Pallete (Telefónica) pide poner humanismo en la tecnología "para que nadie se quede atrás"

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha afirmado este viernes que es el momento del humanismo en la tecnología "para que nadie se quede atrás" y luchar así contra las desigualdades sociales.

Ha recibido en Barcelona el Premio Empresario del Año 2022 de la UPF School of Management, 'en reconocimiento a la transformación sostenible que ha liderado la multinacional, y su rol clave en la transición verde tecnológica global'.

En su discurso de agradecimiento, se ha referido a la importancia de la nueva era digital, porque la tecnología "va a ayudar a solucionar problemas que antes no tenían respuesta, como enfermedades que no tienen cura o el cambio climático".

Ha asegurado que el cambio actual en este terreno es "cuatro veces más grande que la revolución industrial" y ha mencionado la web 3 y la IA como grandes innovaciones de los próximos años, aunque ha advertido de que no se puede delegar cualquier cosa a las máquinas, y ha abogado por poner las personas en el centro.

"Es el momento del humanismo en la tecnología, definir qué debemos hacer para que nadie se quede atrás y luchar contra la desigualdad social", ha dicho.

Ha constatado que "un 85% de las profesiones que habrá en 2030 no existen todavía. Europa necesita una recapacitación masiva de sus profesionales. Cien millones de personas tendrán que reconvertirse. No hay nada mejor para una compañía que formar a su propia gente, porque permite generar talento y aumentar la competitividad".

Barcelona, capital de telecomunicaciones

Álvarez-Pallete ha elogiado a Barcelona como capital mundial del sector de las telecomunicaciones: "Siempre lo he dicho y siempre lo diré: no hay mejor lugar para celebrar nuestro consejo".

También ha asegurado que recibe el premio en nombre cada uno de los 100.000 empleados de la compañía en todo el mundo, y les ha definido: "Gigantes que se preparan para celebrar los primeros cien años de vida de Telefónica, gigantes cada vez más jóvenes que quieren hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas".

Pallete evoca a su padre

Pallete ha acabado su discurso con un recuerdo para su padre: "Él me decía que, cuando uno mira atrás, lo que tiene que ver es una línea recta", y ha asegurado que la historia de Telefónica lo es.

También han participado la rectora de la UPF, Laia de Nadal; el presidente de la School of Management, Jaume Casals, y el director general de la UPF-BSM, José María Martínez-Sierra.

Laia de Nadal

La rectora de la UPF, Laia de Nadal, ha valorado el carácter innovador de Pallete por haber impulsado "iniciativas que van más allá del 'management tradicional', priorizando la inclusión digital y la reducción de la brecha tecnológica en las comunidades en las que opera su empresa".

El presidente de la UPF Barcelona School of Management, Jaume Casals, ha sido el encargado de hacer la lectura de méritos del galardonado, de quien ha destacado su capacidad de liderar "uno de los procesos de transformación y modernización sostenible más espectaculares de los últimos 15 años".

El director general de la UPF-BSM, José María Martínez-Sierra, ha dicho que Álvarez-Pallete es "un claro 'role model' a seguir" para los líderes del futuro que tengan por objetivo construir un mundo mejor.

En la edición anterior, el galardonado fue el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, en reconocimiento a su liderazgo en la fusión con Bankia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.