Otro mes histórico en la creación de empresas en la Comunidad Valenciana

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha valorado las cifras de creación de empresas en la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de noviembre, en el que se ha conseguido el mejor dato de toda la serie histórica.

En concreto, la constitución de sociedades en la Comunitat Valenciana subió un 3 % en el dato interanual, con un total de 1.181 sociedades mercantiles constituidas. “Esto supone”, según ha indicado Cano, “que la Comunitat Valenciana encadena cinco meses consecutivos de crecimiento interanual”, lo que demuestra “que las políticas que está poniendo en marcha el Consell de Carlos Mazón están funcionando y tienen una respuesta directa desde la parte privada”. 

En total, para la constitución de estas 1.181 empresas, se suscribieron algo más de 88,45 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 308,47 % más respecto al dato de hace un año. Por otra parte, y según los mismos registros, hubo un total de 187 disoluciones: 140 de manera voluntaria, dos por fusión y 45 por otras causas.

En su conjunto, el saldo acumulado durante los primeros 11 meses de 2024 es positivo para la Comunitat Valenciana, con 13.744 sociedades nuevas creadas, lo que supone un 9,25 % más que el año anterior y casi dos puntos por encima de la media nacional. Respecto a las disoluciones, hasta el mes de noviembre cayeron un 4 %.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.