Mercadona prevé comprar 94.000 toneladas de patatas de origen nacional en 2024 (lo que supone un "importante impulso" al sector agrario español)

La cadena valenciana Mercadona ha arrancado la campaña de la patata nacional, en la que prevé comercializar este año 94.000 toneladas procedentes de todas las zonas productoras. Esta cifra representa un incremento del 6% respecto a la campaña anterior y supone un "importante impulso" al sector agrario español, en un contexto en el que "se va reduciendo la superficie de producción de patata en España, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)".

Image description

"Estamos trabajando en recuperar cultivos en las zonas más cálidas para alargar la campaña nacional el mayor tiempo posible", ha señalado Laura Merino, especialista de patatas en Mercadona, quien ha añadido que para la mercantil "la prioridad es la calidad y la patata nueva es la que cumple con todo lo que nos piden nuestros clientes".

Para esta campaña, que se alargará aproximadamente hasta finales de septiembre e incluso octubre si la calidad lo permite, la compañía comercializará patatas cultivadas en campos de Murcia (Cartagena), Andalucía (Sevilla, Málaga, Almería), Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Euskadi (Álava), Canarias (Tenerife y Gran Canaria) y Baleares (Mallorca e Ibiza), gracias a los acuerdos estables que mantiene con los proveedores Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut.

Mercadona ofrece ya patata nacional en todas sus tiendas en sus tres principales formatos: a granel, malla de tres kilos y de cinco. Conforme avance la campaña, irá incorporando la patata nacional en el resto del surtido: roja, especial para freír, para guarnición y para microondas, según ha informado la compañía en un comunicado.

El volumen de compras de patata nacional previsto para esta campaña "responde a la apuesta de Mercadona por la fruta y verdura de proximidad", señala la cadena. Como todos los años, durante la campaña española y cuando el producto cuenta con la calidad que demandan los clientes, hay patata 100% española procedente de diferentes comunidades autónomas.

En 2023 las compras de Mercadona en España alcanzaron los 27.142 millones de euros, un 22% más que al año anterior. Más del 85% del surtido de Mercadona es de origen nacional, con productos cultivados, pescados, elaborados o transformados en España.

Tu opinión enriquece este artículo:

GUESS elige la comunidad valenciana para inaugurar su primera tienda de lencería en España

La Zenia Boulevard, situado en la animada playa de La Zenia, en la Costa Blanca meridional, es el mayor centro comercial de Alicante. El centro, que alberga 160 marcas españolas e internacionales de renombre, es fácilmente accesible desde las principales ciudades y aeropuertos cercanos, y atrajo a más de 15 millones de visitantes locales y turistas en 2023. La nueva tienda está situada junto a la tienda GUESS Lifestyle ya existente.

Townhouse: el formato de vivienda nunca visto en España que corona la nueva promoción de Caledonian

La constructora, promotora e inmobiliaria CALEDONIAN dispone, en su nueva promoción en pleno centro de Madrid, de un formato de vivienda nunca visto en España hasta ahora: los Townhouse, una serie de coquetos y encantadores bajos dúplex con jardín, una enorme cristalera como “pared”, muros de ladrillo vistos, escaleras de caracol de metal oscurecido… que ya se han convertido en la vivienda más buscada para aquellos que desean un formato de casa diferente y exclusivo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.