores para cumplir el sueño de tener un hogar propio.

DoGood People y Hoop Carpool se alían para impulsar la sostenibilidad corporativa a través de la movilidad compartida

La sostenibilidad corporativa ha pasado de ser una opción a convertirse en un imperativo estratégico. Sin embargo, mientras el 97% de las personas expresa su intención de adoptar hábitos más sostenibles, solo un 13% ha logrado realizar cambios efectivos, según un estudio global de Kantar (2024). Para cerrar esta brecha entre propósito y acción, DoGood People, la plataforma líder en sostenibilidad corporativa, y Hoop Carpool, la aplicación pionera en movilidad compartida para empleados, han sellado una alianza estratégica con el objetivo de transformar la forma en que las empresas abordan la sostenibilidad y la reducción de su impacto ambiental.

El Real Club Deportivo Mallorca y NDL Pro-health unen fuerzas para potenciar el rendimiento deportivo

Tras colaboraciones tan potentes como la app para pádel Playtomic, la Rafa Nadal Academy o la cadena de gimnasios GO Fit, la firma de suplementos alimenticios de Cantabria Labs y el propio Rafa Nadal, NDL Pro-Health, cierra un nuevo acuerdo que le acerca al fútbol de élite: a partir de ahora se convierte en partner del Real Club Deportivo Mallorca y en proveedor de suplementación tanto para hidratación en plena competición como para recuperación después de los partidos y entrenamientos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.