Playmobil mantiene logística, marketing y ventas en su planta alicantina tras concluir en 2023 la producción

La empresa Playmobil mantiene en su planta de Onil (Alicante) la logística y los departamentos de marketing y ventas para la Península Ibérica, después de poner fin en septiembre a la producción en dicha fábrica, tras realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Así lo ha explicado la presidenta de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), Marta Salmón, quien ha asegurado que Playmobil "continúa funcionando normalmente en sus instalaciones de Onil y siguen activos todos sus departamentos incluyendo la logística".

La empresa, cuya sede central se encuentra en Zirndorf (Alemania), realizó un ERE de 26 personas en la planta de Onil en septiembre de 2023 para el cierre de la producción en España. En abril de 2024, Playmobil ha llevado a cabo otro ERE de 13 personas, por lo que en la actualidad se mantienen 20 empleados en plantilla entre logística y el resto de departamentos en la localidad alicantina.

La AEFJ --de la que Playmobil forma parte en su junta directiva-- ha señalado que la empresa mantiene su "normal funcionamiento", con la participación en acciones tales como Juguetes pre-show 2024 --que se celebrará el próximo mes de octubre en Altea--, Feria Juguete Madrid en abril de 2025 o los premios Mejor juguete del año.

La empresa se instaló en Onil en el año 1976 y ya ha alcanzado los 48 años en la localidad. El alcalde de Onil, Jaime Berenguer, ha afirmado en declaraciones a Europa Press que la intención de la planta es "continuar en la misma situación" en el municipio alicantino, desde donde mantendrá el departamento de ventas y marketing y la parte logística de la Península Ibérica.

El primer edil ha señalado que el sector juguetero arrastra en los últimos años una crisis que ha provocado que "alguna empresa haya cesado su actividad", mientras que las que continúan trabajando "han tenido un inicio de año complicado".

"Pero desde todos los estamentos y las mismas empresas están intentando buscarse soluciones para salvar una crisis más del sector, en el que esperamos que podamos volver a salir de ella, incluso reforzados", ha resaltado.

En este sentido, ha apuntado que intentan "modernizar" y los procesos productivos para "intentar sortear esta crisis lo mejor posible". En concreto, ha detallado que desde el consistorio tratan de crear nuevo suelo industrial para "intentar favorecer a todas las empresas", así como incentivarlas con determinadas ayudas, con subvenciones de la Diputación, entre otras.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Telefónica oficializa a los sindicatos su intención de acometer un ERE en siete sociedades del grupo

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+ han comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cada una de las sociedades debido a la concurrencia de "causas objetivas", según ha informado UGT en un comunicado.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.