Mercadona, Telefónica y Seat lideran el ranking de relevancia empresarial (según Deyde DataCentric)

Mercadona, Telefónica y Seat lideran el ranking de relevancia empresarial del 'Top Empresas Españolas por Provincias' de Deyde DataCentric (Tinsa), que ha identificado cuáles son las compañías más importantes e influyentes en cada una de las provincias y un mapa nacional de las ganadoras.

Image description

"Buscamos determinar la relevancia de las empresas no solo por indicadores tradicionales como facturación y número de empleados, sino también considerando su impacto digital, fuerza de marca y factores cualitativos", ha destacado el director de marketing de Deyde DataCentric, Gerardo Raído.

Así, Mercadona, Telefónica y Seat destacan en esta edición con las puntuaciones más altas de relevancia. La mayoría de las 15 empresas más relevantes se ubican principalmente en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, Coruña, Vizcaya o Sevilla. Así, estas compañías manifiestan una relevancia no solo a nivel regional sino también a nivel nacional.

Por otro lado, la evolución y adaptación en el sector empresarial se refleja también en el cambio de liderazgo en 17 provincias, donde algunas empresas alcanzan el primer puesto por primera vez y otras lo recuperan tras haberlo perdido en otras ediciones.

Es el caso de Alsa en Asturias, BBVA en Vizcaya, Unicaja en Málaga, Piensos Costa en Huesca, Laboratorios Hipra en Girona, Port Aventura en Tarragona, Copiso en Soria o Fertinagro en Teruel.

"Es crucial para las empresas explorar el mercado y sus clientes desde una perspectiva multidisciplinar", ha señalado Gerardo Raído. El estudio permite a las compañías integrar diversas variables para elaborar análisis profundos, así como "tomar decisiones estratégicas basadas en datos e 'insights' valiosos".

Tu opinión enriquece este artículo:

Sevilla será la capital mundial de la innovación turística del 22 al 24 de octubre

TIS-Tourism Innovation Summit y la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) han renovado su acuerdo de colaboración, reforzando así su longeva alianza estratégica. El objetivo de este nuevo marco de colaboración es seguir impulsando la transformación digital del sector hotelero, con especial atención a la sostenibilidad, la economía circular, la mejora de la eficiencia operativa y la personalización de la experiencia del huésped, mediante herramientas como la inteligencia artificial, el big data o soluciones tecnológicas de última generación. Todo ello sin perder de vista los nuevos modelos de alojamiento sostenible, la atracción de turistas internacionales de alto nivel y el uso estratégico de los datos para optimizar la rentabilidad de los hoteles.

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo de 2025 se cocinará en Alicante Gastronómica en octubre

El Premio Internacional de Alta Pastelería Paco Torreblanca celebrará su segunda edición este 2025, el marco de Alicante Gastronómica, con una apuesta por nuevos talentos y la alta pastelería. La nueva edición del certamen a la Mejor Tarta de Chocolate del Mundo se celebrará el próximo 3 de octubre. De momento, hay más de 300 inscripciones y el plazo para apuntarse sigue abierto.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El grupo italiano Ferrero negocia tomar la estadounidense Kellogg's, valorada en 2.560 millones, según 'FT'

El grupo familiar italiano de alimentación Ferrero, propietario de Ferrero Rocher y Kinder, se encuentra en negociaciones avanzadas para adquirir la empresa estadounidense de cereales para el desayuno WK Kellogg's, en una operación valorada en hasta 3.000 millones de dólares (2.560 millones de euros), según informa el diario 'Financial Times' y adelantó 'The Wall Street Journal'.

Mesoestetic impulsa una nueva era con la mayor inversión de su historia

En el marco de su 40 aniversario, mesoestetic® Pharma Group, laboratorio farmacéutico de referencia internacional en medicina estética y cosmética, ha anunciado el inicio de las obras del mesoestetic® Campus: un ambicioso complejo científico, corporativo y logístico que representa la mayor inversión de su historia, con un presupuesto de 42 millones de euros a financiar con recursos propios.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.