Obeikan MDF cierra un acuerdo de indemnizaciones para el ERE de la fábrica de Canet (Valencia)

La dirección de Obeikan MGF y el Comité de Empresa, con el apoyo de CCOO, han firmado un acuerdo de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que incluye mejoras en las indemnizaciones para la plantilla y que pone fin al periodo de consultas del procedimiento de despido colectivo iniciado por la empresa.

Image description

El acuerdo llega después de semanas de movilizaciones y una huelga indefinida que se convocó tras la decisión de cierre de la planta de Canet d'en Berenguer (Valencia), con 153 trabajadores.

El acuerdo, ratificado previamente por la plantilla en asamblea el 30 de julio, contempla una mejora sustancial de las condiciones indemnizatorias, fijadas en 25 días por año trabajado y un máximo de 18 mensualidades, ha explicado CCOO Hábitat País Valencià en un comunicado.

El sidicato ha valorado el resultado del proceso "a pesar de la falta de voluntad negociadora por parte de la empresa, que ha dilatado los tiempos y ha dificultado las conversaciones hasta el último momento".

"Hemos actuado con serenidad y responsabilidad, pensando en el conjunto de las trabajadoras y trabajadores afectados. No era el escenario deseado, pero hemos defendido hasta el final las mejores condiciones posibles en un contexto complejo", ha señalado el Comité.

Tanto Comisiones Obreras como el Comité de Empresa han agradecido la implicación y la firmeza de la plantilla durante todo el proceso, así como la participación activa en las asambleas y movilizaciones.

Con la firma de este acuerdo, finaliza formalmente el procedimiento del Expediente de Regulación de Empleo y se abre ahora el proceso de aplicación del mismo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Xiaomi gana un 133% más en el segundo trimestre, hasta 1.419 millones

Xiaomi, el fabricante chino de teléfonos móviles, vehículos eléctricos y otros dispositivos, se anotó un beneficio neto atribuido de 11.904 millones de yuanes (1.419 millones de euros) en el segundo trimestre de 2025, lo que representa un aumento del 133% respecto del resultado contabilizado por la empresa entre abril y junio del año pasado.

Telemundo lanza Deportes Ahora y revoluciona el mercado FAST Channel

(Por Maqueda-Maurizio) FAST Channels. En un ecosistema donde el 62% de los hispanos en EE.UU. prefieren streaming sobre TV lineal (Nielsen, 2025), Telemundo lanza Deportes AHORA: un FAST Channel que no compite por audiencias, sino que redefine la psicología del consumo deportivo.

(5 minutos de lectura | Análisis técnico para líderes de medios y anunciantes) 

Black Tape Project: cómo un diseñador de Miami revoluciona la moda con cinta adhesiva y genera millones en e-commerce

(Por Vera / Maurizio) En la Miami Swim Week 2025, mientras las marcas tradicionales competían con bikinis de lujo, un visionario local deslumbró con una propuesta radical: modelos envueltas en cinta adhesiva negra. Drakhan Blackhart (antes Joel Álvarez), el cerebro tras el Black Tape Project, no solo desafió las normas de la moda, sino que creó un modelo de negocio que factura, solamente en su propio e-commerce más de USD $5M anuales. 

Tiempo de lectura: 5 minutos. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.