Musk cierra con la mayor teleco de la India un acuerdo para Starlink tras firmar otro con su principal rival

SpaceX, la empresa estadounidense de fabricación aeroespacial fundada por el magnate Elon Musk, ha cerrado un acuerdo con Jio Platforms, la mayor teleco de la India, para ofrecer los servicios de Internet satelital de Starlink en el país, una alianza que se produce tan solo un día después de que la compañía norteamericana firmase un pacto similar con Bharti Airtel, la principal competidora de Jio Platforms.

Image description

El acuerdo, que está sujeto a que SpaceX reciba determinadas autorizaciones para vender Starlink en la India, permite a ambas empresas explorar las posibilidades que ofrece Starlink para ampliar las ofertas de la teleco tanto a particulares como a empresas.

Además, Jio comercializará las soluciones de Starlink tanto en sus tiendas como en sus platformas en Internet, ha detallado la empresa india en un comunicado.

"Con este acuerdo las partes aprovecharán la posición de Jio como mayor operador móvil del mundo en términos de tráfico de datos y la posición de Starlink como principal operador mundial de constelaciones de satélites de órbita terrestre baja para ofrecer servicios de banda ancha fiables en todo el país, incluidas las regiones más rurales y remotas de la India", ha añadido.

De este modo, el acuerdo es similar al suscrito entre SpaceX y Airtel este pasado martes dado que se incluían términos y objetivos parecidos.

La India es el país más poblado del mundo y entre Jio y Airtel cuentan con alrededor de 850 millones de clientes móviles en el país.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 45% de las empresas exportadoras de la Comunitat está empezando a usar IA en su estrategia de marketing internacional

La Inteligencia Artificial (IA), aunque en fase inicial de adopción, irrumpe con fuerza en el marketing internacional, ya que el 45% de las empresas exportadoras de la Comunitat está empezándola a usar, y el 3% lo está haciendo ya de una manera importante, según los datos del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana 2024 que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo y cuenta con la colaboración de Ivace+i Internacional. El comercio electrónico, por su parte, avanza lentamente en la exportación (solo el 34% de las empresas lo incorporan), con barreras logísticas y operativas, y un impacto aún limitado en las ventas internacionales.

Turoperadores británicos visitan la Costa Blanca y Benidorm a través de un 'fam trip' en el que colabora Turisme Comunitat Valenciana

Un grupo de agentes de viaje de Reino Unido especializados en viajes enfocados al turismo de negocios y reuniones (MICE) visitarán estos días la Comunitat Valenciana, en un viaje de familiarización organizado por la Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana junto con Benidorm Convention Bureau, Costa Blanca, Alicante Convention Bureau y Turespaña.

Vecttor automatiza su flota con una solución de llave digital de Geotab a través de Telefónica Tech

Vecttor, empresa de transporte urbano de pasajeros mediante vehículos con conductor, y filial del grupo Cabify, da un paso más en su apuesta por la innovación y digitalización junto a Telefónica Tech y la empresa de soluciones de transporte conectado Geotab. La empresa de vehículos VTC implementará, de la mano de ambas compañías, la solución tecnológica 'Keyless' para optimizar su eficiencia operativa y seguir avanzando hacia una movilidad más sostenible y segura.

La IA generativa transformará 1 de cada 4 empleos entre 2025 y 2030

La irrupción de la inteligencia artificial ha supuesto un antes y un después en la sociedad a nivel mundial, llegando a emplearse en tareas rutinarias del día a día como preparar un menú semanal, hacer un resumen de un documento o generar una imagen, entre otras cuestiones. Así, no es de extrañar que las empresas hayan identificado su enorme potencial y estén integrándolas en procesos clave para optimizar tareas y mejorar resultados.

Agricultura invierte 20,4 millones de euros en la provincia de Castellón para el desarrollo de infraestructuras rurales y mejoras hidráulicas

La Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca destina 20,4 millones de euros del presupuesto 2025 a inversiones en la provincia de Castellón. Esta inversión está centrada en la mejora de infraestructuras rurales, la reparación de caminos afectados por la dana, y la optimización de la red hidráulica en diversas comarcas de la provincia.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.